Rust – 10 consejos profesionales que debe conocer
Esta guía le explicará paso a paso los 10 consejos profesionales de Rust que debe conocer para obtener la respuesta a la pregunta: siga leyendo.
Rust es un juego de supervivencia desafiante, pero con estos consejos profesionales los jugadores encontrarán una ventaja sobre la competencia. Rust es un videojuego de supervivencia multijugador que se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos de los jugadores. No tiene sentido, no hay un objetivo real y no hay una forma correcta de jugar. Los jugadores deciden cómo quieren progresar y determinan cuáles son las «reglas». Esto hace que sea un juego muy popular y un juego multijugador muy entretenido. Por no hablar de los hermosos paisajes que acompañan a cada jugador.
Pero a pesar de la inexistencia de reglas y de que no hay un bien o un mal en el juego, hay algunos buenos consejos para ayudar a los recién llegados a cogerle el tranquillo antes de que empiece la supervivencia del más fuerte. El dominio de estos pocos trucos y técnicas marca una gran diferencia en el juego, y una vez que el jugador consigue una buena ventaja, casi nada puede detenerlo.
Índice
- 1 10. Elegir el servidor adecuado
- 2 9. Crear una lanza
- 3 8. Crear un saco de dormir
- 4 7. Colóquese en el lugar correcto
- 5 6. Crea un hacha lo antes posible
- 6 5. Utilizar puertas dobles
- 7 4. No te pases con la agricultura
- 8 3. Saber cuándo cocinar
- 9 2. La radiación es una cosa oxidada – y te matará
- 10 1. No te pases con la construcción
10. Elegir el servidor adecuado
Empezar en el punto 0 es un consejo que ni siquiera forma parte del juego, pero que es crucial. Los principiantes suelen elegir un servidor que está casi lleno, por diversión, pero esto sólo ralentizará el juego y morirán muy rápidamente debido al número de jugadores experimentados en el servidor.
Un servidor para principiantes, más relajado, es aquel en el que no hay competencia, y los jugadores deben tener un buen «campo de juego» para experimentar con la técnica y el tempo. Una vez que se hayan asentado, pueden ir a servidores más concurridos para ponerse a prueba y demostrar su valía ante la competencia.
9. Crear una lanza
Lo primero que deben hacer los jugadores al renacer es crear una lanza. Un nuevo jugador se encontrará en una situación de combate casi inmediatamente después de emerger, por lo que debería ser lo primero que haga, sin importar qué. Antes de mirar a su alrededor, explorar, coleccionar, ésta debe ser siempre su primera tarea.
Por supuesto, los jugadores querrán mejorar, pero la lanza de madera es la herramienta más barata, fácil y rápida que un jugador puede construir, y puede aguantar en estas primeras batallas. Recuerda que este es un juego de supervivencia, y se nota.
8. Crear un saco de dormir
Al igual que en Minecraft, un lugar acogedor para dormir es un lugar seguro. Se trata de otro elemento lo antes posible, y los jugadores lo agradecerán más tarde. Por lo tanto, lo segundo que hay que hacer es un saco de dormir cómodo. Es probable que los jugadores empiecen a construir y cultivar en las partes más profundas de la isla, y el principal punto de reanimación está en la playa.
Así que tener un saco de dormir a mano ahorrará a los jugadores mucha frustración cuando inevitablemente mueran y vuelvan a nacer cuando tengan que volver a esa zona de cultivo ideal. El tejido se puede encontrar cultivando fibras de cáñamo. Estas plantas pueden pasarse por alto con facilidad, por lo que los jugadores deben estar atentos a ellas en todo momento. Necesitarán 30 trapos para hacer un saco de dormir, pero obtendrán 10 trapos cada uno de estas plantas, así que no es nada difícil.
7. Colóquese en el lugar correcto
Esto es algo único en Rust, y los jugadores deben acostumbrarse a ello rápidamente si quieren sobrevivir. Al recoger una piedra o un árbol, los jugadores verán una cruz roja o chispas, al hacer clic en ellas se acelerará la recogida y caerán más recursos de los objetos. Esto es algo que los jugadores deberían aprender rápidamente, pero como es tan obvio, tampoco es un problema para los principiantes. Lo primero es buscarlo siempre, los jugadores no deben olvidar que la X marca el punto.
6. Crea un hacha lo antes posible
Una vez que los jugadores han empezado a recolectar y a fabricar y tienen un saco de dormir muy necesario, el siguiente objeto que hay que fabricar lo antes posible es un hacha. Si un jugador tiene la oportunidad de fabricar un hacha antes de cualquier otra cosa mencionada anteriormente, debería ir a por ella.
El hacha es uno de los objetos más útiles de todo el juego, así que tenerla a mano puede ser literalmente un salvavidas. Los jugadores dependerán de su capacidad para crear rápidamente diversas herramientas y objetos, y esta versátil herramienta les ayudará a hacerlo más rápidamente. Es genial para coleccionar, y tampoco es malo en combate, así que hasta que la primera base de jugadores esté lista, no deberían centrarse en otro tipo de equipamiento.
5. Utilizar puertas dobles
Después de construir la primera base, los jugadores pensarán en cómo hacerla lo más segura posible. Los asaltos en Rust son los eventos más comunes, por lo que los recursos y materiales deben estar bien escondidos. Por ejemplo, al entrar en una pelea con un jugador muy fuerte, la gente suele huir y esconderse en sus bases.
Pero si algo sale mal y mueren, los asaltantes tendrán una puerta abierta que les llevará directamente a su base. En cambio, si los jugadores crean una «esclusa», aunque algo salga mal, hay dos puertas por las que pasar. Así, tanto si alguien muere en la puerta como si alguien irrumpe de alguna manera, no les resultará tan fácil, y los jugadores seguirán teniendo la oportunidad de proteger su base.
4. No te pases con la agricultura
Como en Minecraft, cuando los jugadores mueren, dejan caer todo lo que llevaban encima. Por lo tanto, una vez que la primera base está lista y hay espacio para recoger recursos, los jugadores deben ir de un lado a otro y no recoger todo lo posible, porque morir no sólo será doloroso sino también frustrante. Este es un error común de los principiantes, por lo que hay que procurar obtener la cantidad adecuada de recursos y no volar demasiado cerca del sol. Siempre pueden volver más tarde.
3. Saber cuándo cocinar
Cocinar es una de las tareas más meditativas y relajantes del juego, pero los jugadores deben tener mucho cuidado con el momento. Este es un error que la mayoría de los novatos cometen sin pensar en lo que significa. Encender un fuego en medio de la noche es como un arma de bengala, que permite a otras capas conocer el paradero de alguien.
Los fuegos sólo gritan «ven hacia mí», por lo que los jugadores deben ser muy cuidadosos y cautelosos con el momento de su encendido. Antes de que caiga la noche, los jugadores deben comprobar siempre la cantidad de comida que les queda, pero si todo lo demás falla y es absolutamente necesario cocinar por la noche, deben alejarse de la base. Es mejor anunciar la ubicación del fuego y unos pocos trozos de carne que toda la base.
2. La radiación es una cosa oxidada – y te matará
Los lugares abandonados son excelentes lugares para recoger materiales más valiosos. Los novatos tienden a correr hacia el fuego cuando ven algo brillante, pero la regla número uno en Rust es que si algo puede pasar, pasará. La gente se saqueará entre sí, las casas se diluirán, el mundo es poco amigable.
Algunos edificios abandonados son radiactivos y matarán a cualquier jugador que no tenga ropa protectora. Por lo tanto, cuando el jugador vea una instalación industrial abandonada, debe mantener los oídos abiertos, y si escucha un extraño sonido crepitante, debe darse la vuelta. De ahí surge otra regla de oro: no te preocupes. Los jugadores deben tener siempre cuidado, independientemente del tiempo que pasen en el juego.
1. No te pases con la construcción
Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño y la complejidad de las bases. En otros juegos de supervivencia y truco, los jugadores se esfuerzan por tener la mayor y mejor base de todo el mundo. Para presumir y sentirse como en casa al entrar en la mansión. El óxido vuelve a ser una excepción. Hay varias razones por las que la base debe ser lo más modesta posible.
La primera razón es que exige atención, algo que en este juego multijugador los jugadores no quieren. Así que no deberían ser llamativos y engorrosos, los raiders así. La siguiente y más importante razón para seguir siendo humildes es el hecho de que las casas se están deteriorando. Así que cuando construyan una base, los jugadores deben recordar que los edificios no duran para siempre, especialmente en Rust, así que cuando diseñen y construyan una casa siempre deben tener en cuenta cuántas reparaciones son necesarias.
Y esto es todo lo que hay que saber sobre los 10 consejos profesionales que debes conocer en Rust.
Sé el primero en comentar