¿Cómo funciona el rastreo?
Después de que últimamente sea cada vez más común en los juegos multijugador.
Rust ahora te permitirá arrastrarte después de ser derribado/deshabilitado como parte de la actualización de julio de 2021. Podrás arrastrarte para alejarte del peligro cuando te derriben otros jugadores y animales, pero quedarás incapacitado de la forma clásica si te derriban por una caída.
Mientras se arrastran, los jugadores podrán abrir puertas y, obviamente, moverse, pero no más que eso. Mientras te arrastras, también volverás al antiguo método de inmovilización, es decir, te quedarás atascado de espaldas si llegas a aguas muy profundas o un jugador empieza a asaltarte.
También tendrá más posibilidades de levantarse por sí mismo mientras gatea, en comparación con el hecho de estar tumbado sobre la espalda. La posibilidad de levantarse gateando es del 20% (1 de cada 5) y tumbado de espaldas es del 10% (1 de cada 10).
Sin embargo, esto ahora también depende del nivel de comida y agua antes de caer: cuanto más hayas comido y bebido, mayor será el porcentaje, hasta un 25% de aumento de la probabilidad. Esto significa que si tienes los niveles de hambre y sed completos y te arrastras, tendrás un 45% de posibilidades de levantarte.
La mejora del gateo también hace un buen uso del objeto Botiquín grande, que no suele ser utilizado por muchos jugadores. Si no tienes suerte con los porcentajes, el Gran Boticario te recogerá automáticamente mientras te arrastras, pero sólo si está en tu cinturón (el quijote de la parte inferior de la pantalla). Hay que tener en cuenta que con un botiquín no se consigue salud, sino reanimación. Los botiquines grandes se crean con 2 jeringas de medicina y 50 de combustible de bajo grado.
Será interesante ver si más jugadores utilizarán este objeto durante las incursiones/encuentros PVP como resultado de esta actualización, que también incluirá un nuevo DLC de accesorios de voz para molestar al máximo.