Sea Of Thieves – 10 consejos para mejorar la navegación
La navegación es una parte vital de Sea of Thieves, pero puede resultar abrumadora al principio. He aquí algunos consejos para ayudar a mejorar la navegación.
Nadar en Sea of Thieves puede ser difícil para jugadores de cualquier nivel de habilidad. A menudo se necesitan al menos dos jugadores competentes para sobrevivir en alta mar. Incluso los jugadores que han jugado a Sea of Thieves desde su lanzamiento pueden aprender un par de cosas sobre cómo navegar con más eficacia.
Los piratas deben buscar siempre la forma de mejorar su control del barco y sus velas. Además, a veces los jugadores necesitan saber cuándo abandonar el barco es la única opción. Los piratas deben utilizar los siguientes consejos para conseguir más botín y permanecer vivos más tiempo.
Ajustar las velas correctamente
Los piratas pueden determinar la dirección del viento mirando la pequeña bandera en la parte superior de la vela. Los jugadores deben prestar atención a tres direcciones de viento diferentes. Si las velas están contra el viento, los piratas deben mirar lo más lejos posible de la dirección del viento. El barco será más rápido que si las velas están bajadas a pesar de no tener viento. La dirección del viento lateral se puede captar ligeramente girando las velas en dirección contraria al viento. Si las velas atrapan el 100% del viento, los jugadores notarán un sonido de aleteo que indica que el barco se mueve a toda velocidad.
Centrar la dirección
Pocos jugadores se dan cuenta de que cada barco tiene una muesca dorada en el volante, que indica que el volante está centrado. Con vientos y olas fuertes, los navegantes pueden utilizar el marcador dorado para asegurarse de que su timón está centrado. El volante también emitirá un chasquido cada vez que el timón apunte en línea recta.
Los jugadores pueden apagar las luces
Demasiados piratas se olvidan de apagar las luces por la noche. Cada barco tiene varias luces que se pueden apagar fácilmente, y los nuevos jugadores suelen navegar de noche con las luces encendidas. Las cuadrillas que no quieran ser detectadas deben apagar sus luces por la noche.
Hundir un barco
Los piratas deben saber siempre que tienen la opción de hundir su barco. La táctica es útil si los marineros quieren esconderse de la otra tripulación. También es una forma práctica de liberar un barco varado. Los jugadores de Sea of Thieves deben hundir su barco para que la sirena no pueda ser vista por los enemigos.
Ocultación de presas
Al completar las misiones, los piratas deben guardar el botín en un lugar inaccesible para otros jugadores. Es mejor guardar el botín ganado con esfuerzo bajo la cubierta o en lo alto del mástil. Los piratas que quieran robar el botín tendrán que bajar o subir la escalera, dando tiempo a los jugadores a detenerlos. Guardar el tesoro en un barco es otra opción, pero puede tener consecuencias desagradables si los adversarios son especialmente observadores.
Mantener el ancla
Todos los barcos en Sea of Thieves se detendrán si las velas están completamente izadas. Sin embargo, el barco tardará algún tiempo en detenerse por completo. Si los piratas planean detenerse rápidamente en una isla o temen que haya barcos enemigos en la zona, no echen nunca el ancla. Calculando correctamente cuándo hay que izar las velas del barco, los jugadores nunca tendrán que echar el ancla.
Bajar la vela al girar
Pocos jugadores entienden cómo funcionan los sistemas de control de cada barco en Sea of Thieves. Cada barco tiene diferentes velocidades, radios de giro y velas. Sin embargo, cada barco gira más rápido cuando las velas están bajadas. Las tripulaciones deben mantener siempre las velas bajadas cuando intenten una maniobra rápida. Sin embargo, los piratas deben tener en cuenta su velocidad, ya que un barco puede estar moviéndose demasiado rápido para hacer un giro brusco.
Atrapar el ancla
Cuando los jugadores necesitan parar con precisión y eficacia, atrapar el ancla es una gran manera de detener el barco. Después de soltar el ancla, los jugadores deben empezar a recogerla antes de que caiga al fondo y volver a soltarla. La táctica permite a los piratas detener el barco sin dejarlo a la deriva.
Ahogar los barcos enemigos con un cubo
Aunque este puede ser un consejo de nicho para los marineros, puede ser eficaz en las batallas navales cuando ambos barcos se hunden. En efecto, los jugadores pueden utilizar su cubo para transferir agua de su barco al barco del adversario. Sin embargo, esta táctica llevará mucho tiempo si el barco del adversario aún no está en el agua. Aunque la táctica es circunstancial, es extremadamente eficaz en el combate cuerpo a cuerpo en los barcos.
Comprobación del mapa en un balandro
El balandro es el único barco que tiene una vista sin obstáculos del mapa desde la cubierta superior. El capitán del barco puede darse la vuelta y echar un vistazo al mapa desde arriba. Los piratas ya no tienen que perder tiempo subiendo y bajando de la cubierta superior para saber si están en la dirección correcta.