Si acostumbramos a utilizar computadores públicos (cybercafé, escuela, universidad, trabajo, etc.), de seguro hemos notado que el Administrador de tareas ha sido deshabilitado ya sea por el administrador del equipo o comúnmente a causa de un virus. Entonces, ante la necesidad de finalizar un proceso cuando el equipo no responde qué podemos hacer; usar Security Process Explorer puede ser una muy buena opción.
Security Process Explorer es un programa gratuito para Windows 7/Vista/XP, multilenguaje incluyendo el español, es un administrador de tareas gratuito que te provee avanzada información acerca de los programas y procesos que se están ejecutando en tu equipo. En su clara interfaz, verás datos como el nombre del archivo, caloración, ruta de directorio, descripción, uso de CPU, etc.
Así mismo, podrás establecer la prioridad de cada proceso, ejecutar nuevas tareas, bloquear procesos, encontrar más información en Google sobre cualquier proceso. Algo que me pareció muy interesante es que si te diriges al menú Archivo, podrás reemplazar al Administrador de tareas que viene en Windows por defecto, así Security Process Explorer estará activo para cuando presiones la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr.
Artículo recomendado: System Explorer, la mejor alternativa gratuita al Administrador de tareas de Windows
Sitio oficial | Descargar Security Process Explorer (1, 8 MB)