¿Buscas una serie de suspense? ¿Una historia entretenida y que te mantenga pegado a la pantalla del móvil, ordenador o televisión hasta que acaben todos los capítulos? Lo cierto es que hay muchas que pueden entrar dentro de esas características.
Por eso, hemos hecho una recopilación de algunas de las que puedes encontrarte actualmente para que, si te apetece ver una así, sepas cuáles son y escoger una. ¿Vamos a ello?
Índice
Por mandato del cielo
Fuente: Disney Plus
Esta serie la vas a poder ver en Disney+ y cuenta la historia del caso Lafferty, un caso que ocurrió en los años 80 basada en algo que pasó en la vida real. En ese caso hubo un asesinato doble dentro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocida como Iglesia SUD).
Solo tiene una temporada de siete capítulos de algo más de una hora (el último es de hora y media). Así que para un finde largo no estará mal.
American Crime Story
Fuente: Star Plus
También la encontrarás en Disney+ y que no te choque que el nombre sea The people v. O.J. Simpson: American Crime Story, porque es así como te saldrá en la plataforma.
En realidad, este nombre está ya un poco desfasado, sobre todo porque la temporada 2 y la temporada 3 no trata de lo mismo.
Verás, la serie aborda durante la primera temporada la historia de O.J. Simpson a lo largo de diez capítulos de una hora de duración (algunos más, otros menos).
Sin embargo, en la temporada 2 tendrás la historia de Gianni Versace hasta el momento de su muerte, en este caso con nueve episodios (estos de una media de cincuenta y cinco minutos).
Y la temporada tres de la serie nos lleva a la historia ocurrida entre el Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y su becaria, Mónica Lewinsky, en este caso con diez capítulos de en torno a una hora de duración.
Tokyo vice
Fuente: Infobae
En este caso nos pasamos a HBO MAX (o simplemente MAX) para situarnos al final de los años 90. En ella, conoceremos al periodista Jake Adelstein, el primero que trabaja para el diario de mayor tirada de Japón, y del mundo entero, el Yomiuru Shimbun. Este comienza a investigar el mundo de la yakuza asesorado por un detective de la policía de Tokio.
Una historia que te acerca a una de las partes más «desconocidas» de la cultura japonesa y te mantendrá pegado al sillón irremediablemente.
Esta serie de suspense solo tiene ocho capítulos de aproximadamente una hora de duración.
Servant
Fuente: The Objective
Si te gustan las películas de M. Night Shyamalan, entonces esta serie tiene que estar dentro de tus imprescindibles. Se trata de una serie de suspense que, si no estás atento, te perderás muchos secretos.
¿Y de qué va? Pues nos encontramos con una pareja de millonarios que sufren la pérdida de su hijo de trece semanas y están pasando por una crisis matrimonial. Ellos se someten a una terapia de ‘objetos transitorios’ donde un muñeco es, para la mujer, su hijo. Así que contratan a una niñera para que los ayude.
El problema es que esta no parece tener buenas intenciones… O quizá sí. Lo cierto es que el personaje es todo un misterio que arrastrará no solo a la pareja, sino también a otras personas.
La serie tiene ya cuatro temporadas, todas ellas de diez capítulos, aunque estos son muy cortos, ya que apenas llegan a los 30 minutos.
The devil’s hour
Fuente: Prime Video
En este caso nos vamos a Amazon Prime Video para una serie de suspense británica llena de misterios y de situaciones sin sentido. De hecho, con los primeros capítulos estarás tan perdido que no sabrás si la serie te está gustando o es de las que no tiene ni pies ni cabeza.
En ella conocerás a Lucy, una mujer que todas las noches se despierta a las 3:33. Sin embargo, tiene un hijo y este también muestra un comportamiento extraño. Si a eso le sumas el hecho de que un misterioso criminal está relacionado con ellos, sin saberlo, el misterio está servido.
Las luminosas
Fuente_ YouTube Apple España
Volvemos de nuevo a Apple+ para encontrarnos con una serie con la protagonista de El cuento de la criada. En este caso la serie mezcla suspense con fantasía y terror y nos presenta a una activista de periódicos de Chicago. Un día es atacada por un hombre en la calle y, años después, descubre que ese ataque no fue tan aleatorio como pensó en un primer momento.
Bodyguard
Fuente: Netflix
De esta serie, que puedes ver en Netflix, simplemente te dicen que, si ves el primer capítulo, ya estás perdido porque te absorberá en su historia de tal forma que no podrás salir hasta que termine.
¿Y de qué va la serie? Pues de David Budd, un veterano de guerra que empieza a trabajar en la policía. Después de evitar un atentado en un tren lo llaman de las «altas esferas» para convertirse en escolta personal de la Ministra de Interior de Reino Unido, Julia Montague. Ella es una de las personas que más llama la atención por su visión acerca de la inmigración y el terrorismo islámico, lo que hace que sea un objetivo, no solo para otros países, sino para el suyo propio, sobre todo porque podría llegar muy alto (algo que no todos quieren).
La mujer de la casa de enfrente de la chica de la ventana
Fuente: Espinof
Para terminar, este título tan extraño y enrevesado es en realidad una serie de suspense que no te deberías perder. Está en Netflix y vamos a conocer a Neil, el atractivo vecino de Anna, una pintora a la que le han roto el corazón.
Pero, cuando esta presencia un asesinato en la casa del vecino, la cosa cambia. Aunque una mujer que bebe alcohol tomando medicamentos porque sufre de alucinaciones y miedo a la lluvia hace que nadie la crea.
¿Fue real o producto de su imaginación? De eso mismo trata la historia, de saber qué pudo ocurrir y si está más loca de lo que cree u ocurrió de verdad todo.
Como ves, elegir una serie de suspense es fácil ya que hay muchísimas opciones donde escoger. Así que estas son solo una pequeña lista de las que puedes encontrar. ¿Nos recomiendas tú alguna más?
Sé el primero en comentar