Sifu – Una guía básica de tácticas de combate adecuadas

Sifu – Una guía básica de tácticas de combate adecuadas

Esta guía te dirá cómo luchar correctamente para evitar tu muerte en Sifu?

Una guía útil para el arte del combate adecuado para mantenerse vivo en Sifu

Puntos clave:

Sifu – es un desafiante juego de acción en 3D que seguramente pondrá a prueba tu temple. Aunque el juego es único en su forma de tratar la muerte -permite al protagonista renacer-, la muerte tiene un coste.

Cuanto más mueras, más envejece tu personaje, y si llega a ser demasiado viejo, perderás la capacidad de resucitar, tras lo cual todas las muertes subsiguientes harán que el juego termine.

¿Cómo no morir en una pelea en Sifu?

Repaso detallado: Reglas simples de compromiso en Sifu (con explicaciones)

Sifu – Consejos y trucos para el combate

Secuencia de acción ⇓

Así que en el juego de Sifu, es mejor evitar la muerte en la medida de lo posible. Aquí tienes algunos consejos y trucos que te ayudarán a mantenerte vivo en este desafiante juego.

Esté atento, pero vigile el contador de la estructura

El Sifu desaconseja enérgicamente el juego agresivo e indisciplinado. Intentar apretar el botón para conseguir una victoria es probable que acabe con el juego.

En su lugar, intenta un enfoque más defensivo del combate; no tengas miedo de dejar que tu oponente ataque primero.

Si juegas con un mando, puedes bloquear los golpes pulsando el botón izquierdo del hombro.

Aunque el bloqueo mitiga el daño entrante, debes vigilar la puntuación de la estructura, que se repondrá con cada ataque.

Si estalla, quedarás aturdido durante un breve periodo de tiempo y no podrás defenderte.

Si se pulsa el botón. «bloque» justo antes de atacar, entonces realiza una parada. Luego puedes seguir con tus propios ataques. Esta es una buena manera no sólo de infligir daño a tu oponente, sino también de reducir drásticamente su puntuación de estructura, abriendo una oportunidad para un grapple.

Esquivar ataques especiales

La mayoría de los ataques se pueden bloquear, pero algunos no. Los enemigos que realicen ataques imbatibles brillarán antes de ser golpeados. Debes esquivar cuando aparezcan estos ataques. Puedes esquivar manteniendo pulsado el botón de bloqueo y moviendo el stick izquierdo en la dirección que quieras esquivar.

Una vez que hayas esquivado el combo de último golpe del enemigo, generalmente estará abierto a un contraataque. Ataca con fuerza en este momento para aprovechar al máximo la brecha en su defensa.

Vigilar el arma

Hay muchas armas dispersas en cada uno de los niveles de Sifu. Si encuentras un arma, cógela de inmediato. Arma – es una gran manera de deshacerse de los enemigos rápidamente. También es versátil: pulsando el botón derecho del hombro, puedes lanzar un arma para matar a los enemigos desde lejos.

Capturar todos los santuarios posibles

Hay al menos tres santuarios en cada uno de los cinco niveles de Sifu, en los que se pueden obtener varios buffs. Algunos de ellos aumentan tu puntuación máxima de estructura, otros te dan barras de enfoque adicionales o incluso reinician tu contador de muertes. Algunas de estas mejoras pueden ayudarte significativamente a sobrevivir, por lo que te recomendamos que eches un ojo a los santuarios en cada oportunidad.

Una lista de los que nos resultaron especialmente útiles durante el juego:

    • Reserva de enfoque (añade la mitad de la barra de enfoque)
    • Recuento de muertes (pone a cero el contador de muertes)
    • SaludAumenta la salud del jugador (aumenta la salud regenerada por los agarres).

Comprar y desbloquear permanentemente habilidades

Usando la XP obtenida durante los niveles, puedes comprar varias habilidades en el árbol de Wuguan, en los santuarios o en la pantalla de la muerte del juego. Estas habilidades te dan diversas capacidades activas, como nuevos trucos.

Hay que tener en cuenta que todas las habilidades adquiridas se perderán cuando el juego termine, pero puedes desbloquear habilidades de forma permanente invirtiendo una gran cantidad de XP en cualquiera de las habilidades desbloqueadas. Estas son algunas de nuestras habilidades favoritas del juego:

    • Dominar el entorno (puedes patear objetos hacia los enemigos para golpearlos)
    • Contador de tierra (puedes parar un golpe después de ser derribado al suelo)
    • Patada deslizante (puedes realizar una patada de refilón que hace caer a los enemigos).

Control de multitudes con lanzamientos

Una de las técnicas más olvidadas de Sifu es el lanzamiento, ya que requiere una cierta puesta a punto. Sin embargo, es una herramienta inestimable cuando se está rodeado de enemigos. Para lanzar a un enemigo, tienes que parar el golpe y luego pulsar simultáneamente los botones cuadrado y cruz mientras mantienes la dirección en el stick izquierdo. Tu personaje lanzará entonces al enemigo.

Lanzar un enemigo hacia la multitud puede destruirlo fácilmente y darte un muy necesario respiro. También puedes lanzar a los enemigos desde salientes altos para derrotarlos fácilmente.

Utilizar los movimientos de enfoque

A medida que juegues como Sifu, irás acumulando una barra de Enfoque, que se puede ver en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se llene, podrás utilizar la técnica Focus, que es un ataque especial que perturba el comportamiento de tu oponente, además de causar un gran daño a la estructura y a la salud. Puedes adquirir más técnicas de Enfoque en el árbol de habilidades del juego.

También puedes ganar barras de enfoque adicionales con mejoras en el santuario. Puedes conseguir hasta tres barras completas de Focus con estas mejoras. Recomendamos encarecidamente hacer esto, ya que algunas de estas actualizaciones requieren una gran cantidad de Focus.

Practica Uguana.

Si tienes problemas con algún aspecto de Sifu, cambia al modo de entrenamiento con un maniquí de madera en Uguana. Aquí puedes entrenar contra la inteligencia artificial de un oponente, cuyo comportamiento puedes modificar a voluntad. Esta es una buena manera de probar muchas de las técnicas que se mencionan aquí, como la esquiva o la parada, así como de practicar algunas combinaciones que tal vez quieras utilizar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.