Skyrim 20 mejores esposas y cómo casarse con ellas
Desde Aela hasta la leona Mjoll, aquí están nuestras selecciones de las mejores esposas de Skyrim, junto con consejos sobre cómo ganarse su confianza y tener una aventura con ellas.
Inevitablemente, en algún momento de tus aventuras en Skyrim, querrás encontrar un hogar más permanente y quizás incluso un compañero permanente. Una vez que hayas obtenido el Amuleto de Mara, podrás acercarte a cualquier personaje con el que quieras casarte, siempre que hayas completado alguna de sus misiones personales y te hayas ganado su confianza. Sin embargo, encontrar a la persona adecuada puede ser complicado, ya que hay alrededor de 65 opciones románticas diferentes entre las que elegir.
Por suerte, hemos reunido aquí a las mejores esposas con las que puedes sentar la cabeza, así como una pequeña guía sobre cómo abrir la posibilidad de matrimonio con ellas y dónde encontrarlas en primer lugar.
Actualizado el 16 de diciembre de 2020 por Anastasia Mayo: Skyrim sigue siendo una dura competencia en la categoría de juegos de mundo abierto, y por eso muchos jugadores vuelven a él o deciden sumergirse en él por primera vez una década después de su lanzamiento. Como el matrimonio es una de las características secundarias más interesantes, es bueno saber qué opciones te esperan en el juego.
Hay una amplia gama de hermosas esposas para elegir, y dada la falta de restricciones sobre con quién puede casarse un Dragonborn en términos de género, sólo el cielo es el límite. Aquí están las mejores esposas del juego y breves guías sobre cómo casarse con ellas. Para conseguir su maravilloso aspecto modificado, echa un vistazo a este increíble mod presentado por Sinitar Gaming.
20. Guilfre
Los que busquen un cónyuge que se centre en la gestión del hogar deberían buscar a Gilfre. Es leñadora de oficio y una mujer imperial que complacerá a los dragonborn tras aceptar su oferta de cortar leña para ella.
Para encontrarla, ve al molino de Mixwater, que se encuentra al sur de Windhelm, siguiendo el río que fluye por Eastmarch hacia la Grieta. Asegúrate de llevar el Amuleto de Mara y de que Maramal te explique cómo se realiza el matrimonio.
19. Utgerd Unbroken
Los cónyuges no están sólo para el mantenimiento del hogar, al menos no siempre. Alguien como Utgerd Unbroken servirá al Dragonborn mucho mejor en la batalla que en casa, ya que es una especialista ideal en tanques a dos manos y armaduras pesadas. Utgerd es una compañera exiliada que mató accidentalmente a quien debía combatir, lo que demuestra que es una mujer muy fuerte.
Su nivel 30 la convierte en una excelente opción desde los primeros niveles hasta este punto del juego. Hace buena pareja con los personajes que prefieren luchar a distancia, como los magos y los arqueros. Para casarte con ella, dirígete a la Yegua Prohibida en Kiterun, donde se encuentra en la parte de atrás. Derrótala en una pelea y ganará un nuevo respeto por ti.
18. Ria
Al unirse a los Compañeros, Ria trata al Dragonborn con la actitud más amable, ya que ella también ha llegado recientemente a la facción. Ria es una mujer imperial y tiene una complexión decente. Le gusta usar la espada de acero del legendario Eorlund de Skyforge en combate y es una adepta que servirá al jugador durante los primeros 25 niveles del juego.
Para casarte con Ria, asegúrate de completar toda la búsqueda de Compañeros y, sobre todo, de completar Gloria de los Muertos. Después de ser promovido a la posición de Precursor, el Dragonborn puede pedirle a Ria una esposa, al igual que la mayoría de los demás Compañeros disponibles. Tiene muchos objetivos, que pueden ir desde ser una seguidora hasta incluso unirse a los Blades, así como ser una mayordoma.
17. Nyada Stonerme
Njada no es la persona más agradable del mundo. De hecho, una vez que los Dragonborn se unen a la facción, Njada parece tener algo contra ellos. No obstante, Njada acabará por aceptar a los Dragonborn si consiguen demostrar su valía completando la misión principal de la facción y convirtiéndose en un Harbinger.
Njada, al igual que Ria, alcanza el nivel 25, lo que la convierte en una gran seguidora para esta parte del juego. Después, es mejor dejarla en casa para que atienda la tienda o cocine la comida. Njada atraerá sin duda a los usuarios de escudos, ya que su presencia permite a los jugadores entrenar la habilidad Bloqueo. Para casarte con ella, asegúrate de haber completado la misión «Gloria de los muertos» en la misión «Compañero».
16. Brelene Marion
Si tu corazón late por un mago, no hay mejor opción que Brelina Marion. Puede parecer poco profesional en sus hechizos, pero es muy prometedora como descendiente de la familia Telvanni. Para encontrarla, tienes que unirte al Colegio de Winterhold.
De carácter libresco y naturalmente hábil, Brelina alcanza el nivel 30, lo que la convierte en una muy buena seguidora de los magos si se prefiere ser ella misma un personaje tanque. Para ganarte su favor, completa su búsqueda personal llamada «Practica Brelina», en la que un dragonborn la ayuda a probar un nuevo hechizo. Después, puedes hablar con ella usando el Amuleto de Mara.
15. Ysolde
Después de recibir un colmillo de mamut, Ysolda puede casarse. Sólo participa de forma casual en otras misiones, aunque está involucrada en una pequeña misión secundaria sobre la savia del Árbol Dormido. Isolde es sólo una civil, así que no es la esposa más útil cuando se trata de aventuras.
14. Silja
Sylja vive en la pequeña ciudad minera de Shorestone, en las profundidades del Rift y al norte de Riften, y es una minera nórdica de origen humilde. La mayor parte de sus días los pasa trabajando duro en la mina local de Redbelly, donde se la puede encontrar más a menudo cuando no está en la ciudad.
Para poder casarse con Silgya, el jugador debe entregar su cartera de cartas a su familia que vive en el pequeño asentamiento de Darkwater Crossing, al noroeste de Shore Stone. Una vez completada la búsqueda, puede ser entregada en matrimonio y un collar aleatorio puede ser otorgado al jugador. Por desgracia, Silja no puede actuar como cónyuge.
13. Senna
Senna es una sacerdotisa de Dibella. Una mujer bretona que vive en la ciudad suroccidental de Markarth, pasa la mayor parte de su tiempo trabajando en el templo local de Dibella. Durante la búsqueda de Sangwyn Daedric, Una noche para recordar, los Dragonborn se despiertan con ella molesta por su comportamiento borracho.
Para ganar el corazón de Senna, el jugador debe completar la misión «Corazón de Dibella», ya sea eligiendo una puerta en el templo o hablando con Degein, un borracho que vive en Markarth. Lamentablemente, no estará disponible como seguidora.
12. Raya
No hay muchos guardias rojos disponibles para el matrimonio, pero Raya definitivamente no decepciona como personaje. Una vez que el jugador se convierte en Thane en Falcreate, Raya se convierte en su ama de llaves. Como todos los howskarls, tiene un conjunto decente de habilidades y destrezas, y es más hábil con las armas de una mano y la armadura pesada.
11. Jonás
Iona es una de las mejores Housemaid del juego debido a su reserva de salud ligeramente superior a la de otras Housemaid. Es nórdica y será nombrada como leal sirviente del Dragonborn una vez que se convierta en Thane de Riften, nada menos. Una vez titulado, Jonah puede encontrarse en Riften, en la vivienda de Honeyside.
Iona puede ser utilizada como una fantástica seguidora de tanques o como una arquera, ya que tiene altos niveles tanto en el tiro con arco como en el combate a una mano. Sin embargo, ten en cuenta que Iona no es un personaje insustituible, y una vez que muera, desaparecerá para siempre.
10. Gorza Gra-Bagol
Si quieres una mujer Orsimer y prefieres la fuerza a la belleza, Gorza podría ser tu alma gemela. Ve a la ciudad de Markat en el suroeste de Skyrim y encuentra a Gorza trabajando como herrero. Para ganar su confianza, tienes que ayudarla a conseguir el libro.
En la búsqueda del Aprendiz de Habilidad, te enviará a buscar la última vaina de Akrash. El libro está en el Fuerte Sungard, que ha sido capturado por Forsworn. Cuando vuelvas, aumentará tu nivel de herrería y también te permitirá acceder a cualquier fortaleza de los orcos.
9. Taari
Puede que Taari no tenga el mejor carácter, pero se vuelve mucho más cariñosa y afectuosa después del matrimonio. Trabaja como modista en Radiant Raiment en Soliloquy, y para tener la oportunidad de casarse con esta mujer Altmer, tienes que ayudarla a completar la tarea Fit For A Jarl.
Taari te pedirá que lleves uno de sus trajes durante una visita al Palacio Azul para convencer al jarl Elisif de que encargue un traje en su tienda. Lo bueno de casarse con ella es que si no tienes casa, puedes usar el Traje Radiante como hogar temporal.
8. Shahvi
Tal vez siempre has soñado con conocer a un argoniano. Si es así, Shahvi es una gran opción. Suele trabajar en el solárium de los muelles de Windhelm, donde puedes acercarte a ella y aceptar su búsqueda. El amuleto de Shahwi fue robado por unos bandidos y ahora está guardado en un lugar aleatorio.
Una vez que te hayas ocupado de los bandidos y hayas recuperado el amuleto de Zenitar, podrás casarte con Shahvi, y como recompensa te dará una armadura ligera y entrenamiento para abrir cerraduras si lo deseas.
7. Borgah El corazón de acero
En el noroeste de Skyrim, en las montañas cercanas a Solilitude, te encontrarás con una de las muchas fortalezas de los orcos en Skyrim. Ve a Mor Hazgur, dirigido por el jefe Larak, y allí te encontrarás con Borgah. Inmediatamente expresará su envidia hacia ti y te dirá que a ella también le gustaría ir de aventura gratis.
Puedes pedirle que se convierta en tu seguidora, pero tendrás que convencerla un poco y quizás pagarle una dote para liberarla de un matrimonio de conveniencia. Una vez que ella decida ir contigo, puede ser casada.
6. Camilla Valerius.
Camilla, la comerciante imperial, es la mujer más buscada en Riverwood. Faendal y Sven discuten constantemente sobre quién de ellos merece realmente estar con ella, e incluso después de casarse con ella, será visitada regularmente por Faendal. Sin embargo, si tu corazón aún late por Camilla, dirígete a Riverwood y ayuda a su hermano Lucan a recuperar la garra de oro del túmulo de Bleak Falls.
Cuando vuelvas sano y salvo de la misión, podrás pedir su mano. Lo más conveniente, si no tienes otro sitio donde quedarte, es que te quedes con ella en la tienda de Riverwood.
5. Muiri
Muiri es víctima de una terrible traición por parte de su antiguo amigo y amante Alain Dufon, al que quiere matar. Después de unirte a la Hermandad Oscura, recibirás la misión El luto nunca llega de Astrid, que te enviará a Markarth, donde la mujer trabaja actualmente como aprendiz de alquimista.
Muiri te pedirá que mates a Alain, pero si también matas a su cómplice Nilsin, te ofrecerá su anillo como recompensa. Además, se convertirá en compañera de matrimonio si tanto Alain como Nilsin son asesinados.
4. Genassa
No hay muchos compañeros en Skyrim que sean necesariamente malvados y despiadados, lo que convierte a Jenassa en un personaje único. Desde el principio de sus interacciones queda claro que es una sádica increíble y que está obsesionada con matar. Es una de las pocas compañeras a las que no les importa que hagas cosas de dudosa ética, como atacar a los guardias o matar a inocentes.
Si eso es lo suyo, diríjase a la posada del cazador Dunken, situada en Kiterun. Puede ser contratada como seguidora, después de lo cual puede casarse con ella sin ninguna asignación.
3. la leona Mjoll
Para quienes buscan un compañero con las prioridades adecuadas, Mjoll es la elección perfecta. Es una persona amable y no le gusta nada que tenga que ver con la corrupción, concretamente con el Gremio de Ladrones y la familia Black Briar. La encontrarás en Riften, normalmente en la posada Bee and Barb.
Para poder casarte con ella, primero debes recuperar su espada Grimsever perdida en las ruinas enanas de Mzinchaleft. Sin embargo, para que te ofrezca esta búsqueda, debes ser al menos de nivel 14 y ganarte su confianza aceptando que el Gremio de Ladrones es malvado, o ayudando a los habitantes de Riften con varias misiones. Una vez devuelta la espada, puedes casarte con ella.
2. lydia
Considerada una de las acompañantes y compañeras de matrimonio más populares, Lydia es una mujer icónica en Skyrim. Es bastante fácil de encontrar, ya que la búsqueda principal te llevará hasta ella. Una vez que hayas luchado contra tu primer dragón en la Atalaya del Oeste, fuera de Vayterrun, y hayas revelado tu verdadera naturaleza de Dragonborn, el Jarl Balgruf te otorgará el cargo de Thane en Vayterrun.
Además, Lydia se convertirá en tu hauskarl, y puede ser tomada como seguidora. Ahora también puede casarse.
1. Aela la cazadora.
La más popular y mejor esposa de Skyrim, según la comunidad, es sin duda Aela la cazadora. Es miembro de los Compañeros, así como una mujer lobo que sigue las enseñanzas de Girkin. Está muy orgullosa de su verdadera naturaleza y es una hábil arquera.
También es una de las seguidoras más tolerantes cuando se trata de actos cuestionables como el asesinato y el robo. Para tomarla como seguidora, tienes que recorrer toda la línea de búsqueda de los Compañeros y destruir la Mano de Plata. Entonces puede ser tomada como esposa y reclutada como seguidora.