Spore cómo hacer una alianza
Descubre en esta guía cómo hacer una alianza en Spore, si sigues interesado en esta cuestión sigue leyendo.
Spore es un viaje que te lleva desde los inicios y la evolución de la vida hasta las profundidades del espacio, pasando por el desarrollo de la civilización y la tecnología. Comienza tu odisea en los albores de la vida como un simple microbio que intenta sobrevivir, y luego utiliza editores divertidos e intuitivos para hacer evolucionar a la criatura. Aquí se explica cómo hacer una alianza.
¿Cómo hacer una alianza en Spore?
En Spore, puedes formar alianzas con cualquier otra criatura, tribu, civilización o imperio si has establecido una relación con esa criatura, tribu, civilización o imperio con una cara sonriente verde. En la mayoría de los casos, las alianzas no pueden cancelarse.
Etapa de la célula
Tus únicos aliados son simplemente otras células de tu especie; las células de otras especies cazarán tu célula o la ignorarán.
Escenario de la criatura
En la fase de criaturas puedes formar una alianza con otra especie si te haces amigo de 3 miembros de esa especie. Puedes hacerte amigo de ellos cantando, bailando, posando o encantando. Las especies aliadas pueden unirse a tu manada de caza y ayudarte en futuras aventuras, y también puedes curarte en sus nidos. Si te haces amigo de una criatura alfa, desbloquearás una nueva parte. Sin embargo, tenga cuidado: a la mayoría de las rapaces les empezará a disgustar su especie, aunque suelen tener pocas habilidades sociales. Muchas otras especies se vuelven automáticamente hostiles hacia ti en el modo de dificultad.
También puedes, con fuertes habilidades sociales y miembros de la manada, hacerte amigo de las criaturas rebeldes. Sólo tienes que interactuar con una criatura pícara una vez para formar una alianza con ella, y una vez más para que se una a tu manada. Los pícaros son extremadamente poderosos (sólo las criaturas épicas son más fuertes), y para la mayoría de los jugadores son muy valiosos.
A veces ocurre un fallo en el que si te haces amigo de una criatura que originalmente tenía una cara naranja de enfado (normalmente sólo hostil), puede atacarte. Esto ocurre cuando no te haces amigo de todos los miembros del nido. Esto hace que todos los miembros de la especie se enfaden contigo. La especie seguirá siendo tu aliada, mostrándose con una cara verde feliz en el mapa, pero te acechará e intentará matarte. ¡Cuidado! Si has desbloqueado la habilidad «Canto de sirena» al superar la fase de célula como herbívoro, puedes intentar formar alianzas con animales hostiles, lo que facilita mucho la superación del modo desafío. Hay otro fallo: a veces, si te encuentras con una criatura no evolucionada con la cara naranja, y luego te encuentras con una criatura evolucionada de esa criatura y te haces amigo de ella, el mapa dirá que el nido de la criatura no evolucionada con la cara naranja es tu aliado. También te permite curarte en su nido.
Escenario tribal
En la fase de Tribus, debes tocar música para las otras tribus al menos dos veces para poder hacer una alianza con esa tribu (o sólo una vez si los impresionas en la fase de Amistad usando la habilidad de fuegos artificiales, si la tienes). Utiliza maracas, cuernos de madera o didgeridoo para ello. Ocasionalmente puede ser necesario llevar un regalo (necesitas al menos 10 unidades) antes de hacer esto, si normalmente les desagrada o te odian. Las tribus aliadas te traerán continuamente regalos, y tu relación con ellas no disminuirá con el tiempo, pero atacarlas con Bombas Incendiarias u otros ataques indirectos disminuirá tu relación. Además, si los miembros de una tribu aliada están cerca del campo de batalla, pueden luchar junto a ti.
Etapa de la civilización
En la etapa de la civilización, hacer regalos y hacer cumplidos son las formas más fáciles de mejorar las relaciones. Sin embargo, una vez que ha tomado el control de un estado, puede notar que su relación con el otro estado crece rápidamente. Esto se debe a que has luchado contra su enemigo, lo que te da una gran suma por aliarte con esa civilización. Además, comprar su ciudad por una generosa suma hará que sean más amables contigo, además de darte el control de la ciudad.
A través de los aliados puedes pedirles que ataquen a otras naciones y al final del juego te preguntarán si pueden unirse a tu imperio. Esto se llama Captura Diplomática y es una forma fácil de expandirse al final del juego si no quieres usar super armas como los ICBMs o la Fusión Global. También facilita la obtención del logro Miedo a volar.
Mantener una alianza con otras naciones es mucho más difícil en la dificultad Difícil, ya que las penalizaciones «Tu nación es demasiado grande» y «Tus fronteras son demasiado estrechas» aumentan rápidamente a medida que se capturan ciudades.
Sólo se produce una alianza si la cara de la relación de ese imperio es verde (en cuyo caso aparece el mensaje «Ahora estás en alianza con [цвет] nación»). De lo contrario, no se considera una alianza y dicho imperio puede volverse contra ti, viéndote como una amenaza. Esto puede ocurrir incluso si la relación es de color azul.
-
- Si la cara de la relación pasa de verde a azul, recibirás otro mensaje: «Ya no estás en alianza con [цвет] Nación», lo que implica que hay que mantener el bono de relación en 70 para asegurar que existe una alianza.
Escenario espacial
Hay muchas maneras de obtener una recompensa de relación en forma de cara sonriente verde. Estas formas son llevar regalos (cuanto más dinero pagues, mayor será la bonificación por relación), completar misiones, aceptar ayudar al imperio, comerciar, usar el Rayo de la Suerte, colocar una embajada en uno de sus planetas, hacer una generosa oferta para comprar su sistema estelar, terraformar uno o más de sus planetas y protegerlos de los desastres ecológicos y los ataques. También puedes obtener ventajas de amistad desarrollando especies sensibles con la ayuda del Monolito.
Gracias a tus aliados, puedes reponer tu flota espacial con nuevas naves y pedirles que te ayuden a conquistar el imperio enemigo. También pueden enseñarte su filosofía. Una alianza con ellos también acelera tu progreso en las insignias de guardaespaldas, diplomático, comerciante, economista, zoólogo, misionero y eco-héroe.
Sin embargo, hay muchas maneras de hacer que otros imperios no estén contentos contigo. La forma más común es negarse a darles dinero cuando lo exigen, o atacar sus ciudades o barcos. Hay otras formas, como hacerse amigo de los Groks, lo que hace que todos los demás imperios espaciales te odien (aparte del tuyo), y romper el Código Galáctico, lo que se hace utilizando artilugios como un destructor de planetas, o superarmas como el fanático alborotador Zealot o la onda gravitatoria del científico.
En la etapa espacial, se puede continuar con una alianza con otro imperio, incluso si el rostro de la actitud de ese imperio ha caído al azul. En este caso el mensaje parece ser que el imperio ha perdido el interés en mantener la alianza. Si la cara de la relación sigue cayendo en amarillo, la alianza se terminará inmediatamente.
Es posible estar en guerra y en alianza con un imperio al mismo tiempo, pero es raro. Eso es todo lo que hay que saber sobre cómo hacer una alianza en Espora.