Spotflux: navegar de incógnito con una conexión privada y segura

Spotflux

Es de conocimiento general, que mientras navegamos por la red, estamos dejando huellas de todo aquello que hacemos durante la exploración en Internet. Datos como la dirección IP, historial, enlaces, cookies, navegador y otros tipos de información pueden comprometernos si no tomamos las respectivas medidas de precaución. Más aún si la conexión en la que estamos es pública, WiFi, conlleva su riesgo.
Pero todo esto puede prevenirse y optimizarse fácilmente, con el uso de herramientas gratuitas como Spotflux; se trata de una notable aplicación para navegar de forma anónima, segura, privada y sin limitaciones. Al activarse, tu conexión será cifrada, camuflando tu IP verdadera, cambiando desde luego tu ubicación geográfica. Asimismo el programa se encargará de bloquear las publicidades de las páginas web, eliminar las cookies y mantenerte libre de Virus y Malware en general, protegiéndote de todo tipo de amenazas durante la navegación.
Usar Spotflux es de lo más simple, a tan sólo un clic en el botón ‘Enable’ y listo, no habrá nada más que hacer, el resto corre por cuenta del programa. Opcionalmente claro está, puedes ajustar las configuraciones como Proxies, actualizaciones y comportamiento de la aplicación.

Una vez habilitado, si todo marcha bien verás el estado en el icono del área de notificaciones y en la página de Spotflux, confirmando la bienvenida a la navegación privada y segura, como se muestra en la siguiente imagen.

Conexión Spotflux

Spotflux es compatible con Windows y Mac, próximamente estará disponible para versiones móviles. Por lo pronto está disponible en inglés, pero por su configuración se ve que tiende a internacionalizarse con la inclusión de otros idiomas, esperemos que incluya el español.
Enlace Web: Spotflux

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Una buena alternativa.En la web de los creadores constan direcciones y nombres(incluso fotos)de algunos de los que impulsan este buen proyecto,cosa que genera confianza y da credibilidad sobre la buena fé de estos chicos.
    Personalmente,cuando quería pasar desapercibido(o casi,porque el anonimato absoluto,ya sabemos que no existe) me "torificaba" pagando el justiprecio correspondiente(navegación a paso tortuga)o utilizaba un add on en Firefox(AnonymoX)o utlilizaba un Live CD de TAILS(y eso pese a ser de lo mejor,tardaba eternidad y media,ya que tenía que entrar en la memoria volátil de la RAM para poder empezar a moverse).Así que voy a considerar a Spotflux como mejor alternativa.
    Sobre lo que comentas de las redes abiertas(o no)de Wifi,me gustaría recordar a los amigos de VB que pueden llegar a ser un gran peligro para la privacidad y seguridad de nuestros datos.Con algo de conocimiento del uso de algunas herramientas al alcance de todos,se puede llegar a comprometer todo aquello que es (y debería ser siempre)privado.Hace un par de años un niño que usara el .xpi Firesheep en Firefox podía meterse en casi cualquier PC que estuviera en la misma red Wifi y monitorearlo todo.Incluso tomar la identidad del usuario del PC invadido.Y todo esto pulsando Start capture…nada más.
    Las redes abiertas de wifi para alguna consulta y ya.Y por supuesto¡nada de loguearse!…
    Saludos y buen finde…
    Jose

  2.   Marcelo Camacho dijo

    Sí, ciertamente inspira confianza ver un mini curriculum vitae de los desarrolladores de Spotflux. Hasta la fecha en lo personal me ha funcionado perfectamente, en comparación con otras alternativas que justamente mencionas 😉 espero que a ti y los lectores también.

    Es una buena recomendación la que haces sobre las redes Wifi, hay que usarlas sólo para consultar información, visitar páginas y no para loguearse en ningún sitio. A modo de complemento no está demás usar el navegador en 'Modo Privado'.

    Buen finde también amigo Jose!