Standoff 2 – Guía para principiantes

Standoff 2 – Guía para principiantes

Como Standoff 2 es un juego de acción para dispositivos móviles, es importante utilizar correctamente el joystick y el sistema de control de la batalla.

Y como el menú principal no está repleto de secciones, no tiene sentido hablar de ellas, cualquier novato será capaz de averiguar todos los elementos. Hablaremos de las preguntas y los problemas más básicos que se plantean a los recién llegados que se enfrentan por primera vez a un juego de acción para móviles.

¿Cómo sujetar bien el teléfono? Escribimos este párrafo para aquellas personas a las que les resulta difícil alcanzar su dispositivo, y para aquellas que no se acostumbran a cómo sujetar su gadget correctamente. Este es un tema muy doloroso y todo el mundo lo sabe. Lo más importante para sujetar y agarrar correctamente un dispositivo es el movimiento de los dedos, la motricidad de las manos (que hay que desarrollar). No debes mover los dedos al azar de un lado a otro, tus dedos deben flotar en la pantalla. Tus dedos deben tener movimientos claros, articulados y correctos para que puedas apuntar perfectamente.

¿Ha tenido alguna vez un joystick de videoconsola en la mano? No lo sostienes, lo agarras. También es necesario sostener el teléfono o la tableta en la mano. Tienes que sujetar tu dispositivo en la posición que se muestra en la imagen de arriba. Los bordes del dispositivo deben apoyarse en el interior de la palma de la mano. Son las almohadillas situadas entre el dedo meñique y el pulgar. El borde de su dispositivo se coloca en este «bolsillo» para que la cobertura sea más correcta. Si no te sientes cómodo en una posición, prueba con otra. Si tiene los dedos temblorosos, le recomendamos que tome clases de piano, guitarra o violín. Esto no sólo le ayudará a controlar bien sus dedos, sino que también le ayudará a desarrollar y cambiar su entorno.

A medida que te desarrollas en el juego, no basta con que conozcas los aspectos básicos, sino que debes comprender el juego en sí, su mecánica, los periodos de tiempo en diferentes situaciones y mucho más. Y, sobre todo, es necesario que entiendas el carácter de tu juego.

¿Cómo se aprende a disparar? Lo primero a lo que debes prestar atención es al movimiento de tu personaje. Strafe es el movimiento de tu personaje hacia la izquierda y la derecha mientras disparas, manteniéndote siempre delante del enemigo. Pero a la hora de calcular los disparos, hay que tener en cuenta el principio del contragolpe. Se detiene a medida que avanza. Si has jugado a juegos similares (por ejemplo, Counter-Strike: Global Offensive), habrás notado un ligero impulso tras soltar el dedo del joystick. Pues bien, en Standoff esto no es así, y se para en el momento en que se suelta el botón. No se detiene bruscamente, sino que la extensión del arma se mantiene durante una fracción de segundo, como cuando se camina. Y para evitarlo y pasar por el momento en que se detiene, los jugadores experimentados utilizan una técnica de contraataque.

Se realiza de la siguiente manera: al atacar, pulsa una vez hacia la izquierda y luego tira rápidamente del joystick hacia la derecha. Esto es para evitar una fracción de segundo de propagación para que su bala vuela directamente en el centro de la retícula. Pero si no practicas esta técnica, no funcionará. Es mejor practicar en el modo de entrenamiento para no tener problemas.

¿Cuál es la forma correcta de apretar? Primero tienes que decidir con qué armas juegas más a menudo. Pero debes tener experiencia con las 3 armas principales: AKM, M-16 y otras armas de tu elección. Cada arma tiene un número diferente de fundición (marcas de bala en la pared). Por ejemplo, para un AKM este número es 7. Y debes controlar esta dispersión al disparar.

Para controlar la dispersión de las balas, hay que practicar constantemente. Para practicar, se recomienda seleccionar el modo «Arcade» y luego cualquier mapa con el que te sientas cómodo. Después de cargar el mapa, debes acercarte a cualquier pared, elegir la distancia a ella según tus sentidos. Luego hay que apretar toda la tienda en la pared. A continuación, hay que dar un par de pasos hacia la izquierda o la derecha y volver a cerrar el puño. Puedes dedicar 10 minutos a ello. Durante este tiempo debes acostumbrarte a tu arma y luego puedes entrar en el modo de batalla con oponentes reales. Durante el entrenamiento, debe apuntar al punto y rociar la pintura con la menor dispersión posible.

Una situación peligrosa puede surgir en el juego cuando 3 oponentes se enfrentan a ti. Si has matado al primero de ellos con el spray, entonces, sin soltar el botón, tienes que mover tu objetivo hacia el otro oponente y apuntarle con la ráfaga, luego lo mismo (sin soltar el botón), mover el arma hacia el tercer oponente. Haciendo esto, recogerás 3 frags (muertes).

Deberías practicar este tipo de destrucción de enemigos con el spray en la lucha en equipo en el mapa «Stand Yards». En este caso, sólo tienes que jugar como terrorista y situarte sólo en el punto de aparición, ya que los enemigos están repartidos por todo el descenso, puedes matar hasta 4 jugadores con un solo spray.

¿Cómo elegir la óptica adecuada? Cada dispositivo tiene un número par de píxeles en la pantalla, y hay un píxel central: es tu retícula. Si ajustas el visor a «punto», encontrarás tu píxel central. Pero si empiezas a ampliarlo, naturalmente ese píxel central dejará de serlo. Se añadirán otros píxeles a la retícula para que ésta se mueva ligeramente.

El ámbito debe tener un número par de píxeles. Si aumentas la retícula, empezará a estirarse, con un número impar de píxeles el centro se desplazará y dejarás de darle a la cabeza. Si juegas en un iPad, selecciona el «punto 5» en los ajustes, y luego haz la retícula. Si juegas en Android, puedes descargar la aplicación «Custom AIM» y añadir un punto de mira.

Errores básicos de principiante:

  1. Disparos a la carrera – Porque los disparos a la carrera son siempre aleatorios. Puedes moverte con pequeños tirones. Pero correr por todo el mapa sin comprobar el clip no es una buena idea. Esto te convierte en presa fácil para los jugadores más experimentados. Nunca mejorará sus habilidades de juego.
  2. No conocer las posiciones en los mapas es también un aspecto muy importante del juego. Cuando juegues en un equipo, debes conocer los términos básicos del juego utilizados por los jugadores, así como los nombres de las ubicaciones de los jugadores en los mapas. Te recomendamos que hagas amigos en el juego que te digan los nombres correctos, que entables conversaciones en las redes sociales y que veas los vídeos explicativos.
  3. Persiguiendo los ajustes de los jugadores profesionales: si has visto el vídeo con consejos sobre los ajustes, puedes, por supuesto, intentar aplicarlos tú mismo. Pero es mejor que elijas tú mismo la sensibilidad y otros ajustes, ya que muchos factores (por ejemplo, los FPS) afectarán al movimiento, a la suavidad de la transferencia de la mirada. Todo tiene que ser ajustado individualmente, teniendo en cuenta las especificidades de tu juego y las reservas de tu smartphone.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.