Stardew Valley – 5 formas de ganar más dinero
Guía: Cómo ganar mucho dinero en Stardew Valley. Te han dado la vieja granja del abuelo en Stardew Valley.
Con un puñado de monedas en el bolsillo y viejas herramientas en la mano, empiezas una nueva vida. ¿Puedes convertir un páramo en un jardín floreciente con esta guía?
5 formas de ganar más dinero en Stardew Valley?
Cuando estás empezando en Stardew Valley, puede ser difícil averiguar cómo ganar más dinero. Aquí hay cinco maneras de aumentar los ingresos para usted y su granja en Pelican City.
Atrapa siempre que puedas
La pesca es una de las mejores formas de obtener ingresos extra, especialmente cuando se está empezando y se tienen pocos recursos todavía. Todo lo que se necesita es paciencia, una buena reacción y una caña de pescar, que puedes conseguir gratis de Willie al principio del juego.
La pesca en Stardew Valley es un tiempo bien empleado en el juego, sobre todo porque el gasto de energía para pescar es relativamente bajo. Es posible que tu personaje se quede despierto hasta las 2 de la madrugada, así que intenta aprovechar al máximo el tiempo que pasas pescando al final del día. Durante las primeras semanas de juego, dedica el resto de tu tiempo a pescar después de completar las tareas diarias, como cosechar los cultivos y trabajar en la granja.
También deberías pescar mucho cuando llueve. Los peces que se pueden pescar son completamente diferentes a los que se pescan en tiempo soleado, además de que suelen venderse a un precio más alto. Aprovecha el tiempo que te ahorras al no tener que regar tus cultivos.
Cuanto más lejos de tierra, más raros son los peces más valiosos. Aunque el uso máximo de la caña consume más energía, merece la pena si tienes poco tiempo para pescar. Esté atento a las burbujas que aparecen aleatoriamente en diferentes masas de agua. Lanzar la caña en estas zonas acelera enormemente la pesca.
Cuando tengas dinero, mejora tu polo. Podrás comprar un poste de fibra de vidrio en las primeras semanas. Esto le permite utilizar el cebo para aumentar la velocidad de cebado. Más adelante, podrá comprar una caña de iridio, que le permitirá utilizar aparejos con diversos efectos especiales en su viaje de pesca.
Desbloquear el puente en la playa
Otra buena forma de ganar dinero al principio del juego es pedirle a Robin que construya un puente en la playa. Para desbloquearla, tienes que recoger 300 maderas cortando ramas y árboles. Con 300 maderas en tu inventario, acércate al puente roto del lado este de la playa.
Una vez terminada la construcción, se puede acceder a la zona de la piscina de mareas. Aquí se pueden encontrar muchos objetos únicos, como corales y valiosos erizos de mar. Esta es una gran manera de aumentar fácilmente tus ingresos desde el principio, ya que son relativamente estables. Además, no es necesario guardarlos para futuras recetas.
La zona de la piscina de mareas está llena de objetos que se pueden extraer después de una tormenta. Asegúrese de recogerlos antes de que se actualicen al día siguiente. En verano, es probable encontrar aquí conchas arco iris, que pueden valer hasta 600 z.
Plantar muchas bayas
Si prefieres una agricultura sencilla, puedes plantar toneladas de bayas cada temporada. Todas las plantas de bayas producen varias cosechas en una sola y vuelven a crecer unos días después de la recolección. Tampoco es necesario que se conviertan en mermeladas o vinos para que sean altamente rentables.
Hay bayas únicas para cada estación: fresas para la primavera, arándanos para el verano y arándanos para el otoño. Aunque las semillas de fresa son difíciles de obtener en la primera temporada, aproveche la oportunidad en verano y otoño para plantar el mayor número posible de bayas el primer día.
Como hay varias cosechas por temporada de una sola parcela de bayas, asegúrese de empezarlas lo antes posible. Si las planta tarde, podría perder uno o más ciclos de cosecha. Recuerde que debe añadir abono o Speed-Gro justo en el momento de la plantación; no puede añadir nada al suelo si el cultivo ya ha crecido.
Como todos los cultivos, su cuidado requiere mucha energía. Debería mejorar su regadera y construir aspersores lo antes posible.
Empezar a hacer aspersores
Al principio del juego te encontrarás tratando de maximizar el número de acciones que puedes hacer en un día. Sin embargo, estarás limitado por dos cosas: el tiempo y la energía. Puedes comer para reponer tu energía, pero no hay nada que puedas hacer para recuperar el tiempo que has perdido.
Los aspersores riegan automáticamente sus cultivos, por lo que puede dedicar menos tiempo y energía a ello. De este modo, tendrás más tiempo para otras actividades generadoras de ingresos, como la pesca y la minería. También permite cultivar más cosechas al mismo tiempo, lo que proporciona más beneficios por cosecha.
Hay tres tipos de regantes en Stardew Valley:
- Rociadores: pueden regar cuatro baldosas vecinas.
- Aspersores de calidad: pueden regar ocho baldosas vecinas.
- Aspersores de iridio: pueden regar 24 baldosas vecinas.
La versión básica del aspersor es muy poco eficiente, por lo que te recomendamos que produzcas aspersores de calidad cuando desbloquees la receta. Para fabricar un aspersor de calidad necesitas una habilidad agrícola de nivel 6, así como lingotes de hierro y oro y cuarzo refinado.
Mejora tus habilidades
A medida que avances en Stardew Valley, tus niveles de habilidad aumentarán. Cuando alcanzas el nivel de habilidad 5 o 10, eliges una profesión que te da bonificaciones especiales.
Algunas profesiones aumentan el coste de la entrega de determinados grupos de mercancías. Por ejemplo, cuando tu habilidad de agricultor alcanza el nivel 5, puedes decidir convertirte en ganadero o agricultora. Los ganaderos pueden vender productos ganaderos por un 20% más de su precio base, y los agricultores pueden vender granos por un 10% adicional. También hay bonificaciones similares por subir de nivel en la minería y la pesca.
Y esto es todo lo que hay que saber: cómo ganar mucho dinero en Stardew Valley. Si tiene algo que añadir, no dude en dejar un comentario a continuación.