Stardew Valley – Cómo hacer aceite de trufa
El aceite de trufa es un producto artesanal bastante lucrativo que se puede fabricar en Stardew Valley, siempre que los jugadores tengan uno o dos cerdos y una mantequera.
Stardew Valley tiene muchos productos artesanales que los jugadores pueden crear y aprovechar. Uno de los artículos más rentables es el aceite de trufa. No sólo eso, sino que puede utilizarse en uno de los kits del centro comunitario. Con esto en mente, aquí está cómo hacer aceite de trufa en Stardew Valley.
Antes de poder fabricar aceite de trufa, los jugadores necesitarán primero trufas. Pero antes de que los jugadores puedan conseguir trufas, necesitarán cerdos. Sin embargo, para poder criar cerdos, los jugadores tendrán que conseguir primero un granero de lujo. Para ello, los jugadores deberán ir primero a Robin y construir un granero estándar por 350 de madera, 150 de piedra y 6.000 de oro. Cuando Robin haya terminado de construir el granero, tendrá que mejorarlo dos veces. La primera mejora del granero, el granero grande, costará a los jugadores 450 de madera, 200 de piedra y 12.000 de oro. Entonces, la segunda mejora de granero grande a granero de lujo costará a los jugadores 550 de madera, 300 de piedra y 25.000 de oro. Una vez que el granero esté completamente mejorado, los jugadores podrán comprar un cerdo a Marnie por 16.000 de oro.
Conseguir trufas
Después de comprar un cerdo, tarda 10 días en madurar. Sólo los cerdos maduros son capaces de producir trufas. Una vez que el cerdo haya alcanzado la madurez, basta con dejarlo en el exterior durante un día en el que no llueva en primavera, verano u otoño y extraerá trufas si también ha sido alimentado ese día. Cuanto más apegado esté el cerdo, más posibilidades tendrá de encontrar algunas trufas. Una vez que se ha desenterrado una trufa, los jugadores sólo tienen que recogerla como cualquier otro objeto. La trufa también puede utilizarse en el paquete del chef en el centro comunitario. También puede venderse por entre 625 y 1250 oros, según la calidad de la trufa.
Elaboración de la mantequilla
Una vez que los jugadores alcancen el nivel 8 de agricultura, aprenderán la receta para hacer crema de mantequilla. Los jugadores necesitarán 50 limos, 20 maderas duras y 1 lingote de oro para fabricarlo. El limo puede obtenerse en las minas o en las casetas. La madera dura puede obtenerse talando secoyas, grandes tocones con un hacha de cobre (o superior) y grandes troncos con un hacha de acero (o superior). Los árboles normales también tienen la posibilidad de ser derribados de madera dura si el jugador tiene la profesión de leñador. Los lingotes de oro se fabrican fundiendo el mineral de oro en un horno.
Una vez que los jugadores han hecho el aceite, pueden poner maíz, semillas de girasol o girasoles para hacer aceite estándar. Si se pone trufa, el aceite de trufa se hace en 6 horas. El aceite de trufa se vende por 1065 de oro o 1491 de oro con la profesión de artesano. Si los jugadores tienen la profesión de botánico pero no la de artesano, pueden conseguir trufas de calidad iridio, que se venderán por 1.250 de oro como se ha mencionado anteriormente, que es más de lo que podrían vender por el aceite de trufa sin la profesión de artesano.
Stardew Valley ya está disponible en móviles, PC, PS4, Switch y Xbox One.