Stardew Valley – Cómo resolver el acertijo de la sirena en la Isla del Jengibre
En la Isla del Jengibre de Stardew Valley, los jugadores deben hacer cantar a las piedras para resolver el acertijo de la Sirena y conseguir las Nueces de Oro que guarda.
La actualización 1.5 de Stardew Valley introduce muchos puzles únicos e interesantes que no dejarán indiferentes a los fans. Muchos fans se fijan en la Sirena encadenada a las rocas cuando llegan a la Isla del Jengibre en Stardew Valley, y algunos se preguntan cómo pueden resolver su rompecabezas.
Los aficionados pueden notar que la unidad de flauta empieza a tocar automáticamente la primera nota en cuanto se ajusta. Esto cuenta como «uno», por lo que cada pila de piedras requiere un número de clics igual a su pista, menos uno. Por ejemplo, la primera pila (de izquierda a derecha) tiene dos «centavos», lo que significa que el jugador debe colocar el bloque de la flauta y luego pulsar el bloque una vez (dos piedras pequeñas menos una -la primera nota- es igual a uno).
La segunda pila tiene dos «monedas de cinco centavos» y una de un centavo, lo que equivale a 11, por lo que los jugadores deben pulsar el bloque de la flauta para esta pila 10 veces. La tercera pila (una moneda de cinco centavos y cuatro peniques) requiere ocho clics, la cuarta (una moneda de cinco centavos) requiere cuatro, y la última pila requiere seis clics, ya que la moneda de cinco centavos y dos peniques equivalen a siete.
Una vez colocados y dispuestos los cinco bloques, el jugador debe volver a la roca tallada en primer lugar y luego pasar corriendo los cinco bloques de izquierda a derecha. Esto hace que los bloques toquen sus notas y canten la canción de la Sirena. Si tiene éxito, la sirena sonreirá, saludará y lanzará al jugador cinco nueces doradas de Stardew Valley.
Una vez completada la misión, los jugadores pueden volver a su granja o encontrar nuevos rompecabezas que resolver. Stardew Valley es un gran juego que introduce a los no jugadores en el mundo del juego gracias a los desafíos de construcción del mundo, como el puzzle de la sirena, que son divertidos y gratificantes pero siguen siendo accesibles.
Stardew Valley ya está disponible para Linux, Mac, móvil, Nintendo Switch, PC, PS4, PS Vita y Xbox One.