Stranded Deep cómo conseguir más agua dulce
La sed en Stranded Deep puede ser intimidante, pero conseguir agua no es tan difícil. Esta guía explica cómo conseguir agua dulce en Stranded Deep.
A pesar de estar rodeado de agua, el agua potable en las profundidades de Stranded es más difícil de conseguir de lo que los jugadores podrían pensar. Sin embargo, mantener los niveles de sed es esencial si los jugadores quieren sobrevivir y prosperar en su nueva isla desierta.
El medidor de sed en Stranded Deep se agota más rápido que cualquier otra cosa, lo que puede ser desalentador al principio del juego. Sin embargo, el agua potable no es tan difícil de obtener si tienes los conocimientos adecuados, y en esta guía cubriremos las mejores formas de conseguir agua fresca en Stranded Deep.
Conseguir agua dulce en Stranded Deep
Al principio del juego, la forma más rápida de obtener agua potable es a partir de los cocos. Los cocos se pueden arrancar directamente del árbol o se puede trepar a él para conseguirlos. Una vez que se ha cortado un coco con una herramienta, unos cuantos golpes lo convertirán en un «coco para beber», que restaura una barra de sed. Los cocos son abundantes y no se estropean, por lo que son útiles para hacer acopio. Sin embargo, comer demasiados cocos puede provocar náuseas y deshidratación, lo que obviamente desafía la lógica. Las bayas kuwawa, que quitan la sed, también aparecen en algunas islas. Estas bayas se estropean rápidamente, pero pueden plantarse, a diferencia de los cocos.
La forma más eficaz de obtener una fuente de agua sostenible es la de los Doldrums de agua. Se puede hacer después de alcanzar el segundo nivel de la nave:
-
- Frasco de coco
-
- 1 rama de palmera
-
- 1 cordón
-
- Tejido
-
- 3 piedras
Una vez colocado el refresco de agua, recogerá agua potable cada vez que llueva. En cada pozo de agua caben 4 sorbos y se necesitan 7 sorbos para pasar de la deshidratación a la saciedad. Por ello, establecer al menos dos embalses lo antes posible es una excelente manera de crear una fuente de agua fiable.
La creación de un vehículo para transportar agua es vital para los jugadores que quieran pasar el tiempo explorando sin tener que detenerse a buscar agua. Los frascos de coco tienen capacidad para una bebida y las pieles de cuero para tres. Por último, la balsa inicial del jugador contiene tres raciones, que son una buena fuente de comida y agua. Pueden utilizarse al principio del juego hasta que los jugadores desarrollen un suministro de agua eficaz, o guardarse y utilizarse en expediciones en barco más largas.
La extracción de agua es un aspecto importante de la supervivencia en Stranded Deep. Aunque al principio puede parecer una tarea abrumadora, teniendo en cuenta todas las demás cosas que hay que hacer para asegurar la supervivencia, esta guía ayudará a que encontrar agua dulce sea una tarea menos desalentadora.