Street Fighter 5 – Cómo usar V-Shift
Street Fighter 5 tiene un nuevo V-Shift que puede destruir rápidamente a los personajes que atacan en un abrir y cerrar de ojos, y aquí se explica cómo hacerlo con estilo.
Cómo hacer V-Shift en Street Fighter 5
En lo que respecta a V-Shift, se utilizará como método para castigar a los personajes que atacan, obligándoles a hacer una pausa antes de causarles daño. La cancelación de movimientos y combos tendrá una sensación diferente, ya que el personaje puede cancelarlos rápidamente con V-Shift. Los personajes deben estar en una posición neutral para que los jugadores puedan ejecutar V-Shift. La combinación de botones para activar el V-Shift consiste en pulsar simultáneamente el Puño Pesado y la Patada Media desde una posición neutral. Esto requiere que los jugadores tengan al menos un stick V-Shift para realizar el cambio. Una vez realizado el V-Shift, los jugadores tendrán la oportunidad de contraatacar si lo realizan correctamente.
Para saber si V-Shift ha tenido éxito, los jugadores se verán rodeados por un aura azul con un brillo en los ojos y un timbre audible. V-Shift da una invulnerabilidad total a cualquier movimiento contra ellos. También realiza un movimiento retardado, que da tiempo a los jugadores para contraatacar. El movimiento retardado no aparece al realizar un desplazamiento en V contra un lanzamiento o una entrada. Se gasta una banda V después de un cambio V exitoso, pero los jugadores pueden recuperar media banda cuando se activa el movimiento lento.
El momento táctico para usar V-shift es cuando los jugadores se quedan atascados en una esquina del mapa y son golpeados con combos. Otra maniobra táctica es que V-Shift obliga al jugador a hacer un sprint hacia atrás pulsando la misma combinación de botones inmediatamente después de hacer un V-Shift-Break, lo que permite a cualquier jugador que lo haga castigar automáticamente a su oponente.