Subnautica: Below Zero cómo obtener más oxígeno
Puede que los jugadores de Subnautica: Below Zero no pasen mucho tiempo bajo el agua, pero hay una mejora que puedes conseguir para aumentar tu suministro de oxígeno.
Dado que Subnautica: Below Zero promete a los jugadores que se sumergirán más profundamente que nunca, es natural que la mayor parte del juego se desarrolle bajo el agua. A pesar de ello, los jugadores sólo pueden pasar cierto tiempo bajo el agua al principio del juego, pero hay una forma de resolver este problema. Al fabricar una bombona de oxígeno en el Fabricator, los jugadores pueden aumentar su suministro de oxígeno, lo que les permite bucear a mayor profundidad o simplemente permanecer más tiempo bajo el agua. Hay varios niveles de tanques de oxígeno, pero los jugadores deben conseguir primero un tanque de oxígeno estándar y luego trabajar para mejorarlo.
Al igual que muchos otros objetos de Subnautica: Below Zero, los jugadores tendrán que utilizar el Fabricator para hacer una bombona de oxígeno estándar. La receta de este artefacto se abre automáticamente al principio del juego, pero puede ser difícil para los recién llegados encontrar todo lo que necesitan para fabricarlo.
Para fabricar una bombona de oxígeno estándar, los jugadores necesitarán dos mallas de titanio y una de fibra. Para fabricar titanio, los jugadores sólo tienen que buscar afloramientos en las inmediaciones. El titanio es uno de los metales más comunes en el juego, y puede caer de los afloramientos de piedra caliza, argentita, calavarita y galena. No se necesitan herramientas para romperlos, por lo que los jugadores pueden hacerlo nada más empezar el juego. En cuanto a la malla fibrosa, debe hacerse a partir de dos muestras de vid rastrera, y su extracción es un proceso independiente.
Para recoger las muestras de vid rastrera en Subnautica: Bajo Cero, los jugadores deben fabricar primero un cuchillo de supervivencia. Se trata de combinar el caucho de silicona con el titanio. Los jugadores ya deberían saber de dónde sacar el titanio, pero la goma de silicona se hace obteniendo racimos de semillas de criptomoneda. Para ello, basta con acercarse a las vainas rojas de la planta Creepvine y recogerlas. Después de hacer un cuchillo de supervivencia, vuelve a la planta de Creepvine y usa el cuchillo para conseguir al menos dos especímenes de Creepvine. Estos se pueden utilizar en la fábrica para fabricar mallas de fibra.
Una vez obtenida la malla y el titanio, los jugadores pueden fabricar una bombona de oxígeno estándar. Esto aumentará el nivel de oxígeno de 45 a 75, dando una bonificación de 30 al nivel máximo. Ahora los jugadores pueden sumergirse a mucha más profundidad o permanecer más tiempo bajo el agua, pero todavía hay margen de mejora. A medida que los jugadores progresen en el juego, acabarán desbloqueando la receta de los cilindros de O2 de alta capacidad y ultra alta capacidad.