Neo’s SafeKeys: Protégete de Keyloggers con este teclado virtual


Uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta todo usuario, en especial aquellos que acostumbramos a visitar Cibercafés y/o computadores públicos; es el temor a ser víctimas de Keyloggers. Pues como bien sabemos, este tipo de programas registradores de teclas, permanecen siempre ocultos y lógicamente para detectarlos hay que tener cierta habilidad informática, si no es con la ayuda de un buen Antivirus que vigile por nosotros desde luego.

Sin embargo, para facilitarnos la vida, tenemos a nuestra disposición aplicaciones gratuitas que de buena manera nos ayudarán a protegernos y estar más seguros; en ese sentido es que está Neo’s Safekeys, un excelente programa para protegerse de keyloggers (y otras amenazas).

Neo's SafeKeys v3

Protección contra Keyloggers y otros malware

Neo’s Safekeys está en inglés como vemos en la captura anterior, pero cuenta con una interfaz intuitiva, con la apariencia común de un teclado, el cual está basado en el sistema «Drag and Drop» (arrastrar y soltar) y un cuadro en el que inicialmente ingresaremos la contraseña de donde necesitemos insertarla (para loguearnos en la web) mediante los clics del mouse.

Las 3 modalidades que ofrece son para distintos niveles de seguridad, dependiendo de nuestra necesidad, donde tenemos lo siguiente:

  1. Standard: Modo de uso y visualización normal, pero de igual forma seguro.
  2. Hover Entry: Modo similar al anterior pero más disimulado.
  3. Hidden Mouse and Hover Entry: Cambia u oculta el cursor por un pequeño punto, visible únicamente por el usuario.

Asimismo existen otras opciones como el modo inyección, útil para cuando algún programa o sitio no soporte Drag and Drop. También está Mostrar/ocultar la máscara de la contraseña, guardar la contraseña luego de arrastrarla y soltarla, limpiar pantalla, definir transparencia, entre otros ajustes útiles para obtener mayor seguridad.

La siguiente imagen nos muestra sus principales características:

Características de Neo’s SafeKeys

Lo interesante de Neo’s SafeKeys es que no sólo te protege de Keyloggers, sino también de los denominados Mouseloggers, precisamente por la opción que permite cambiar el cursor común por un diminuto y casi invisible punto, ésta opción la podemos encontrar en el botón con la figura de un ‘fantasma’ (Hidden Mouse and Hover Entry).

Utilizar esta fantastica utilidad sin duda es muy simple, basta con ingresar la contraseña en el programa para luego arrastrar y soltarla en la caja de ingreso de contraseñas, ya sea del Messenger o cualquier sitio web-red social-foro en donde se solicite el ingreso de nuestros datos privados o confidenciales.

Lo agradable es que se distribuye en dos versiones; la normal con su respectivo archivo instalador y la edición portable que es ideal para ser llevada en memorias USB. Ambas muy livianas por cierto y compatibles con toda versión de Windows.

Así que a partir de hoy amigos, Neo’s SafeKeys es una herramienta imprescindible que usaremos cada vez que tengamos que ingresar nuestras contraseñas, en equipos ajenos y no fiables (cibercafé, escuela, universidad, trabajo, amigos, etc.).

Enlace Web: Neo’s SafeKeys


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Muy buena explicación sobre este programa.Gracias.

  2.   Marcelo Camacho dijo

    Comentarios como el tuyo me motivan a seguir adelante… muchas gracias a ti por el apoyo amigo.

    Saludos.

  3.   Anónimo dijo

    Usaba este buen programa hasta que un mal día perdí el pendrive que lo contenía.Por otra parte olvidé el nombre de dicho programa,por lo que me vino de perlas que apareciera hoy por aquí.
    Gracias Marcelo.
    Jose

  4.   Marcelo Camacho dijo

    Pues qué bueno saber que aquí lo has encontrado nuevamente, ya sabes dónde recuperarlo por si algún día vuelves a necesitarlo 😉

    Saludos mi amigo y gracias por pasarte a comentar siempre por acá.