Test de velocidad de Internet para móvil: las mejores opciones

Test de velocidad internet móvil

¿Te has dado cuenta de que tu Internet va lento en el móvil? ¿No sabes por qué puede ser? Al igual que existen páginas en Internet para controlar la velocidad en los ordenadores portátiles y en los fijos, también hay test de velocidad de Internet en el móvil.

Por eso, en esta ocasión, queremos ayudarte a que, si tienes esta situación, puedas saber qué hacer y, sobre todo, saber cuál es la velocidad que tienes ya que, si no funciona bien, y has pagado por una velocidad, puedes reclamar a la compañía. ¿Empezamos?

Speed Test

Tanto en Android como en iOS existe una aplicación que puedes descargarte y tenerla en el móvil. Se trata de SpeedTest, una de las apps más eficientes para ver la velocidad de Internet.

Además, la conocerás bastante bien porque tiene una versión web y es a la que se suele recurrir por la fiabilidad que tiene en las pruebas.

Además, te permite conocer cuáles son los datos de velocidad que tienes, a qué red estás conectado y algunos detalles más.

¿Y lo mejor de todo? Pues que es totalmente gratuita y solo tiene un banner de publicidad que no molesta a la hora de trabajar con ella.

nPerf

Mujer revisando la velocidad de internet en su smartphone

Otra de las aplicaciones que hace test de velocidad de Internet en el móvil es nPerf. En este caso es rápida y precisa sin que por ello consuma muchos datos. Hace las pruebas en condiciones reales, tanto en navegación como en videostreaming. Y si la dejas abierta te hace de monitor, revisando la velocidad de la red así como el consumo de datos que tengas.

Es quizá más intuitiva que la anterior gracias a los gráficos y a la interfaz que tiene que permite traducir mucho mejor los datos y saber exactamente lo que te está diciendo.

En este caso la app también es gratis.

Test de velocidad de Google

Creemos que más de una vez habrás probado esta herramienta en tu ordenador, pero también funcionará en el móvil ya que solo tienes que abrir el navegador en él y buscar test de velocidad. El primer resultado siempre es el de Google, donde ya aparece preparado para que le des al botón y esperes los resultados.

No podemos decirte que sea 100% fiable, porque a veces no mide bien (en ocasiones hay que hacer la prueba un par de veces porque la primera se equivoca o no mide). Pero dentro de los que hay puede ser interesante para comparar.

FAST Speed Test

Otro de los test de velocidad de Internet en el móvil que puedes probares este. Es en modo de aplicación, aunque tiene versión web. Pero funciona mejor si lo descargas y realizas la prueba con él, al menos en el móvil. Por lo que parece, solo está disponible en Android.

Además, debes saber una cosa: es el test que usa Netflix para medir la velocidad de tu conexión cuando estás usando su app. Así que debe ser fiable.

V-Speed Test

Joven chequeando la velocidad de su dispositivo móvil

Esta es otra alternativa que tienes, una mezcla entre la anterior y SpeedTest, que te ofrece un diseño minimalista, pero en realidad es una herramienta todoterreno. Y es que no solo sirve como test de velocidad de Internet en el móvil, sino que también podrás saber la dirección IP; la latencia de Internet y algunos datos más que son importantes.

De nuevo estamos solo para una que funciona en Android, no sabemos en iOS.

Meteor

Esta app nos gusta mucho por el hecho de que es un buen test de velocidad que te medirá la bajada y subida, pero, sobre todo, porque te permitirá medir tato en conexiones Wifi como de datos móviles.

Incluso es capaz de centrarse en algunas aplicaciones instaladas para saber si funcionan de manera adecuada, si consumen demasiado Internet, etc.

Speed Test Master Lite

En este caso esta app va a lo que va: medir y ya está. Los únicos datos que te va a dar es el de subida, el de bajada y el ping. Pero no tendrás ni estadísticas ni nada más.

Si nos preguntaras, te diríamos que sería la ideal para alguien que solo quiere los datos comunes y concretos sin más.

Cómo saber si los datos del test de velocidad son buenos o no

velocidad de navegación

Si bien te hemos dado algunas alternativas para que puedas realizar un test de velocidad de Internet en el móvil, si no tienes mucha idea, los datos que te arrojen te van a dar igual, porque no los vas a entender. Así que, para que puedas interpretarlos, te diremos:

  • Velocidad de subida: se refiere a lo que tarda el móvil en subir los datos a Internet. Por ejemplo, lo que tardaría en subir una película a Google Drive (por poner algo). En este caso, cuanto más alto sea este valor, mucho mejor porque tendrás más velocidad y eso hará que puedas tardar mucho menos en subir el contenido que tengas en tu móvil.
  • Velocidad de bajada: esta sería lo contrario, es decir, el tiempo que tarda tu móvil para descargar datos de Internet. Dicho de otro modo, lo que tarda en descargarse una película. Cuanto más alto sea ese valor, mucho mejor porque indicará que te puedes bajar las cosas en cuestión de segundos o minutos.
  • Ping: este valor es el más desconocido, pero es muy importante. Se trata de una unidad que mide la latencia de la conexión. Dicho de otro modo, mide cuánto tarda tu móvil en establecer una conexión. Y, al contrario que los dos anteriores, cuanto más bajo sea el número, mucho mejor porque querrá decir que se conecta muy rápido.

Ten en cuenta que a menudo la velocidad de bajada es más alta que la de subida. Pero si ves que los datos que salen son anormalmente bajos, entonces es posible que tengas algún problema con tu Internet, bien en el móvil o bien con tu operador. En el caso del móvil, trata de ir a otro sitio, quítale la funda del móvil (a veces entorpece con la conexión) y prueba a apagarlo y encenderlo de nuevo. Si aun así sigue mal y es la conexión de datos, tendrás que preguntar a tu operadora.

¿Qué test de velocidad de Internet en el móvil sueles utilizar tú? ¿Qué valores te ofrece?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.