The Forest – Qué esperar en las cuevas
¿Una cueva como refugio temporal en el bosque? Una aventura de acción y terror con elementos de supervivencia en un mundo abierto y en primera persona.
El protagonista es el único superviviente de un accidente de avión en una isla extraña y aparentemente deshabitada. El objetivo es sobrevivir. Se necesitará refugio y fuego para sobrevivir a la fría noche. La comida y el agua deben conseguirse en el juego. La artesanía también está presente. Podrás cortar árboles, montar tiendas, hacer trampas, cocinar y mucho más. Tu enemigo, además de la fauna, son los caníbales mutantes locales. Tienes dos opciones: luchar contra ellos hasta el último hombre o esconderte de ellos en el bosque.
Cueva – como escondite en El Bosque
Las cuevas son lugares que se encuentran bajo la superficie de la península.
Hay muchas cuevas y se extienden bajo la mayor parte de la península. Las pequeñas islas solitarias están conectadas al continente a través de pasillos subterráneos. Muchas cuevas tienen una «zona segura» al principio, donde puedes instalarte. Se considera el lugar más seguro del juego, ya que los ogros no entran aquí.
¿Qué son las cuevas de El Bosque?
Cueva 1 – Cueva de los muertos
Cueva 2 – Cueva del Ahorcado
Cueva 3 – Cueva de los Crudos
Cueva 4 – Cueva de los niños
Cueva 5 – Cueva submarina
Cueva 6 – Cueva del Despacho del Abogado
Cueva 7 – Cavern Gap
Cueva 8 – Cueva kárstica de sumideros
Cueva 9 – Cueva del escarpe
Cueva 10 – Cueva de la Cascada
Cueva 11 – Cueva del Naufragio
Cueva 12 – Cueva del Infierno
Cueva del Erudito – Cueva del Sahara
Cueva Kanji
Entrada a la cueva
Hay tres tipos principales de entrada a las cuevas. El cuarto sólo se utiliza para una cueva. También hay entradas en las que el jugador se aprieta entre dos rocas a través de un pequeño agujero, y entradas en las que hay que descender por una cuerda (descenso por cuerda). Las entradas de cuerda parecen agujeros en el suelo, rodeados de rocas, con una cuerda de escalada atada a la entrada.
Nota: es posible caer en algunas de las alcantarillas, por lo que el jugador debe tener precaución. Además, varias cuevas tienen entradas submarinas. Esto requerirá un rebreather para navegar bajo el agua.
Amenazas
Las cuevas pueden estar repletas de mutantes, y algunos también pueden encontrarse con mutantes espeluznantes como Virginia, Armsy y Cowman. También hay muchos grupos de niños mutantes que pueden ser una seria amenaza en espacios y pasillos cerrados o más reducidos. Los mutantes pálidos vienen en dos tipos principales: el azul pálido estándar y el tipo más débil y encorvado. Se parecen un poco a las especies terrestres: El mutante estándar y el más débil, el Mutante Flaco. Ambas especies pueden blandir armas rudimentarias de cuerpo a cuerpo. La mayoría de las veces se trata de un hacha de piedra o de un garrote aborigen.
Los enemigos de las cuevas son únicos: se retiran rápidamente a sus posiciones seguras si se quedan atascados o se alejan. Pero no reviven cuando los matan (hay un error que a veces hace que los mutantes revivan, no los mutantes espeluznantes). Por otra parte, los enemigos de la superficie aparecen sin cesar y a una velocidad creciente. Eso sí, no pueden utilizar cuerdas de escalada, pasar por entradas estrechas de cuevas o por salas inundadas. Así, las cuevas despejadas de enemigos, irónicamente, pueden convertirse en refugios para el jugador a medida que avanza el juego.
Qué esperar
Las cuevas suelen estar repletas de muchos suministros diferentes (como billetes, monedas, bengalas, palos, cuerdas, soda, dinamita, etc.), la mayoría de los cuales se reactivan al pasar por la entrada de cualquier cueva. De este modo, el jugador puede acabar dejando en el interior de la cueva una provisión mucho mayor que cuando entró.
Las cuevas tienden a ser muy oscuras (excepto por la luz difusa de las lámparas de calavera y las formaciones fluorescentes), lo que requerirá que el jugador utilice una fuente de luz como un mechero, una antorcha o una herramienta envuelta en tela (lo mejor es un «palo mejorado», cuyo tiempo de combustión es de 5 minutos), así como la luz procedente del uso de un flayer.
Consejo: ajustar la configuración del color del juego a un esquema más claro como el «Moderno» o aumentar la gamma puede ayudar mucho con esto.
Algunas de las cuevas tienen puntos de guardado, en forma de tiendas de campaña de color naranja dejadas por anteriores espeleólogos. Además, el jugador puede construir un refugio temporal con hojas y palos, en caso de emergencia.
Antes de entrar en una cueva, el personaje debe ir bien abrigado, ya que se congelará mucho y bastante rápido si tiene que sumergirse bajo el agua. Una simple hoguera o una antorcha pueden ayudar a mantener el calor.
En algunas cuevas muy profundas, el jugador debe abastecerse de agua y comida (la carne seca también servirá), así como de paciencia.
Logros
Puedes conseguir el logro «Espeleólogo» por atravesar completamente las cuevas.
Y eso es todo lo que hay que saber sobre la ubicación: ¿Cueva en el bosque? Si tienes algo que añadir, no dudes en dejar un comentario a continuación.