The Last of Us Parte II Cómo derrotar a la Horda
Descubre cómo derrotar a la horda en The Last of Us Part II, qué retos te esperan y qué tienes que hacer para completar el objetivo, lee nuestra guía.
The Last of Us Part II es un juego de acción y aventura en tercera persona con elementos de survival horror. El jugador navega por entornos postapocalípticos como edificios y bosques para avanzar en la historia.
En esta página de nuestro juego The Last of Us 2 te explicamos en qué circunstancias puede aparecer una horda de zombis (que persigue a los protagonistas). También se explica si existe la posibilidad de enfrentarse a la horda y derrotarla, lo cual es similar a la mecánica de juego conocida de Days Gone.
Cómo derrotar a la horda en The Last of Us Part II
Los encuentros con la horda no son un evento aleatorio en TLoU 2. Ocurren en momentos específicos y planificados del juego. También hay que señalar que las hordas que se encuentran en Last of Us 2 no son muy numerosas. No esperes encontrarte con un gran número de monstruos como en Days Gone. No debe haber más de una docena de monstruos visibles en la pantalla a la vez.
El primer encuentro con la horda ocurrirá en el nivel La Horda, donde juegas como Abby. Los monstruos comenzarán a aparecer poco después del comienzo de esta etapa. Dos aliados inesperados acudirán al rescate de Abby. Le salvarán la vida.
La segunda escaramuza con la horda tendrá lugar en la parte final del escenario de los Túneles. En esta misión, Ellie y Deena tienen que salir de los túneles subterráneos titulares. La horda de infectados comenzará a aparecer en la parte final de la etapa, es decir, poco antes de llegar a la superficie.
¿Debe la horda luchar o huir?
Sean cuales sean las circunstancias del encuentro, no intentes luchar contra los monstruos de la horda, porque tus acciones están condenadas al fracaso. Tu personaje será rodeado instantáneamente y puede morir como resultado de las heridas sufridas en el combate cuerpo a cuerpo.
La única respuesta adecuada a una horda infectada es huir. Mientras huyes, utiliza la opción de sprint y no te detengas en ningún momento. También conviene recordar que los pequeños obstáculos no detendrán a los monstruos. Los infectados son capaces de trepar por las vallas y los techos de los coches. Debes seguir corriendo hasta llegar a un lugar seguro. Afortunadamente, durante la partida en la que tienes que huir de la horda, no encontrarás ningún secreto ni ningún otro botín importante. Así no se perderá nada de valor.
Y eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo derrotar a la horda en The Last of Us Parte II.