Trucos de Photoshop ¡10 que te ayudarán en la práctica!

Trucos de Photoshop, es de lo que hablaremos a lo largo de este artículo donde te daremos 10 trucos para lo puedas llegar aplicar en la edición de imágenes y fotografías y lograr hacer trabajos de carácter profesional. Así que quédate leyendo para que puedas conocer más sobre este programa.

Trucos-de-Photoshop-2

Trucos de Photoshop

Photoshop es una de las herramientas más conocidas en la edición de imágenes y fotografías, este es el programa que se utiliza desde el computador para llegar a retocar fotos y poder hacer montajes de carácter profesional. Este programa nos sirve para crear cualquier imagen que te puedas llegar a imaginar.

Al ser un programa de edición fotográfica, este llega a trabajar con mapa bits y cualquier tipo de formato de imágenes, haciendo que se puedan realizar cualquier cantidad de montajes, manipular, modificar, editar y retocar cuanto desees tan solo aplicando esta herramienta.

 10 Trucos

Dentro de estos 10 trucos de Photoshop podemos mencionar los siguientes, que son denominados como los más resaltantes:

Eliminación de objetos

Antes el poder eliminar objetos de las fotos era un poco complicado, pero ahora es más fácil porque contamos con la herramienta de relleno con detención de contenido aunque esta no aplica en ciertas situaciones. Para esto usa la herramienta lazo para que puedas hacer una selección alrededor del objeto y de parte de su fondo.

Luego ir a la opción de edición donde le daremos click en rellenar y seleccionará según el contenido el menú desplegable. Manteniendo la adaptación de color marcada también.

Eliminación de imperfecciones

Para esto podemos utilizar el pincel corrector puntual donde podrás retocar pequeñas inconsistencias, marcas y manchas utilizando la información restante de la imagen. Este podrás seleccionarlo mediante el cuadro de herramienta que tiene la forma como de una tirita y después colorearemos los puntos con las imperfecciones que queremos desaparecer.

Elimina los matices de color extraño

Dentro de los trucos de Photoshop, tenemos la posibilidad de arreglar imágenes que pueden tener un color extraño. Para esto tenemos que ir a imágenes luego ajustes, para poder igualar el color en las fotos y luego darle click en el botón de neutralizar, y por último hacer click en Ok.

Hay que recalcar que no siempre esto funcionará en todas las fotos, pero puede dar resultados muy buenos en muchos casos. Sin tener que hacer un retoque manual.

Trucos-de-Photoshop-3

Suavizar una foto

Si eres de esas personas que le gusta suavizar las fotos, aquí te contaremos como hacerlo de manera rápida. Lo primero que tenemos que hacer es duplicar la capa actual, es decir capa y duplicar capa, luego tendremos que ir a filtro, desenfoque, desenfoque gaussiano y ajustar los niveles para que los detalles se pierdan.

Luego tendremos que ajustar la opacidad de la capa borrosa, el ajuste de la opacidad se realiza a través de capas. Entonces seleccionaremos capas y luego estilo de capas además de estilo de fusión, cambiando la opacidad del 100% a por los menos 50% y así obtendrás un elegante efecto suavizado.

Saca gente de la oscuridad

Para poder solucionar esto en nuestras fotos, solo debemos hacer click en imágenes, luego en ajustes y luego en sombra/ iluminación. Donde podrás aclarar las partes más oscuras de la foto, utilizando el control deslizante que sale allí.

Añadir un tono sepia

Hacer esto es demasiado fácil en Photoshop, solo debes hacer click en crear una nueva capa de relleno o ajuste en el cuadro de diálogo capas y deberás seleccionar blanco y negro. Luego seleccionarás la marca de tono que dice sepia, pero puedes llegar a seleccionar cualquier otro color.

Cambiar color de la foto

En Photoshop una de las formas para cambiar el color de una foto es mediante el menú capa y seleccionaremos nueva capa de ajuste y elegiremos el tono/ saturación. A continuación haremos click en el dedo que podremos observar allí y seleccionaremos en la pantalla el color que deseamos cambiar, y ahora nos toca corregir el color mediante el ajuste del tono, saturación y luminosidad.

Añade efecto HDR

Si eres de esas personas que se les olvida usar el modo HDR en tu teléfono celular, no te preocupes Photoshop tiene la solución para ti, mediante hacer click en imágenes y luego en ajustes y para finalizar en HDR. Y así solo te toca probar cada uno de los efectos hasta que consigas el perfecto para la foto.

Enfocar una parte de la foto

Para esto debes abrir la imagen en la que estés trabajando y eliges Filtro y a continuación desenfocar galería y luego deberás desenfocar iris, donde podrás enfocar ese objeto de la foto que es de tu interés mientras que el resto de la foto se verá borroso. Cuando haces click y arrastras lo seleccionado para cambiar el punto focal y mover los controles blancos para lograr cambiar la dureza de los bordes del desenfoque.

Hacer que los colores sean más vibrantes

Si quieres editar esa foto especial para colocarle colores más alegres, solo tendrás que buscar una imagen o una foto con colores vibrantes y luego volver a la imagen original y seleccionar imagen, luego en ajustes seleccionaremos ajustar color. Debes elegir la imagen con la paleta de colores superior para observar el cambio de esa foto triste a una foto más alegre.

Con cada uno de estos 10 trucos de Photoshop que te hemos explicado detalladamente podrás perfeccionar esa foto especial que deseas guardar en tus recuerdos. Mediante pasos completamente sencillos en los que jugarás con los colores, enfocarás y desenfocarás, eliminarás imperfecciones entre otras cosas.

Pero si quieres seguir ampliando tus conocimientos en la informática y buscando soluciones en esta área, te invitó a pasar por el siguiente enlace sobre Puertos USB bloqueados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.