Si eres un fanático de Forge of Empires, seguro que más de una vez te has visto buscando trucos para Forge of Empires que te ayuden a avanzar algo más rápido en el juego y, sobre todo, a luchar con esos enemigos que te pueden llegar.
Por eso, en esta ocasión nos hemos dedicado a rebuscar por Internet para encontrarte los mejores trucos para Forge of Empires. ¿Quieres saber cuáles hemos encontrado? ¿Te servirá alguno? Échales un vistazo a ver qué te parecen.
Conseguir monedas, suministros y diamantes gratis
Uno de los recursos que más necesitamos para jugar a Forge of Empires es, sin duda, las monedas, los diamantes o los suministros, ya que son necesarios para hacer crecer el imperio. Pero estos son limitados y a menudo no se consiguen tan fácilmente.
Pero, ¿y si te decimos que puedes conseguir monedas, suministros y diamantes gratis? Pues sí, lo cierto es que sí. Para ello, tienes que intentar cumplir todos los objetivos que te ponen en el juego y que te darán estas recompensas. Concretamente, tienes que ir al menú lateral izquierdo, en el menú de Historia tendrá algunos objetivos con los que conseguir gratis estos.
Eso sí, estos objetivos son limitados, y solo te darán un número de ellos al día, por lo que si los cumples todos, y te gastas las recompensas, te quedarás sin más que hacer a lo largo del día.
Evita que tu ciudad sea destruida
Uno de los trucos para Forge of Empires menos conocido es este. Y es que, cuando no juegas, otros que sí estén activos pueden decidir atacar tu ciudad. Lo peor es que, cuando entres, te encuentres todo masacrado, ¿verdad? Pues para que eso no ocurra puedes hacer algo.
De hecho, podrás tener protegida la ciudad las 24 horas, y eso te dejará más tranquilo. ¿Qué tienes que hacer?
Lo primero es parar la producción de todos tus edificios. A continuación, edita el imperio y mueve todas las casas a una esquina del mapa.
De esta forma, cuando te ataquen, no te va a costar nada la defensa, y además no se pueden llevar nada de recompensas. Además, vas a evitar gastarte diamantes en escudos para la ciudad o preocuparte por fortalecerla al principio.
Hacer que tus ciudadanos estén felices
La clave para un buen imperio es que los habitantes de este estén felices. Y si lo están entonces conseguirás que los edificios te den más recursos. El problema es que esto a veces no se tiene en cuenta, y es un error.
¿Cómo hacerlos más felices? Es fácil, tienes que destinar parte de tus riquezas y suministros para construir elementos decorativos y edificios culturales. También en ese pequeño imperio que estás construyendo hace falta algo de diversión y entretenimiento, no todo va a ser trabajar.
Asegúrate también de hacer caminos y conectar carreteras, ya que así no se sentirán que van «a la aventura» sino que notarán evoluciones en su «pueblo».
Conseguir más y más materiales
Como sabes, en el videojuego es necesario producir materiales para avanzar, ¿verdad? Y es algo que tienes que hacer sí o sí si quieres avanzar. Pero hay varios trucos de Forge of Empires que te servirán.
El primero es el no dejar de producir. Da igual que ya tengas muchos, sigue adelante y ve modernizando tus fábricas siempre que puedas. Además, visita a diario el mercado porque siempre hay buenas ofertas que deberías cogerte.
Otro de los trucos es cumplir misiones. Al menos dos diarias porque te van a dar materiales y estos son muy importantes.
Y el último, saquear todo lo que puedas. En el juego, casi como en la vida, son los más fuertes los que ganan, así que no vayas de buenas o te van a comer.
A la hora de batallar, ve con cabeza
Uno de los trucos de Forge of Empires que debes tener en cuenta es en el caso de las batallas. No puedes hacerlo a lo loco, sino que debes llevar una estrategia para que obtengas el máximo beneficio.
Para empezar, tienes que ver a quién atacar. Te recomendamos que lo hagas siempre sobre tropas a las que les saques beneficios. ¿Y cuáles son esas? Aquellas donde tus soldados van a hacer más daño. Dependiendo de donde ataques, puedes conseguir hasta un 20% más de ganancias.
No tengas prisa de empezar la batalla. A veces es mejor alejarte para que sea él quien se ponga a tu alcance y, así, poder atacar primero.
Si te atacan, y no puedes con ellos… ríndete. Si lo haces vas a perder menos que luchando en una batalla que sabes que tenías perdida desde el principio.
Ganar diamantes
Como sabes, antes te hemos comentado la forma de conseguir diamantes gratis. Y ahora, uno de los trucos de Forge of Empires es el de no gastarlos. De hecho, los más estrategas recomiendan que se dejen para las expansiones adicionales donde se van a necesitar mucho más.
Esto quiere decir que procures no usarlos en Grandes edificios, cosas que, con algo de paciencia, vas a conseguir de manera natural. No así las expansiones, donde solo se consiguen a través de los diamantes.
Haz amigos y consigue planos nuevos
Como sabes, una de las actividades que tienes que llevar a cabo es hacerte amigo de otros que pueden ayudarte. Pero antes de coger y mandar solicitud, visítalo y ve qué edificios tiene. Seguro que hay algunos que tú quieres, que no tienes.
Pues bien, a la hora de intercambiar planos, tendrás más oportunidades de que sean nuevos para ti que si te haces amigo de alguien que tiene lo mismo que tú.
Investiga en lugar de perderlos
Como sabes, en Forge of Empires tienes puntos de investigación, que son los puntos Forge. Sin embargo, estos tienen fecha de vencimiento y, si no los usas, los pierdes.
Aunque pueda parecerte una tontería, en realidad estos te pueden ayudar a desarrollar la ciudad. Por eso es importante que investigues todos los días.
Como ves, hay muchos trucos de Forge of Empires. ¿Conoces tú alguno más? Déjanoslo en comentarios para ayudar a otros.