Trucos para tunear tu navegador Google Chrome

icono de Chrome sobre móvil

Cada vez son más las personas que suelen utilizar como navegador principal en el ordenador, y también en el móvil, Google Chrome. Sin embargo, la versión que estés utilizando es posible que solo sea la genérica. En realidad, personalizar tu navegador Google Chrome es posible, no solo para mejorar la estética de tu navegador, sino que también podrías optimizar tu productividad y experiencia de navegación.

Por ejemplo, podrías optar por la organización de pestañas, añadir extensiones útiles… En realidad, hay múltiples formas para adaptar Chrome a tus necesidades y personalizarlo de tal forma que sea más tuyo para sacarle el máximo provecho. ¿Qué tal si te damos algunas claves que te pueden venir bien? Empezamos.

Agrupa y organiza tus pestañas

Si eres como muchos que, en lugar de una pestaña, tienes quince o veinte abiertas al mismo tiempo, seguro que quien te vea pensará que es un caos. En realidad, para ti, están organizadas. Pero hay un problema y es que el navegador no puede mostrar tantas y al final tienes que perder tiempo, aunque sean segundos, en encontrar la que busques.

Por eso, una opción que te permite tu navegador Google Chrome es el de agrupar las pestañas para mantener un orden. ¿Cómo se hace eso? Es sencillo, solo tienes que darle clic derecho a una pestaña y seleccionar “añadir pestaña al nuevo grupo”. Además, cada grupo que crees podrías darle el nombre que quieras y asignarle un color. De esta forma, cuando necesites abrir una página concreta de las decenas de pestañas podrás identificarlas y acceder rápidamente. Eso te evitará perder tiempo localizándola entre tantas.

generador de contraseñas en chrome

Fijar tus pestañas favoritas

Otra opción que tienes para personalizar tu navegador Google Chrome es fijar esas pestañas que sueles abrir siempre o que son muy importantes. Para ello, el proceso es más que sencillo. Solo tienes que ir a la pestaña y dar clic derecho en la pestaña y señalar “fijar”.

No te asustes si ves que se mueven al extremo izquierdo, es algo habitual y ocuparán menos espacio, pero estarán abiertas aun cuando reinicies el navegador (y posiblemente si apagas y enciendes el ordenador de nuevo).

Personalizar la apariencia de Chrome

¿Alguna vez has sentido que la apariencia de Chrome no es como a ti te gustaría que fuera? Entonces, que sepas que no tienes que conformarte. No es así. En realidad, darle un aspecto al navegador es bastante sencillo. Para ello, lo primero es acceder a la Chrome Web Store. Ahí, busca la sección de temas y encuentra el que más se adapte a tu estilo. Una vez que lo selecciones, solo tienes que darle a “Añadir a Chrome” para que se aplique.

También tienes la opción, sobre todo si pasas muchas horas delante del ordenador, de activar el modo oscuro para reducir la fatiga visual. Si trabajas con poca luz, o muchas horas, es lo mejor para tus ojos. Para hacerlo, la forma más rápida es poner en el navegador chrome://flags. Ahí busca “Force Dark Mode for Web Contents”. Esa opción te permitirá habilitar el modo oscuro para todas las páginas web y así tus ojos te lo agradecerán.

logo de chrome

Añade extensiones útiles y productivas

Como sabes, Chrome tiene muchísimas extensiones que puedes utilizar. Algunas son muy conocidas, otras menos. Pero, por ejemplo, hay extensiones relacionadas con el SEO, con la productividad, con vídeos, con anuncios, con avisadores de ofertas, etc.

Nosotros te recomendamos algunas. Por ejemplo, Momentum, que transforma la página de nueva pestaña en un tablero personalizado mucho más chulo que la que te pueda salir ahora. Otra opción es Flavr, que añade imágenes de fondo al navegador para que visualmente se vea más atractivo. Estas imágenes las coge de Unsplash. También te da la opción de personalizar algunos aspectos de privacidad.

Hablando de privacidad, tienes Privacy Badger, que bloquea los rastreadores invisibles, o uBlock Origin, que bloqueará los anuncios y te consumirá muy pocos recursos.

Personalizar la barra de herramientas

Otra opción que puedes hacer para tunear el navegador Google Chrome tiene que ver con la barra de herramientas, pudiendo organizar los iconos de las extensiones para que tengas un acceso rápido. También puedes reordenarlos, simplemente tienes que arrastrar y soltar los iconos.

Esto puede venir bien cuando tienes muchas extensiones, aunque el espacio es limitado y tendrás que priorizar las que más te interese tener al frente. El resto te aparecerán tras unas flechas al final (en la parte derecha) para que puedas listarlas todas. Aun así, al tenerlas organizadas a tu gusto, accederás más fácilmente.

Configurar accesos directos

¿Hay una página web que visitas a diario? Pues en lugar de buscarla en los marcadores, o de poner la url, podrías colocar un icono en el navegador para que accedas directamente a ella sin necesidad de buscarla.

Para ello, hay que anclarla en la barra de marcadores. Pero cuidado, porque esta está limitada, al menos en cuanto a lo de visibilidad. Solo podrás tener unas 9 en los ordenadores con pantallas más grandes. El resto estarán ocultas en una doble flecha al lado de la última que salga.

Configura parte de la privacidad y seguridad de Chrome

como actualizar google chrome

Otra opción es navegar de manera más segura por Internet. Para ello, y yendo a chrome://flags, puedes acceder a la función “password import”. Esta te permite importar tus contraseñas si cambias de navegador.

Así, en lugar de tener que estar copiando y pegando, podrías optar por esta opción.

Otra es bloquear las cookies de terceros. Es bastante útil para reducir el seguimiento en línea y te ayudará a estar más seguro a la hora de estar en Internet.

Mostrar las urls completas

¿Cuántas veces te ha pasado que, de pronto, no ves la url completa de la página? Si no te gusta eso, que sepas que en la barra de direcciones puedes pedir que se te muestren completas, ideal si eres de los que comparte mucho, por ejemplo a través de WhatsApp Web o Telegram sin tener que buscar la url o esperar a que se te cargue del todo.

Como ves, son muchas las opciones que tienes para personalizar el navegador Google Chrome, ¿conoces tú alguna forma más de hacerlo sentir más tuyo? Te leemos en comentarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.