trucos y ventajas del móvil y el PC

trucos y ventajas del móvil y el PC

WhatsApp ofrece una versión web que ofrece una serie de ventajas a sus usuarios. Permítanos mostrarle cómo utilizarlo.

Utilizar todas sus funciones y capacidades para mejorar el uso de la plataforma de mensajería.

WhatsApp Web es una versión online de WhatsApp que funciona en cualquier navegador. Ofrece algunas características y funciones adicionales para sus usuarios, esta guía le mostrará cuáles y cómo utilizarlas.

Cómo utilizar WhatsApp Web desde el móvil

Una de las opciones existentes es utilizar la versión web en el teléfono móvil. Pero antes de poder utilizar la versión web de WhatsApp desde un teléfono móvil, hay que recordar una cosa: no se puede hacer utilizando la misma cuenta de usuario que ya se utiliza en la app de WhatsApp instalada en ese teléfono móvil. Esto significa que no se puede utilizar la misma cuenta en la aplicación y en la versión web desde el mismo teléfono, al menos inicialmente.

Para sincronizar la cuenta en tu ordenador, tienes que escanear el código QR en la aplicación. Como no es posible apuntar la cámara del dispositivo a su pantalla, la sincronización no es posible. Sin embargo, hay algunos trucos y atajos para esto, que mostraremos más adelante.

Coge el teléfono con el que quieres usar WhatsApp Web, abre el navegador y ve a web.whatsapp.com. El sitio detectará que estás usando un teléfono móvil y mostrará una versión adaptada que te pedirá que descargues el APK.

Sin embargo, eso no es lo que necesitamos. Si utilizas Chrome, haz clic en el icono de los tres puntos verticales en la esquina derecha de tu navegador. En cualquier otro navegador, encuentre este menú de opciones generales. En el menú, seleccione la opción Ver sitio de escritorio. Al hacer esto, podremos ver la versión normal del sitio disponible en cualquier navegador de PC.

A continuación, pasará a la siguiente pantalla en la que aparecerá el código QR.

Ahora saca el teléfono móvil en el que has configurado WhatsApp, abre la aplicación y toca el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha.

En el menú de opciones, seleccione WhatsApp Web.

En esta pantalla, verás un tutorial que explica los pasos a seguir. Haga clic en el botón verde de Aceptar.

Si no lo has hecho antes, el sistema operativo te pedirá que des a WhatsApp acceso a tu cámara y fotos. Acepta y escanea el código QR visible en la pantalla de tu otro móvil.

Si tiene éxito, el sitio te identificará y sincronizará tus conversaciones en ambos dispositivos.

¿Y si queremos hacer todo en un solo teléfono? Tendremos que ser ingeniosos, hacer una captura del código QR y enviarlo rápidamente a otra pantalla (PC u otro móvil) para escanearlo desde ella. Descabellado, pero efectivo. Sin embargo, tienes que darte prisa porque la duración del código es limitada, y si no lo haces a tiempo, tendrás que generar un nuevo código.

Cómo utilizar WhatsApp Web en un PC de escritorio

Para utilizar WhatsApp Web en el PC, primero abra su navegador y visite el sitio web de WhatsApp. Una vez allí, haz clic en la parte superior de la opción WhatsApp Web.

Aparecerá un código QR en la pantalla.

Abre WhatsApp y entra en el menú de opciones tocando el icono de los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.

Selecciona la opción de WhatsApp Web.

Se abrirá la cámara de tu dispositivo y un cuadrado que actúa como escáner. Apunte la cámara de su dispositivo al código QR visible en la pantalla del PC.

En este momento, la web reconocerá a su usuario y todas las conversaciones se mostrarán en la pantalla.

Ventajas de utilizar WhatsApp Web

WhatsApp Web es una versión más limitada que la de escritorio o móvil, pero tiene una serie de ventajas que pueden ser útiles para muchos usuarios:

Una cuenta en dos dispositivos

El uso de WhatsApp Web es la única forma posible de utilizar la misma cuenta de usuario en dos dispositivos diferentes. Por ejemplo, puedes hablar por tu teléfono móvil y continuar la conversación en tu PC.

En cualquier caso, recuerde que ambos dispositivos deben estar encendidos y uno al lado del otro para que funcione correctamente, de lo contrario la sincronización se interrumpirá.

Tipo más rápido

Al utilizar la versión web, especialmente si lo haces desde un ordenador o dispositivo con teclado físico, puedes aprovechar el uso del teclado. La velocidad de escritura con un teclado físico suele ser (lo siento, los entusiastas de la escritura táctil) más rápida que con el teclado virtual en pantalla de los dispositivos móviles. Hay más espacio, y eso tiene un impacto directo en la velocidad de escritura.

Compartir es más fácil para todos

Como te permite compartir rápidamente los enlaces del portapapeles o los archivos de tu ordenador, es muy fácil y rápido enviarlos a cualquier contacto. Además, la función de arrastrar y soltar con el ratón facilita aún más todas estas operaciones.

Ahorro de batería

Es cierto que ambos dispositivos deben estar encendidos, próximos y conectados a la red para sincronizar la aplicación y el sitio web, pero una vez hecho esto, la pantalla del dispositivo móvil puede dejarse de lado. Esto te ayudará a ahorrar batería, ya que WhatsApp suele ser una de las apps que más se usan y que más batería consumen.

No requiere instalación

WhatsApp Web no requiere instalación. La versión web le evita tener que instalar el software en su ordenador y, por tanto, ahorra espacio. Esto también hace que sea útil independientemente del sistema operativo y del tipo de dispositivo utilizado: si tienes un navegador web, puedes utilizar WhatsApp Web incluso en las tabletas. Si el ordenador no es tuyo, puedes utilizar WhatsApp Web sin tener que hacer ningún cambio en tu sistema.

Notificaciones

Como los datos de la aplicación y del sitio web están sincronizados, cada nuevo mensaje o llamada genera una notificación en la versión web que puedes ver al instante. No tienes que mirar constantemente tu pantalla ya que el sitio web actualiza constantemente las notificaciones.

Los mejores trucos de WhatsApp Web

A continuación, te presentamos algunos trucos que puedes utilizar en WhatsApp Web para aprovechar al máximo sus funciones:

Teclas de acceso rápido

Las teclas de acceso rápido son una forma sencilla de acelerar la experiencia de WhatsApp Web. Con la práctica, aprenderás a utilizarlos para aumentar la velocidad del usuario cuando se desplace entre chats, responda a mensajes o realice cualquier otra función compatible. Esta es una lista de comandos de teclado aplicables a WhatsApp Web:

    • Ctrl + N: permite crear una nueva sala de chat.
    • Ctrl + Shift + ]: permite pasar al siguiente chat en el menú lateral izquierdo.
    • Ctrl + Shift +[:enestecasotepermitevolveralalistadechats[:вданномслучаепозволяетвернутьсяназадвспискечатов
    • Ctrl + E: Utilice este comando para archivar el chat.
    • Ctrl + Shift + M: silencia la conversación para no recibir notificaciones sonoras.
    • Ctrl + Retroceso: este atajo te permite borrar la conversación por completo.
    • Ctrl + Shift + U: marcar los mensajes como no leídos.
    • Ctrl + Shift + N: permite crear un nuevo grupo de chat.
    • Ctrl + P: acceso al perfil del usuario.
    • Alt + F4: cerrar la ventana del chat.

Adjuntar archivos

Una de las mayores ventajas de utilizar WhatsApp Web es la facilidad para compartir archivos. Al utilizar la versión web, algunas funciones desaparecen, como el envío de audio o la localización, pero para todo lo demás, el uso de WhatsApp Web facilita al usuario. De este modo, aprovecha su familiaridad con el Explorador de Windows y sus conocimientos sobre la organización de archivos y carpetas en su ordenador con mucho más espacio de almacenamiento, por no hablar de todas las funciones que encontrará gracias a los discos duros externos.

Al pulsar el icono del clip en la esquina superior derecha, verás una lista de tipos de archivos que puedes compartir, como imágenes de tu galería, fotos tomadas en ese momento, documentos o contactos.

Y lo mejor de todo es que, si el archivo es compatible, puedes saltarte este paso y arrastrar y soltar los archivos directamente en la conversación para compartirlos.

Leer mensajes sin activar el tick azul

Este es probablemente uno de los trucos más útiles, aunque es más un accidente que una característica en la que pensaron los creadores. Cuando recibas un nuevo mensaje, en lugar de pulsar sobre la conversación en la lista de chats para entrar en ella, coloca el puntero del ratón sobre el mensaje durante unos segundos: verás una vista previa del texto sin tener que entrar en el chat, evitando el doble check azul del mensaje leído.

Varias cuentas en varios navegadores

Si tienes varias cuentas de WhatsApp con diferentes números de teléfono, nada te impide abrirlas todas a la vez. Utiliza una ventana de incógnito o abre otro navegador para tener varias cuentas de WhatsApp y utilizarlas simultáneamente.

Transferencia de archivos entre el móvil y el PC mediante un único grupo

Ya hemos hablado de las ventajas que ofrece WhatsApp Web a la hora de compartir archivos. Como tal, puede ser un gran aliado para la transferencia de archivos entre el móvil y el PC. Para hacerlo de la forma más discreta, crea un grupo de WhatsApp con alguien y, una vez creado, elimina a esa persona del chat. Se quedará con un grupo de sólo usted, y puede ser utilizado como un lugar privado para compartir archivos entre dispositivos.

Acceso directo en los teléfonos móviles

Para los que utilizan la versión web para móviles, una solución al problema de tener que abrir cada vez el sitio web del servicio es crear un acceso directo a la pantalla. Para ello, abra la versión web y despliegue el menú de opciones de su navegador. En este ejemplo estamos usando Chrome.

Seleccione la opción Añadir a la pantalla de inicio.

Hay dos maneras de hacerlo: si haces clic y arrastras el icono, puedes moverlo a la pantalla de inicio y encontrarlo manualmente. Si hace clic en Añadir automáticamente, el sistema lo encontrará por sí mismo.

Como paso final, también puedes establecer un nombre para el acceso directo.

A partir de este momento tendrás acceso directo por pantalla a la versión web, que podrás distinguir fácilmente del acceso directo normal a la app.

Modo oscuro

La llegada del modo oscuro a WhatsApp no ha dejado de lado a WhatsApp Web, donde también se puede utilizar. Abra el menú de opciones de WhatsApp Web haciendo clic en el icono con tres puntos verticales en la parte superior de la lista de chats. Una vez allí, haz clic en Configuración.

De todas las opciones, seleccione «Tema».

Puede alternar entre dos modos: claro y normal u oscuro, con fondo negro y tipografía clara. Seleccione el que desee en el menú desplegable.

Los cambios se aplicarán a la interfaz inmediatamente.

Videollamadas

También se pueden hacer videollamadas desde WhatsApp Web, aunque para ello se utiliza otra plataforma de Facebook, Facebook Messenger Rooms. Abra el sitio web, haga clic en el clip de la zona superior derecha, que suele utilizarse para adjuntar archivos, y pulse el icono con forma de cámara de vídeo.

Se abrirá una nueva ventana donde podrás empezar a configurar tu sala de Facebook Messenger.

Atajos para los emoticonos

Los emoticonos se han convertido en una parte integral de la escritura en las aplicaciones de mensajería, y en WhatsApp es fácil añadirlos al texto sin tener que abrir un menú, gracias a los atajos de teclado.

Cuando estés escribiendo un mensaje y quieras añadir un emoji, simplemente escribe «:» seguido de la palabra que mejor identifique el emoji que buscas: normalmente aparecerán varias frases, y deberías ver el emoji que buscas entre ellas. Por ejemplo, escriba «:sad» para ver rápidamente el icono en las frases y añadirlo a su texto.

Los problemas más comunes de WhatsApp Web y cómo solucionarlos

A veces, al utilizar el servicio, pueden surgir diversos problemas que hay que solucionar. Permítanos hablarle de los problemas más comunes y, sobre todo, de lo que puede hacer en cada caso para resolverlos.

El sitio no se carga

Si intentas acceder a Internet y no puedes, comprueba lo más obvio: si tienes conexión a Internet. Para ello, intente ir rápidamente a Google. Si no puedes, una solución rápida puede ser reiniciar el router o, en el peor de los casos, contactar con tu proveedor de servicios de Internet.

También debe comprobar si está introduciendo la dirección web correctamente. La dirección web de WhatsApp es www.whatsapp.com, pero si quieres ir directamente a WhatsApp Web, visita web.whatsapp.com.

El navegador no es compatible

No todos los navegadores son compatibles. Para utilizar WhatsApp Web, tendrás que usar Chrome, Firefox, Opera, Edge o Safari (presumiblemente, cualquier navegador basado en Chromium también será compatible con esta versión). Si una de ellas no te funciona, prueba la otra.

Si utilizas uno de estos navegadores y sigues sin poder acceder, el problema puede ser la versión del navegador. Comprueba que tienes instalada la última versión del navegador disponible utilizando el menú de configuración o visitando su página web.

El código QR no se muestra

Para configurar WhatsApp Web, es necesario generar un código QR que se pueda escanear con el teléfono móvil. Si este código no se genera al acceder al sitio web, indica que se ha perdido la conexión a Internet. Vuelva a cargar la página para comprobarlo y siga los pasos habituales en caso de fallo; espere unos segundos, reinicie su router y póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet si nada de lo anterior funciona.

Las notificaciones no llegan

La primera vez que utilice WhatsApp Web en su navegador, le pedirá permiso para mostrar las notificaciones. Si no concedes estos permisos, no recibirás notificaciones, lo que te hará perder conversaciones.

Para comprobar el estado de los permisos, busque el icono del candado junto a la dirección web en la parte superior y haga clic en él.

En el menú emergente puedes comprobar si has dado algún permiso, en el ejemplo puedes ver que el permiso para enviar notificaciones está bloqueado. Haz clic en la «x»…

Ahora el sitio te avisará de que las notificaciones están bloqueadas, con un mensaje en la parte superior de la lista de chats. Al hacer clic en él, WhatsApp Web volverá a pedirte permiso para enviar notificaciones.

Si vuelves a hacer clic en el candado para comprobar la situación, verás que ahora se ha activado el permiso de notificación en el navegador.

Redes Wi-Fi bloqueadas

Si estás utilizando una conexión Wi-Fi pública y no puedes entrar en WhatsApp, es posible que el administrador de tu red haya bloqueado el acceso a la página. En este caso, solicite permisos de acceso al administrador de la red para poder utilizar la versión web sin obstáculos.

Archivos de caché

Los navegadores almacenan datos sobre las páginas web que visitamos para poder mostrar la información más rápidamente en el futuro. Sin embargo, estos archivos pueden corromperse y hacer que las páginas web no se muestren o funcionen correctamente. Si crees que tus problemas con WhatsApp Web pueden estar relacionados con esto, ve a la configuración de seguridad y privacidad del navegador que utilizas y busca la sección de caché. Ahora prueba a borrar todos los datos de la memoria (todos los navegadores ofrecen esta función) e intenta volver a conectarte al servicio a través de la web.

El teléfono o el ordenador no están conectados

WhatsApp Web requiere que su aplicación móvil esté en funcionamiento y conectada a la red. De lo contrario, no podrás enviar o recibir mensajes en la versión web, independientemente del lugar donde la lances; cuando no es así, la web te avisa con un mensaje.

Comprueba que tu teléfono móvil está encendido y conectado a Internet. Si los problemas no se resuelven de esta manera, ve a la aplicación, se desconecta de los servidores cuando sales de la aplicación o bloqueas el teléfono, y esto es necesario para poder sincronizar los datos.

Lo mismo ocurre con los ordenadores: sin conexión a Internet, no podrás ver ni responder a los mensajes. El sitio web también le advierte de los problemas de conexión a Internet en su ordenador.

WhatsApp está abierto en un navegador diferente

Una cuenta de WhatsApp sólo puede funcionar en el teléfono móvil y en un navegador web al mismo tiempo. Si intentas iniciar la sesión y recibes el siguiente mensaje, significa que la cuenta se está ejecutando en un navegador diferente en el otro ordenador, y hasta que no cierres la sesión en el primer navegador, no podrás iniciarla en el segundo. Cuando te conectas a un navegador, te desconectas del otro.

Haga clic en Salir para cerrar la sesión, o en Usar aquí para empezar a usar WhatsApp en este ordenador y cerrar la cuenta en el otro.

Si sigues recibiendo el mismo mensaje, es posible que tengas que cerrar la sesión en todos los dispositivos y reiniciar la configuración. Para ello, abre la aplicación móvil, entra en el menú de opciones y toca en WhatsApp Web.

Verás una lista de todos los dispositivos desde los que te has conectado. Pulse Salir de todos los dispositivos.

Confirme el proceso y cerrará todas las sesiones abiertas, permitiéndole reconfigurar el cliente web donde quiera que esté.

Falta contenido multimedia

WhatsApp Web muestra el mismo contenido que su aplicación móvil. Si intentas acceder a un archivo y ves un mensaje como éste, significa que el material ya no está en tu móvil. En este caso, debes pedir a la persona que te lo ha enviado que te lo reenvíe para que lo tengas.

Adjuntos demasiado grandes

Cuando se trata de compartir archivos, puedes encontrar algunos problemas o contratiempos. Ten en cuenta que hay límites tanto en el tipo de archivos que puedes enviar (WhatsApp admite varios tipos de archivos de uso común, pero no más que eso) como en el tamaño de los mismos. Si superas el límite, el sitio te advertirá con un mensaje en la pantalla de que el archivo no ha podido ser compartido. En estos casos tendrás que encontrar una forma de reducir el tamaño del archivo o utilizar otro método para compartirlo.

Antivirus y cortafuegos

El antivirus o el cortafuegos pueden ser la causa de que la plataforma no funcione correctamente. Asegúrese de que su antivirus no le restringe el acceso a la página y de que los puertos adecuados están abiertos o correctamente configurados en su cortafuegos para que WhatsApp Web pueda enviar y recibir mensajes.

WhatsApp no funciona

Como cualquier plataforma online, WhatsApp no está libre de caídas y fallos. A veces los problemas técnicos pueden afectar a la plataforma e impedir que el cliente web funcione correctamente. Si sospecha que este puede ser el problema, consulte cualquiera de los diversos servicios en línea disponibles para comprobar si un sitio web o servicio está caído, como Downdetector. Allí puede ver el estado del servicio en cualquier momento.

Actualización de WhatsApp

Otra posible solución a los problemas al usar WhatsApp Web podría ser la versión de la app que estás usando. ¿Ha comprobado que tiene instalada la última versión? Esta es la única manera de asegurarse de tener la versión más estable, segura y funcional. En el pasado, ya te explicamos cómo actualizar WhatsApp en tu dispositivo Android. Comprueba si tienes la última versión y si este factor puede estar causando problemas de conexión con la aplicación de mensajería.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.