Un problema más de privacidad en Facebook que debes conocer

Problemas de privacidad en Facebook

 
Aunque es un tema bastante trillado para todos, el saber que Facebook deja mucho que desear respecto a la privacidad de sus usuarios,  pues bien sabemos que por más ajustes o configuración de privacidad que hagamos a nuestras cuentas, ésta no será nunca privada y segura.

Es en este sentido, que hoy quiero compartirles sobre un pequeño problema de privacidad en Facebook (si quieren verlo así) y del cual muy pocos usuarios conocen por cierto. Se trata del ‘buscador de Facebook’ y sus alcances, entremos en detalle.

Sabemos que para localizar a una persona, amigo o familiar nuestro en FB, simplemente escribimos su nombre (o sobrenombre) en el buscador e inmediatamente ya lo habremos encontrado. Sin embargo, lo que hay que saber es que el buscador de Facebook va más allá de eso, es decir que para encontrar personas también ‘utiliza los emails de sus usuarios’ ¿qué significa esto?; con un ejemplo práctico entenderemos mejor. En el buscador de FB, ingresen el email de uno de sus contactos o bien pueden hacerlo con el suyo, verán que enseguida se muestra al usuario asociado con ese correo electrónico.

Pero, ¿qué tiene de malo esto? dirán algunos, pues bien, supongamos que alguien hace cosas ilícitas (o no) en internet, participando en foros o cualquier actividad en la que prefiere el anonimato utilizando alias o un nick. Si esta persona ha cometido el error de crearse una cuenta en Facebook, utilizando su email que usa en esas otras actividades, entonces podrá ser identificada con facilidad y sin siquiera conocer su nombre real, es entonces que el curioso accederá a su información, contacto, fotos (si no están protegidas adecuadamente) y demás datos datos personales del usuario.

Ahora ya se imaginarán del riesgo que esto conlleva, así que mucho cuidado amigos con lo que hagan en la red, pues Facebook puede ser el aliado perfecto para que sean ubicados fácil y rápidamente y quien sabe qué más… (sin ánimos de ser alarmistas, claro está).

(Vía)


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Parece que se va solucionando el tema de la privacidad y todos los desajustes de QUÉ HACEN CON NUESTROS DATOS EN FACEBOOK.
    Aquí hay un art. muy interesante sobre esto: http://www.nortonfanclub.com/2011/11/la-privacidad-de-facebook-a-juicio/
    ¡Saludos!

  2.   Marcelo Camacho dijo

    ¡Gran aporte! es justamente a ese punto al cual nos referimos, que se respete nuestra privacidad y que nuestra información (datos) no sea compartida a nuestras espaldas con terceros.

    Gracias por compartir el artículo y expresarnos tu valiosa opinión; siempre será bienvenida.

    Un cordial saludo!

  3.   Anónimo dijo

    A tenor de lo aquí expuesto(y aunque roce tangencialmente este artículo),he recordado un libro, en PDF,de un compatriota llamado Norbert R.Ibáñez ,que se titula "Ciberputeadores en Internet",el cual,si tienen oportunidad,deberían leer(descargar).San Google les guiará raudo al enlace.Por cierto,no se me ofendan por el léxico empleado por el autor porque es pura honestidad hecha verbo.
    Jose

  4.   Marcelo Camacho dijo

    Buen Jose, aún no me canso de leer 'Ciberputeadores', es más, hasta recuerdo que siempre lo llevaba a la universidad en mi memoria USB (a modo 'libro de bolsillo') para continuar con tan profunda, motivante y educativa lectura. Eso en mis inicios inconscientes de prohacktivismo… 3:

    Échenle una ojeada rápida y de seguro se sentirán identificado con más de un párrafo allí expresado 'coloquialmente'.

    Un apretón de manos amigo!