Como sabes, cuando tienes un correo electrónico como Gmail o Hotmail, viene con un servicio de «nube». Es decir, con la posibilidad de usar de manera individual una nube personal llamada Drive o OneDrive respectivamente. Pero, si te quedas sin espacio, hay que vaciarla. ¿Sabes cómo vaciar OneDrive?
A continuación te vamos a echar una mano para que sepas realmente cómo se vacía y cuánto es el espacio que tienes disponible para poder llenarlo (y vaciarlo en caso de que sea necesario).
Cuál es la capacidad de OneDrive
Si estás aquí ahora mismo es porque sabes perfectamente qué es OneDrive y lo utilizas a menudo, tanto que te has quedado sin capacidad en él y no puedes guardar ni un documento más. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál es la capacidad que tienes en esta nube personal?
Según hemos visto, OneDrive te ofrece una cuenta de 5GB gratuitos. Pero eso no quiere decir que sea el límite. En realidad, es solo los gigas gratis, pero si necesitas más siempre se pueden comprar o bien suscribirse a otros servicios, como Microsoft 365 que te da más almacenamiento.
Cómo vaciar OneDrive
Si con el paso del tiempo, o bien debido a los distintos archivos que has metido en la nube de OneDrive, te has quedado sin espacio (o quieres borrarlo todo de forma permanente), debes saber que puedes hacerlo.
De hecho, no solo se puede hacer en el ordenador, sino que también podrías hacerlo con el móvil. Ahora bien, en cada caso hay una serie de pasos a seguir que harán que todo sea rápido y sencillo. ¿Quieres saber cuáles son? Vamos a ello.
Vaciar OneDrive desde el ordenador
Empezamos por el ordenador. No, no estamos refiriéndonos a un ordenador para entrar en el navegador y de ahí a OneDrive. Si tienes Windows 10 lo más normal es que, dentro del explorador de archivos, tengas una carpeta que pone OneDrive. Esta es un acceso directo a la nube que tienes en tu navegador, solo que no es necesario entrar en la cuenta para saber qué hay dentro.
Este método es el más fácil de todos porque una vez pulses sobre la carpeta te aparecerán todos los archivos que tienes y, si los seleccionas todos, solo tendrás que darle al botón de la derecha del ratón y Eliminar (Delete).
Entre las ventajas que te ofrece este método está el poder señalarlo todo de golpe y borrar sin necesidad de entrar dentro, sino hacerlo desde fuera. Eso sí, cuidado con lo que borres porque podrías no recuperarlo.
Esto te permitirá borrar completamente el almacenamiento en la nube, o, en otras palabras, resetearlo. Es decir, que volverás a tener todo el espacio disponible que tenías al principio que crearas la cuenta.
Vaciar OneDrive en el navegador
Si no tienes Windows 10, o no te gusta hacerlo de la anterior forma que te hemos comentado, la siguiente opción que te proponemos es la de usar el navegador. Dicho de otra manera, acceder a tu cuenta de OneDrive desde el navegador para borrar el contenido que tengas en ella.
Para ello, tienes que entrar en tu cuenta de OneDrive para poder acceder a tu carpeta personal donde encontrarás todos los archivos que tengas.
Una vez lo hagas, podrás marcas todas las carpetas y/o archivos que quieras eliminar. Deberás ir una por una señalándolas ya que no hay un botón que te seleccione todos los documentos que tengas en la nube. Aunque en realidad podemos darte un pequeño truco.
Y es que, si hacer un círculo manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón podrías seleccionar varias o, si quieres todas, basta con pulsar CTRL + A.
Si ya los tienes seleccionados, ahora puedes hacer dos cosas:
- Poner el cursor encima de alguna de esas carpetas señaladas y pulsar el botón derecho del ratón, de ahí a eliminar.
- Otra opción es pulsar en el botón «Eliminar» que te aparece en la parte superior. Si le das, hará lo mismo, quitará todo lo que tengas de “la vista”.
Ahora bien, debes saber que estos documentos que borras no se eliminan por completo, sino que van a la papelera de reciclaje y hasta que no la vacías no se consideran eliminados del todo.
Eliminar los archivos de OneDrive desde el móvil
Por último, tenemos la opción de vaciar OneDrive a través del móvil. No suele ser la mejor opción ya que, al ser una pantalla pequeña, es más difícil que nos demos cuenta de detalles que nos avisan de si debe borrarse o no un archivo (por ejemplo, que no te des cuenta). Si bien esos documentos estarán en la papelera de reciclaje, usa esta opción solo si tienes manejo de OneDrive con el móvil.
¿Y cómo se hace? Presta atención porque estos son los pasos:
Lo primero que necesitas es tener la aplicación de OneDrive instalada. Esta la encontrarás en Google Play o en Play Store en iPhone y tendrás que tenerla para acceder a través de ella a tu nube. También es necesario que la tengas sincronizada con tu cuenta.
Una vez lo tengas, lo primero que necesitarás para resetear el almacenamiento es borrar todo lo que haya en ella. Y para ello debes empezar por mantener el dedo en la pantalla señalando uno de los elementos. De esta forma se activará el modo de selección y, como pasa en el navegador, tendrás que ir pulsando en los elementos que quieres eliminar.
Cuando los tengas todos, lo único que deberás hacer es arrastrar todos esos archivos hacia abajo, al icono de la papelera. Esto hará que todos se muevan a esa ubicación. Finalmente, solo tendrás que confirmar que quieres borrarlos y, después, por tercera vez, y en la papelera de reciclaje, vaciarla para que se quede vacío del todo.
Ahora ya sabes que hay tres formas de vaciar OneDrive y que, dependiendo de con cuál te sientas más cómodo puedes escoger tanto una como otra. Nuestra sugerencia es que utilices la forma más habitual con la que accedes a ese almacenamiento porque así podrás saber en todo momento dónde están los archivos y no borrar aquellos que prefieras conservar. ¿Tienes dudas sobre cómo vaciar OneDrive? ¡Consúltanos e intentaremos ayudarte!