Valheim – Alimentación y cocina

Valheim – Alimentación y cocina

Food and Cooking in Valheim es un juego en el que tienes que explorar un vasto mundo de fantasía impregnado de mitología escandinava y cultura vikinga.

Tu aventura comienza en el corazón de Valheim, un lugar tranquilo. Pero ten cuidado, ya que cuanto más avanzas, más peligroso se vuelve el mundo que te rodea. Por suerte, no sólo te esperan peligros en el camino, sino que también descubrirás cada vez más materiales valiosos que te serán útiles para fabricar armas mortales y armaduras resistentes. ¡Construye fortalezas y puestos de avanzada en todo el mundo! Con el tiempo, construye un poderoso drakkar y parte a través de los vastos océanos en busca de tierras extranjeras… Pero ten cuidado de no aventurarte demasiado, y si lo haces, te servirá nuestra guía del juego.

¿Comida y cocina en Valheim?

Es muy sencillo, si has estado alguna vez en Valheim, sabes lo importante que es el mantenimiento. Tienes que mantener tus herramientas en buen estado, tu base reforzada, y tus preciosos recursos reabastecidos. Esto se extiende incluso a la dieta de tu personaje. La comida es un elemento muy importante del juego, y con esta guía te ayudaremos a preparar las mejores comidas para que puedas seguir luchando.

A diferencia de otros simuladores de supervivencia, en Valheim no hay un sistema de gestión del hambre o la sed. Más bien, la comida sirve más bien como medio para gestionar la salud. Puedes comer hasta tres piezas de comida a la vez, y dependiendo de lo que comas, tu salud máxima aumentará y acabarás curándote. Con el tiempo, estas bonificaciones desaparecen, incluso las que afectan a tu salud máxima, pero estos ayudantes comestibles pueden potenciarte diez o veinte minutos cada vez si tienes suerte. Puede ser la diferencia entre ganar y perder en los escenarios de mitad de partido y de final de partido.

En general, hay tres categorías diferentes de alimentos. Se dividen en función de la facilidad con la que se consiguen, la facilidad con la que se preparan y la eficacia. Empecemos con ….

Walheim – Alimentos que se pueden cosechar

Esta categoría le resultará familiar cuando empiece a trabajar. Como su nombre indica, puedes encontrar estos artículos en la naturaleza, ya que eres bastante bueno en la limpieza y la curación.

Entre ellos están los arándanos, las frambuesas, las zanahorias y las setas. Aparecen de forma natural en los lugares esperados. Las frambuesas crecen en los prados, los arándanos en la Selva Negra y las setas en los prados y el bosque. También hay setas amarillas, que dan muchas bonificaciones de salud y resistencia, pero sólo crecen en los cementerios, así que recógelas bajo tu propio riesgo. Las zanahorias son más difíciles que las otras, ya que sólo puedes recoger semillas en la Selva Negra, y tienes que cultivarlas tú mismo.

Pero el gran padre de este esplendor natural es la miel. La miel realmente te cura y te cura rápidamente. Es un superproducto de Valheim, y es fantástico para cualquier jugador principiante que aún esté tratando de construir una armadura de cuero y un techo sobre su cabeza. Como era de esperar, en el interior de las colmenas se encuentra esta dorada y pegajosa delicia. Puedes encontrar colmenas escondidas en viejos edificios abandonados o en las ramas de los árboles en el bioma de las Praderas.

Puedes limitarte a destruir estas cosas hasta que consigas las suficientes, pero al igual que para domar un jabalí, hay una solución más económica. Si consigues una reina abeja de los restos de la colmena, puedes crear tu propia colmena y obtener tu miel gratis. Ten en cuenta que las colmenas necesitan un amplio espacio abierto para crecer y expandirse adecuadamente, así que no las escondas en un rincón de tu escondite.

Walheim – Comida para cazar

El segundo nivel es la deliciosa carne, que se obtiene cazando y matando tú mismo. Antes de ponerte manos a la obra, necesitarás una estación de cocina, construida sobre un fuego en tu base. Los materiales son bastante sencillos, algo de madera y piedra, así que estarás bien. En general, estas suculentas duran mucho más que los materiales extraídos y te dan bonificaciones de resistencia, lo que te permite luchar más tiempo y recorrer mayores distancias. La mejor combinación que puedes tener en esta etapa es la de setas, miel y algo de carne recién cocinada para conseguir la máxima curación y resistencia.

Los productos de esta categoría son los habituales de la carne cruda. Se consigue matando jabalíes y ciervos. Hay mucho más, es carne. Luego están las colas de cuello, y se desprenden de los lagartos monstruosos llamados Necks. Se refrescan cerca de las orillas de las grandes masas de agua y son bastante rápidos de capturar. Por último, ya que está junto al agua, puede consultar nuestra guía de cañas de pescar y hacerse con un bote para lanzar al fuego.

En cuanto al funcionamiento de la estación de cocción, es similar a la forma en que la serie Monster Hunter maneja la cocción de la carne. Poner dos alimentos crudos en la parrilla y esperar. Después de unos veinte segundos, o simplemente esperando el efecto sonoro de chisporroteo, retira los artículos de la estantería. Enhorabuena, tienes una proteína cocinada. Sin embargo, si deja el plato en la parrilla demasiado tiempo, acabará convirtiéndose en carbón. A no ser que necesites combustible de emergencia para algunas estructuras metálicas, es mejor no dejar que esto ocurra.

Walheim – La comida que se cocina

Por último, la comida más deliciosa proviene de los vikingos, que saben cocinar de verdad y no sólo poner carne cruda al fuego.

En primer lugar, necesitarás un caldero. Esto le llevará algún tiempo, ya que tendrá que fundir el estaño para obtener la materia prima. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía de fundición. Al igual que la estación de cocción, hay que ponerla al fuego para que funcione correctamente.

Una vez construida la caldera, podrás cocinar más platos gourmet. A diferencia de la Estación de Cocina, estos platos estarán listos en cuanto tengas los ingredientes. La primera de ellas es la mermelada de la reina, compuesta por ocho arándanos y frambuesas. Esta es la más sencilla de las recetas y realmente ayuda a que estos frutos silvestres se intensifiquen.

El segundo de estos platos es la sopa de zanahoria. Los ingredientes del bol son bastante sencillos: unos champiñones y unas zanahorias. Si quieres consejos sobre cómo cultivar zanahorias, consulta nuestra guía de cultivo. Si quieres maximizar tu resistencia y recuperación de la salud estelar, este es el plato al que debes aspirar.

Por último, deliciosas salchichas. Consigues cuatro de ellos cada vez que los haces, son fáciles y por sí solos te dan el mayor bono de salud y una regeneración fantástica. Si todo esto parece demasiado bueno para ser verdad, es porque aún no conoces los ingredientes.

Para hacer salchichas se necesita un poco de carne cruda, cuatro manojos de cardo y dos trozos de vísceras. La carne cruda es evidente, y el cardo crece por todas partes en la Selva Negra y es fácilmente reconocible por su color verde brillante. El gran obstáculo será conseguir las entrañas, ya que sólo las lanzan los Draugr, que sólo aparecen en el bioma del Pantano. Si te cuesta llegar al Pantano, también te ayudaremos en eso.

Y eso es todo lo que hay que saber sobre la comida y la cocina en Valheim. Si tiene algo que añadir, no dude en dejar un comentario a continuación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.