Valheim – Cómo conseguir un árbol de Navidad
Los jugadores pueden crear un adorno para el árbol de Navidad en cualquier mansión de Valheim, utilizando el truco del modo de depuración para aumentar su nivel de comodidad.
La mayoría de los muebles, decoraciones y objetos de artesanía que el jugador necesita para sobrevivir y sentirse cómodo en el mundo de Valheim deben ser creados, pero hay algunas decoraciones que los jugadores sólo pueden obtener encontrándolas al azar en el mundo o utilizando trampas. Uno de estos objetos es el Árbol de Navidad, un adorno que añade +1 al nivel de confort general del jugador, lo que a su vez aumenta la cantidad de tiempo que puede tener activo el buff de «Descanso». Es posible que los jugadores hayan visto a algunos aficionados con esta planta decorativa de hoja perenne en sus casas. La tradición del árbol de Navidad tiene sus raíces en la tradición de Yule en la cultura escandinava. Por ello, los jugadores de la beta de Valheim tuvieron acceso a una decoración de árbol de Navidad llamada el Árbol de Yule. Todavía se puede obtener, pero los jugadores tendrán que utilizar un truco para hacerlo.
Para hacer trampas en Valheim, los jugadores tendrán que usar F5 para abrir la consola y tendrán que introducir el código imacheater para empezar a introducir códigos de trucos y comandos de consola. Hay muchas cosas que los jugadores pueden hacer con los trucos activados, tanto en las partidas de un solo jugador como en los servidores multijugador, como iniciar o terminar eventos aleatorios y entrar en el modo Dios. El truco para obtener un árbol de Navidad también permitirá a los jugadores crear otros objetos de temática navideña, como regalos envueltos en colores, y revelará las recetas de todos los objetos del juego siempre que el martillo esté puesto. Sin embargo, los jugadores tendrán que reunir los recursos necesarios para crear estas decoraciones. Aquí se explica cómo hacer un árbol de Navidad en Valheim.
Cómo entrar en el modo creativo en Valheim
Para acceder a todos los objetos del juego, incluidos los objetos de las vacaciones que han quedado ocultos, los jugadores tendrán que abrir la consola, introducir el código imacheater y entrar en el modo de depuración del código. Deberían ver una confirmación en la consola diciendo «Debugmode True» si se ha introducido correctamente.
Los jugadores deben tener en cuenta que, aunque hacer trampas siempre implica algún riesgo, éste es aún mayor mientras el juego está en acceso anticipado. Los jugadores tendrán que hacer copias de seguridad de sus personajes, mundos y archivos del juego en caso de que haya algún problema que pueda arruinar su guardado.
A continuación, los jugadores necesitarán un banco de trabajo mejorado cerca. Como es probable que los jugadores quieran tener el árbol de Navidad en su casa, esto no debería ser un problema. Los jugadores sólo tendrán que armar su martillo en casa y utilizar el botón derecho del ratón para abrir el menú de artesanía. Tendrán que hacer clic en la pestaña «Muebles».
En la parte inferior de la cuadrícula llena de elementos, deberían ver el Árbol Sagrado como una opción. Si está inactivo, los jugadores tendrán que terminar de reunir los recursos para construirlo. Se necesitan 10 piezas de madera y 1 cono de abeto para construirlo. Los jugadores también verán tres muebles que parecen regalos envueltos. Pueden construirlos y colocarlos bajo su árbol. Si quieren divertirse de verdad, pueden visitar al Mercader y comprarle un Gorro de Navidad.
Aunque los regalos y el sombrero son meramente decorativos, la decoración del árbol de Navidad tiene un propósito práctico, ya que añade +1 a la comodidad del hogar del jugador. Añadirá 1 minuto a la mejora de descanso que recibe el jugador. El Buff de descanso aumenta la tasa de regeneración de salud y resistencia a lo largo del día. En el nivel de confort 0 esto dura 7 minutos. Cada nivel de confort añade un minuto más a este tiempo, hasta el nivel de confort 17.
También es posible encontrar un árbol de Navidad en cualquiera de las casas abandonadas del bioma de las Praderas. Sin embargo, esto no está garantizado, y el jugador no puede mover el árbol de Navidad que encuentre. En cambio, tendrán que construir alrededor de ella. Engañarlo para que entre en el juego es la forma más fácil de acceder a él.