Valheim – Cómo construir puentes sobre el agua
Los jugadores pueden construir puentes sobre los ríos y lagos de Valheim para hacer más cómodos los viajes, pero necesitarán una sólida base submarina.
Una vez que los jugadores se sientan cómodos en el mundo de Valheim, podrán construir un asentamiento con comodidades modernas, como la infraestructura básica. Para viajar por el vasto mundo abierto generado de forma procedimental, los jugadores tendrán que eliminar árboles y plantas y construir caminos que lleven a las zonas más importantes del juego. También pueden construir portales para moverse rápidamente entre lugares, así como balsas y barcos para cruzar el agua. Para las masas de agua más pequeñas, sobre todo en el bioma de las Praderas, los jugadores pueden construir puentes, lo que evitará que reciban un Debujo de humedad, les permitirá mover su carro por el agua y evitará que agoten su resistencia al nadar largas distancias. Los puentes también pueden servir como puntos de referencia para ayudar a los jugadores a navegar mientras exploran.
Construir en el agua es difícil porque requiere un terreno nivelado para poner los cimientos. Sin embargo, los jugadores pueden construir fácilmente puentes y muelles si han desbloqueado la habilidad de levantar el suelo con piedras al usar su azada. Una vez sentadas las bases, los puentes pueden diseñarse de varias maneras. Estos son algunos consejos para construir un puente sobre ríos o lagos en Walheim
Cómo construir una fundación en el agua en Walheim
Al principio del juego es posible empezar a construir un puente en Walheim, aunque los jugadores sólo tengan acceso a edificios de madera. Tendrán que colocar un banco de trabajo junto al agua a ambos lados para asegurarse de que se cubre toda la zona en la que quieren colocar el puente. Si los jugadores esperan tener que reparar su martillo durante el proceso de construcción, pueden querer colocar al menos un banco de trabajo en una estructura con cuatro paredes y un techo, pero esto no es necesario para la construcción.
Construir en el agua en Valheim puede ser difícil, sobre todo cuanto más profundo vaya el jugador, pero mientras tenga suficiente piedra para levantar el suelo, no debería ser un problema. Los jugadores pueden empezar esta construcción nivelando el terreno a ambos lados del agua donde les gustaría colocar el puente.
Hay varias formas en las que los jugadores pueden colocar sus cimientos, pero la más sencilla es utilizar baldosas de 2×2. Los jugadores pueden colocar dos de ellos uno al lado del otro y luego seguir construyendo en el agua.
Cuando hayan colocado unas seis baldosas, deberán encontrar una viga de madera en un ángulo de 45 grados y colocar dos en los extremos de las baldosas al principio del puente. Entonces pueden utilizar una viga de madera de 2 m o una viga de tronco de 4 m y colocarlas contra las vigas en un ángulo de 45 grados. A continuación, por cada 3 fichas que el jugador coloque en el agua, deberá añadir un poste de apoyo, ya sea un poste de madera de 4 metros o un poste de madera normal. Debe apoyarse en el extremo de la viga y en la esquina de las baldosas del suelo.
A medida que los jugadores se acercan a aguas más profundas, es posible que tengan que utilizar la función «Levantar el suelo» con una azada para colocar un tronco o un poste de madera en vertical. Sin embargo, tendrán que tener cuidado de no elevar demasiado el suelo, ya que de lo contrario su pisada será irregular.
Después de que los jugadores hayan construido todo el camino a través del agua, pueden colocar una escalera en cada extremo del puente sobre las baldosas del suelo, a ser posible de dos pasos de ancho. A continuación, pueden colocar nuevas baldosas en la parte superior de la escalera y en las vigas de tronco para conseguir un puente perfectamente nivelado y resistente.
Para conseguir un diseño y una estética adicionales, los jugadores pueden añadir muros o semimuros a esta capa superior de baldosas. También pueden construir ventanas y, si lo desean, hacer un techo de paja sobre el puente. Los jugadores pueden añadir muchos detalles diferentes para demostrar su estilo de construcción y hacer que el puente sea realmente suyo. Por ejemplo, algunos jugadores han construido puentes con un espacio debajo que permite el paso de pequeñas embarcaciones por debajo, mientras que otros han construido puentes con una minibase construida encima. El único límite es la imaginación del jugador.
Los jugadores que intenten construir un puente también pueden beneficiarse de las capacidades de construcción mejoradas añadidas con el mod Valheim Plus. Las características de este mod permiten a los jugadores construir casi en cualquier lugar e incluyen una colocación más precisa de los objetos y las estructuras. Los jugadores pueden instalar el mod antes de construir para obtener mejores resultados.
Es posible abandonar los cimientos del puente y simplemente colocar primero las baldosas en la parte superior de la escalera, y luego colocar troncos o postes de madera en el agua para sostener las baldosas. Sin embargo, no se recomienda hacer esto. Con este método es más difícil colocar los soportes y es posible que el puente tenga puntos débiles que se rompan fácilmente.
Los jugadores pueden ver el siguiente video tutorial, creado por Quick Tips, para ver esta técnica de construcción de puentes en acción.
El mismo proceso puede trasladarse muy fácilmente a las costas del océano y utilizarse para construir muelles. Los jugadores pueden utilizar la misma técnica de cimentación, sin los elementos decorativos, para construir un muelle. De este modo, ya no tendrán que construir o reparar sus barcos mientras están en el agua, y tendrán un lugar seguro para guardar su barco cuando no lo utilicen.