Valheim, ¿cómo crear y utilizar un carro?
Aprende a crear y utilizar un carro en Valheim, qué retos te esperan, qué tienes que hacer para completar el objetivo, lee nuestra guía.
Esta página de la guía Valheim le mostrará cómo crear un carro y cómo utilizarlo.
Cómo crear y utilizar un carro en Valheim
Un carro de madera es extremadamente útil en cualquier caminata de grandes recursos. La capacidad de inventario en Valheim es limitada: el peso base de cada personaje está fijado en 300, lo que no es mucho teniendo en cuenta que una pila de madera (50 piezas) pesa 100.
¿Cómo se hace un carro?
Necesitarás 20 piezas de madera común y 10 clavos de bronce para hacer una carretilla. Los clavos de bronce sólo pueden producirse tras la construcción de la fragua y la fabricación del lingote de bronce mediante la combinación de lingotes de cobre y estaño. Puede encontrar más información sobre la minería y la fundición de metales en otra página de esta guía.
Después de hacer 10 clavos de bronce, equipa a tu personaje con un martillo y selecciona «Cesta» en la pestaña «Varios». Puede colocarlo en cualquier lugar y empezar a utilizarlo inmediatamente.
¿Cómo se utiliza el carro?
Para cargar o descargar un carro, acérquese a él para que aparezca en la pantalla el comando Almacenamiento. Cuando confirmes la acción, el inventario de tu personaje aparecerá en la pantalla, así como un espacio vacío en el carro; puedes mover los objetos entre estas ventanas (arrastrando y soltando) o pulsar el botón «Take All» para mover inmediatamente todos los objetos del carro a tu inventario.
Para agarrar correctamente el carro, colóquese en el lugar que se muestra en la imagen anterior: entre los brazos del carro, de cara a la zona de carga. Pulsa la tecla E cuando aparezca el comando Carro en la pantalla: tu personaje se agarrará a las asas y podrá empezar a tirar del carro.
Cabe destacar aquí que mientras estés tirando del carro, tu personaje podrá seguir usando el sprint e incluso luchar, pero estará algo limitado. Las acciones adicionales, obviamente, consumirán tu reserva de resistencia. También conviene saber que:
-
- El carro no es indestructible: puede ser dañado por los enemigos, y si se monta sin cuidado – puede atascarse en los obstáculos y caer desde las alturas;
-
- El carro puede atascarse: si conduces entre árboles o rocas, el carro puede bloquearse;
-
- El peso del carro marca la diferencia: un carro cargado es mucho más difícil de dirigir. Si quieres subir una colina empinada, tienes que esprintar.
Y esto es todo lo que hay que saber sobre cómo crear y utilizar un carro en Valheim.