Valorant – Cómo solucionar el problema de lanzamiento en un PC

Valorant – Cómo solucionar el problema de lanzamiento en un PC

En esta guía, te diremos cómo puedes solucionar el error de inicio del juego Valorant en el PC.

¿Cómo solucionar el error de inicio del juego Valorant en el PC?

Puntos clave:

Formas de resolver el error ⇓

Realiza la siguiente acción:

Reiniciar Valorant para corregir el problema de arranque en el PC

Una de las cosas más sencillas que puedes hacer para solucionar el problema de inicio de Valorant en el PC es simplemente reiniciar el juego. Una vez hecho esto, busque el error. Si no ha desaparecido, sigue leyendo esta guía para encontrar otras posibles soluciones.

Compruebe las actualizaciones de Valorant

A continuación, dirígete a la tienda y comprueba si hay actualizaciones para la aplicación Valorant. Si encuentra alguna actualización, asegúrese de descargarla inmediatamente. Esto ayudará a eliminar los fallos y errores que puedan haber existido en el juego en versiones anteriores.

Cambia la resolución de tu ordenador

Te recomendamos que intentes ejecutar Valorant después de reducir la resolución de tu ordenador. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en tu escritorio y selecciona Configuración de pantalla en la lista desplegable de opciones. A continuación, vaya a Resolución de la pantalla en Escala y diseño y seleccione una resolución más baja. Después de seleccionar una resolución más baja, intente ejecutar Valorant de nuevo y compruebe que funciona correctamente.

Actualizar los controladores de la tarjeta de vídeo

Otra razón por la que Valorant puede no funcionar correctamente en tu PC es porque los controladores de la tarjeta de vídeo no están actualizados. Antes de proceder con cualquier paso complicado, le recomendamos que primero busque posibles actualizaciones para sus controladores. Si encuentras alguna actualización, asegúrate de descargarla. Para ello, tendrá que ir a la página web del fabricante del controlador.

Ejecuta Valorant como administrador

Ejecutar Valorant como administrador puede ayudar a la aplicación a acceder a ciertos directorios y permisos. Esto puede ayudar a que funcione sin problemas. Para ello, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Valorant en el escritorio. A continuación, seleccione Ejecutar como administrador en la lista desplegable de opciones.

Ejecutar Valorant en modo de compatibilidad

Para evitar posibles conflictos entre las actualizaciones de Windows y Valorant, recomendamos ejecutar el juego en modo de compatibilidad. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Valorant en el escritorio. A continuación, seleccione «Propiedades» en la lista desplegable de opciones. En la pestaña Propiedades, asegúrese de que la casilla «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para» esté seleccionada. A continuación, haga clic en Aceptar para confirmar los cambios y reinicie el ordenador.

Desactivar el antivirus

En algunos casos, es posible que el software antivirus de su ordenador interfiera con el funcionamiento normal de otras aplicaciones o juegos. Para evitarlo, le recomendamos que desactive temporalmente el software antivirus instalado en su ordenador.

Para ello, pulse las teclas Windows e I a la vez para abrir la Configuración. A continuación, haga clic en Actualización y seguridad. Ahora haga clic en Seguridad de Windows en el panel izquierdo y luego vaya a Protección contra virus y amenazas. Aquí haga clic en Gestionar la configuración. En Protección en tiempo real, ponga el conmutador en Off.

Una vez completado este proceso, intenta iniciar Valorant de nuevo.

Actualice su ordenador

Para que todas las aplicaciones y juegos funcionen sin problemas en tu ordenador, debes actualizarlo a menudo. Si descubre nuevas actualizaciones, descárguelas inmediatamente. Después de descargar las actualizaciones, simplemente ejecute el juego y compruebe si se ejecuta correctamente.

Reinstalar Valorant

Si nada ayuda, no tienes más remedio que desinstalar Valorant y volver a instalarlo. Sin embargo, antes de proceder a este paso, le pedimos que haga copias de seguridad. Existe una pequeña posibilidad de que pierdas todo el progreso que hayas hecho durante el juego.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.