La tecnología ha invadido todo lo que nos rodea. Seamos sinceros, algunas cosas nos gustan más que otras, pero si hay algo que no extrañamos, al menos nosotros no, son las largas filas en el banco para hacer un depósito o tener que formarte horas para poder revisar tu saldo y, si tienes suerte, poder sacar dinero. Esto gracias a la invención de la banca móvil.
Si bien ya tiene unos años en el mercado, la banca móvil está cada vez más detallada para hacernos la vida mucho más fácil. Sin duda alguna, las apps de bancos tienen muchas ventajas que no imaginamos o que algunos apenas están conociendo. A continuación te mencionamos algunas de nuestras favoritas.
– Transferencias. Antes, hacer transferencias a otro banco era todo un tema. Muchas veces tenías que sacar el dinero en efectivo y llevarlo a una sucursal del banco de la otra persona, lo cual no solo era tardado, si no peligroso. Hoy en día basta con abrir la app de tu banco, ingresar el número de cuenta o tarjeta y listo, el dinero se recibe de manera prácticamente instantánea.
– Adiós cheques. Hubo una temporada hace muchos años en la que traer cheques te hacía sentir más importante, pero la verdad es que hacer un cheque era tedioso y, para poder cobrarlo si o si tenías que ir a la ventanilla del banco. Afortunadamente esos tiempos se están quedando atrás.
– Movimientos sin tarjeta. Hoy en día es posible en algunos bancos hacer incluso retiros sin tener tu tarjeta a la mano. La aplicación te da un número, el cual introduces al cajero y listo, tienes tu dinero en la mano. Es bastante sencillo.
Las aplicaciones bancarias han hecho que todo sea más sencillo y menos tardado. Sin importar el movimiento que queramos hacer, están al alcance de nuestra mano y se puede hacer en cualquier lugar en el que estés.