Los dibujos animados son una de las formas de entretenimiento más extendidas de la industria multimedia. Si ya estás entrado en años, puede que quieras volver a ver tus dibujos animados antiguos y comparar un poco esa nostalgia con lo que se puede ver hoy a través de Internet. Afortunadamente, hay muchos usuarios que han puesto manos a la obra con la preservación de los dibujos animados más viejos.
Incluso hay plataformas de streaming que se dedican a ampliar su catálogo con las mejores series de dibujos animados antiguos. Como una alternativa más para la biblioteca de producciones que los usuarios cada tanto solicitan. Y es que los dibujos animados de tu infancia pueden seguir teniendo excelentes mensajes para los más pequeños de la actualidad. Ya sea por esto, o simplemente para rememorar algunos episodios, armamos un listado con las mejores opciones para ver dibujos animados antiguos de forma rápida y simple en Internet.
Las mejores plataformas de streaming para ver dibujos animados antiguos
Las plataformas y páginas web para ver dibujos animados son muy numerosas, pero no en todas encuentras títulos antiguos. A su vez, existen distintas series cuyos derechos de reproducción son exclusivos, por lo tanto puede que tengas que ir de una plataforma a otra dependiendo el título que estás buscando. Si extrañas tus series animadas de antaño, es un buen momento para empezar a buscar las plataformas donde puedes ver los episodios y así ir directamente al catálogo que corresponde.
Pensando en los dibujos animados clásicos, hay algunas características que los siguen posicionando por encima de producciones actuales. Quizás la característica más relevante sea el factor nostalgia, ya que muchas de las series con las que crecimos, nos recuerdan aquellos momentos de ocio y tiempo libre en nuestro día a día infantil. En esta lista encontrarás las plataformas de streaming más populares y cuáles incluyen en su catálogo dibujos animados antiguos para recordar tu infancia.
Amazon Prime Video
En Amazon Prime Video hay una amplia selección de películas y series, pero también han sabido hacer lugar a los dibujos animados. La lista de dibujos antiguos incluye piezas como Dora la Exploradora, las primeras temporadas de Bob Esponja o los inicios del clásico por ordenador, PAW Patrol.
El funcionamiento de la plataforma es muy intuitivo, basta con ingresar con tu cuenta y revisar la sección de dibujos animados. Encontrarás otras caricaturas veteranas como La Pantera Rosa, Garfield, Clifford El Gran Perro Rojo o las series de Max Steel y Mi pequeño pony.
Pluto TV
La plataforma de contenido en directo y televisión bajo demanda Pluto TV permite visualizar series y películas cuando quieras. Funciona de manera similar a una plataforma de streaming pero no requiere pago y es contenido completamente legal. Cuando ingresas a Pluto TV, puedes visualizar toda clase de canales donde se pasan los episodios de tus series animadas clásicas. Están muchos de los títulos que no debes perderte, o que recordarás seguro por sus episodios durante tu infancia.
En caso de no poder pagar una plataforma de streaming en particular, Pluto TV tiene un extenso catálogo totalmente gratuito. Si bien no hay tanta variedad como en otros servicios, las actualizaciones son constantes y más de una vez te encontrarás viendo tus series favoritas una y otra vez.
Paramount + para ver tus series de dibujos animados antiguos
Las series animadas de Nickelodeon siguen estando en la memoria de millones de personas, y afortunadamente Paramount + tiene las licencias de muchas de ellas. Las aventuras en pañales de los Rugrats, el dibujo animado del joven Arnold o las destructivas aventuras de Invasor Zim son solamente algunas de las que no puedes perderte. Seguro recordarás increíbles momentos viendo esos episodios, y ahora los puedes revivir en cualquier momento.
Paramount + es una plataforma de streaming mediante suscripción, similar a Netflix y a otras propuestas como Amazon Prime Video. Aquí podrás encontrar diferentes títulos de la época dorada de Nickelodeon y también otras series animadas un poco más cercanas en el tiempo.
Max
Antes conocido como HBO Max, el servicio de streaming ha negociado para hacerse con los derechos de gran parte del catálogo de Cartoon Network. La veterana señal de dibujos animados y sus dibujos animados antiguos dicen presente desde las opciones de contenido digital de Max.
Puedes revivir Las macabras aventuras de Billy y Mandy, o ver a Agallas: El perro cobarde y a Scooby Doo junto a los capítulos más divertidos de Johnny Bravo. El servicio de streaming es de gran velocidad y calidad, y su catálogo es tan amplio que difícilmente puedas aburrirte. ¿Recuerdas a Ben 10? Pues sus capítulos están disponibles para que vivas las increíbles batallas extraterrestres directamente en tu televisor u ordenador.
Netflix
El servicio de contenido vía streaming por suscripción que sacudió la industria del entretenimiento ha sabido mantener una oferta interesante en su catálogo de dibujos animados. La posibilidad de combinar animación moderna y títulos clásicos se agradece, ya que todavía hoy es uno de los servicios con más usuarios alrededor del mundo.
Si bien la cantidad de series clásicas ha disminuido, principalmente porque muchos estudios han optado por crear sus propios servicios de streaming, aún sigue dando pelea. Netflix tiene variadas películas de animación, series y otras propuestas, modernas y clásicas para el entretenimiento de toda la familia.
Disney+
No se puede hablar de las mejores propuestas de dibujos animados y de público infantil y adolescente sin mencionar a Disney. La cadena del ratón Mickey tiene su propio canal de televisión y una plataforma de streaming. Allí encontrarás toda clase de títulos que han hecho historia en el mundo de los dibujos animados.
¿Recuerdas a Doug Narinas? Sus últimas temporadas están disponibles en Disney+. ¿Quieres revivir Gárgolas, la serie más oscura y cargada de acción de los años 90 de Disney? También está en el catálogo. Ni hablar de las aventuras de Goofy, Mickey y Donald en diferentes tipos de viajes y emocionantes peripecias. Timón y Pumba en su serie animada, películas animadas con Tarzán, Toy Story y las princesas de Disney, entre muchas otras propuestas. Todo en un mismo lugar.