Warhammer II – ¿Cómo desarrollo una provincia?

Warhammer II – ¿Cómo desarrollo una provincia?

Esta guía le dirá paso a paso sobre Total War: Warhammer II cómo desarrollar una provincia, para obtener la respuesta a la pregunta – siga leyendo.

Es bastante sencillo, necesitas un total de dos cosas para desarrollar una provincia: oro y exceso de población. El primer recurso se explica por sí mismo: lo utilizarás para entrenar nuevas unidades, construir edificios, relaciones diplomáticas o (en raras ocasiones) investigar nuevas tecnologías. El segundo recurso, el excedente de población, se utiliza para mejorar los edificios principales de los asentamientos y las capitales de cada provincia (y una serie de cosas más si juegas como Guerreros del Caos). El crecimiento de la población se produce por cada provincia en la que tengas asentamientos. Una vez por turno – después de completar un cierto número de turnos, cuando la balanza está llena, se le concede un punto de exceso de población.

Estos puntos se acumulan hasta cinco (los Guerreros del Caos tienen un poco más). Siempre puedes comprobar la cantidad de puntos de población sobrante disponibles para una provincia, así como el tiempo que falta para recibir el siguiente, para poder planificar con antelación la mejora de los asentamientos y la capital. Cada nivel del edificio principal necesitará un poco más de puntos de población excedente para ser mejorado: dos para el nivel tres, cuatro para el nivel cuatro y cinco para el nivel cinco (el máximo). El tiempo que se tarda en producir otro punto de población excedente depende de varios factores:

    • Las habilidades de los Señores y Héroes que se encuentran en una provincia determinada.
    • Investigación.
    • Preceptos provinciales: sólo están disponibles cuando todos los asentamientos y la capital de esa provincia están bajo tu control.
    • Edificios construidos en la provincia (al igual que hay edificios que producen corrupción o mantienen el orden público, los hay que aceleran el crecimiento y, por tanto, producen otro punto de exceso de población).
    • Acontecimientos aleatorios: pueden aumentar o disminuir el tiempo que se tarda en producir un punto de población excedente.

Como ya se ha dicho, los puntos de población sobrantes se utilizan para mejorar los principales edificios de los asentamientos y de la capital de la provincia. Actualizarlos le proporcionará los siguientes beneficios

    • Acceso a edificios nuevos y más avanzados.
    • Bonificación al orden público.
    • Aumento de los ingresos.
    • Aumento de los ingresos en toda la provincia y el reino – sólo disponible para el edificio principal de la primera provincia en la que se inicia el juego.
    • Aumento de la guarnición: un ejército que defiende un asentamiento o una capital sin poder salir de sus murallas.
    • Desbloqueo de ranuras adicionales para los edificios.

Además, los puntos de población sobrantes se distribuyen entre todos los asentamientos de la provincia, excepto los que están bajo control del enemigo (si aún no has tomado totalmente la provincia). Esto significa que no puedes mejorar simultáneamente los edificios principales de todos los asentamientos de una provincia, ya que esto requiere una gran cantidad de puntos de población sobrantes. Afortunadamente, estos puntos no se distribuyen entre las propias provincias, sino que cada una produce los suyos.

La principal diferencia entre cualquier asentamiento y una capital es el nivel máximo del edificio principal. Cada provincia está formada por un número diferente de asentamientos. El tamaño de los asentamientos en una provincia varía de dos a cuatro. Puedes comprobar este valor haciendo clic en cualquier asentamiento de una provincia determinada: aparecerá una ventana en la pantalla que muestra los asentamientos disponibles para ti y los que están bajo control del enemigo o no se detectan en absoluto. Los asentamientos se dividen en dos grupos: la capital en la parte izquierda de la pantalla de la provincia (¡no en el mapa!) y los asentamientos normales. Y aquí hay algunas diferencias entre ellos:

    • La capital se puede mejorar hasta el nivel cinco, es decir, casi todos los edificios de la provincia se pueden construir y mejorar hasta ese nivel. Además, cada capital tiene hasta cinco ranuras para edificios (seis si incluyes el edificio principal), por lo que puedes construir cinco edificios diferentes aquí. Además, la capital está rodeada de murallas y protegida por una gran guarnición: se necesitan armas de asedio para conquistarla.
    • Los asentamientos normales pueden subir al nivel tres, lo que hace que algunos edificios sean inaccesibles. Algunos de ellos no pueden ser mejorados hasta el nivel máximo, ya que es más alto que el nivel del edificio principal. Además, los asentamientos normales están protegidos por una pequeña guarnición y no están rodeados de murallas, pero puedes hacerlo tú mismo construyéndolas.

Teniendo en cuenta lo anterior y el hecho de que los puntos de población sobrantes son limitados, debe planificar con antelación el desarrollo de sus provincias. Esto evitará el escenario en el que tienes una gran cantidad de oro en tus arcas, pero no puedes usarlo porque ninguno de los asentamientos tiene ranuras disponibles para construir edificios.

Aparte de los Guerreros del Caos, para todas las demás facciones, el desarrollo provincial es prácticamente el mismo: la única diferencia tiene que ver con los edificios disponibles. La regla es la misma: hay que invertir suficiente oro para construir edificios y disponer de ranuras. Deberías aspirar a una mejora completa de todos los asentamientos en las provincias y construir tantos edificios como sea posible. Sin embargo, hay una serie de reglas que hay que seguir para evitar tener que derribar edificios y sustituirlos por otros más importantes.

Comencemos nuestra descripción con el desarrollo de las capitales en las provincias. Sus edificios principales pueden ser mejorados hasta el quinto nivel. Esta ventaja debe aprovecharse al máximo: no tiene sentido construir aquellos edificios que pueden levantarse y mejorarse hasta el límite en los asentamientos normales. En la capital, concéntrese en la construcción de los siguientes edificios:

    • Edificios para unidades de formación. Algunas están disponibles desde el nivel tres, pero otras requieren un edificio principal de nivel cinco para poder aprovecharlas al máximo. Si necesitas un cuartel para entrenar a las unidades, pero sólo necesitas un edificio principal de nivel 3, construye en un asentamiento normal para no desperdiciar un espacio precioso en la capital.
    • Edificios de apoyo militar. Estos edificios no dan acceso por sí mismos a nuevas unidades, pero suelen ser necesarios para desbloquear unidades que luego estarán disponibles en los edificios de la categoría anterior. Además, estos edificios suelen requerir una «base principal» de cuarto o incluso quinto nivel.
    • Edificios para reducir o aumentar el nivel de corrupción en una provincia. También están disponibles en los asentamientos normales, pero todo su potencial suele aprovecharse en las capitales, ya que se requiere un edificio principal de nivel cuatro o cinco.
    • Edificios de infraestructura únicos. Estos pueden ser puertos, minas u otros edificios que dan un gran impulso a los ingresos (a menudo más de 1000 de oro por turno). Estos edificios están disponibles en ciertas capitales, pero siempre debes comprobar su disponibilidad y asegurarte de construir donde estén disponibles.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, recuerda que debes abstenerte de duplicar edificios (aparte de los únicos y los que reducen o aumentan la corrupción). Si tienes acceso a todas las unidades de caballería en una provincia concreta, no tiene sentido construir los mismos edificios en otra provincia, ya que no ganas nada del enemigo al hacerlo.

Adapta cada provincia para unidades específicas: siempre puedes volver a ella para reclutar tropas, o utilizar el método de reclutamiento global (aunque un poco más caro). En cuanto a las liquidaciones periódicas, debes centrarte en lo siguiente:

    • Edificios desde la pestaña de infraestructuras. Así, estos edificios aumentan los ingresos, el orden público, el crecimiento de la población (reduciendo el tiempo que se tarda en producir el siguiente punto de población excedente), y también crean recursos que pueden utilizarse para comerciar con otras facciones. Si no puedes decidir qué edificios quieres construir (puedes construir varios edificios iguales), haz esta regla: al menos un edificio para aumentar el orden social, otro para el crecimiento de la población y otro para un recurso específico para el comercio. Utiliza las ranuras restantes para aumentar los ingresos.
    • Edificios de apoyo militar. Puedes construirlos en asentamientos normales, pero siempre que el edificio principal no tenga que superar el nivel 3 para conseguir la máxima eficacia.
    • Edificios que reducen o aumentan la corrupción. Aunque estos edificios deben ser mejorados al máximo para obtener todos los beneficios, incluso el primer nivel reducirá la corrupción en algunos puntos.
    • Edificios de infraestructura únicos. Al igual que las capitales, los asentamientos también pueden tener edificios únicos que pueden ser erigidos exclusivamente en sus instalaciones. Pueden ser una granja, una ganadería o una mina de oro, por ejemplo, es decir, los beneficios son muy diferentes. Construye y no ignores.
    • Edificios de apoyo militar únicos. Algunos asentamientos proporcionan acceso a edificios únicos de esta categoría. Pueden ser talleres especiales disponibles en la provincia de Wissenland, que dan bonificaciones a ciertas unidades y reducen sus costes de formación.
    • Edificios de la ficha de defensa. Aquí sólo hay una construcción, una muralla, pero es un elemento muy importante para la defensa. Su construcción permite aumentar la guarnición situada en el asentamiento. Subir al segundo nivel te da una bonificación aún mayor. Un enemigo que ataque un asentamiento de este tipo se verá obligado a utilizar armas de asedio.

Recuerda que cualquier edificio que construyas puede ser demolido y sustituido por otro. Esto no le devolverá todo el oro que ha invertido. A pesar de lo desventajoso que pueda parecer este proceso, es relevante en algunos casos.

Por ejemplo, no necesitas los altos ingresos, así que puedes demoler uno o dos de estos edificios para construir los que forman el crecimiento acelerado de la población. Esto te permitirá acumular más rápidamente los puntos de población sobrantes y mejorar los distintos edificios del asentamiento. Una vez completadas las mejoras, basta con demolerlas y construir otra cosa.

Lo último que hay que recordar es el hecho de que los edificios de formación de las unidades no están vinculados a otras provincias. Esto significa, por ejemplo, que construir un cuartel de nivel 3 en una provincia y una armería en otra no te permitirá contratar espadachines pesados: ambos edificios deben construirse en la misma provincia (pero no necesariamente en el mismo asentamiento).

Desarrolla las provincias centrándose en el entrenamiento de unidades específicas – luego puedes usar el entrenamiento global para construir un ejército con todas las unidades disponibles para la facción.

Y eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo desarrollar una provincia en Total War: Warhammer II.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.