ZipInstaller, instala programas que no incluyen instalador automático

Nuestro amigo José, mediante el Formulario de contacto, nos comparte una solución útil para instalar programas que no tienen un instalador automático, un problema que a algunos usuarios nos ha dado un dolor de cabeza en más de una ocasión. Cito pues textualmente su redacción.

En ocasiones nos encontramos con programas comprimidos en formato ZIP, que vienen sin la función de instalación automática, y esto, suele ser un problema para algunos usuarios poco avezados en este tipo de cuestiones.

No obstante, la solución llega de la mano de NirSoft y de su pequeña herramienta (freeware, como siempre) llamada ZipInstaller, con la que instalar este tipo de programas no representará más dificultad que realizar un par de clicks. Veamos pues.

ZipInstaller

    1. En primer lugar descargamos ZipInstaller desde el sitio oficial, 38 Kb.
    1. Creamos una carpeta en Archivos de programa llamada ZipInstaller, y lo copiamos allí. Descargamos el archivo de traducción al español, que está al final de la página, y ya utilizando el menú contextual, empezaremos a utilizar ZipInstaller para enviar el traductor a la carpeta del programa. Ya tenemos ZipInstaller en español y en el menú contextual.

Ahora bien, cada vez que tengamos un programa en ZIP, lo único que tendremos que hacer es crear una carpeta de destino en Archivos de programa, dándole el nombre del programa que queramos instalar, y navegar por la interfaz de ZipInstaller para seleccionar la carpeta que nos interesa, y él, de manera automática, instalará los atajos, usuarios, instaladores, desinstaladores y todo lo que acostumbramos a ver en una instalación común 😉

¡Gracias José por el aporte!


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fitoschido dijo

    NirSoft crea herramientas muy útiles, pero sus iconos son tan feos… 😛

  2.   Marcelo Camacho dijo

    Concuerdo, en programación, el tamaño sí importa, mientras más ligera sea aplicación y menos recursos consuma, mejor será para el usuario 😎

  3.   Jose dijo

    No son feos,algunos espantosos,y las ventanas a lo Windows Classic… x(
    Pero ahí radica la grandeza de estas microaplicaciones,en la carencia de florituras y objetos superfluos,sacrificando la estética en pos de la funcionalidad y la eficiencia.
    Otros programas que realizan trabajos similares se pesan en Mb,los de Nir,en algunos Kb…
    Saludos 😉
    Jose

  4.   Marcelo Camacho dijo

    jojo ni qué se diga de sus propias capturas de pantalla, el buen Nir Sofer mantiene el estilo clásico de los programadores 🙂

    Felíz 2013 Fitoschido!