12 juegos de carreras con la mejor configuración de coches

12 juegos de carreras con la mejor configuración de coches

La personalización del coche es una parte importante de cualquier juego de carreras. Estos juegos son los que mejor lo hacen.

Conducir a más de 200 mph en un coche de calle legal, tratando de evitar el tráfico intenso, es de lo que tratan los juegos de carreras modernos. Los juegos de carreras de la actual generación han evolucionado considerablemente desde los inicios del género. Los jugadores pueden cambiar de marcha con transmisiones manuales o automáticas y mejorar las piezas del coche.

No hace falta ser un aficionado a la tecnología para apreciar los entresijos de los juegos de carreras. Ya sea una mejora visual o técnica, el tuning del coche es un detalle sutil que mejora notablemente las carreras. Las actualizaciones de los coches, a menudo infrautilizadas, ofrecen un potencial aparentemente ilimitado.

Actualizado el 2 de junio de 2021 por Tom Bowen: Los juegos de carreras modernos deben mucho a la franquicia Need for Speed por liderar la revolución de la personalización de los coches. Mientras que antes los jugadores se veían frenados por las limitaciones de sus coches, ahora pueden personalizar y ajustar sus coches para exprimir hasta la última gota de potencia. Pero no es sólo la velocidad, muchos jugadores prefieren personalizar sus coches también por razones estéticas. Los mejores juegos con mecánicas de personalización de coches permiten a los jugadores hacer ambas cosas, alcanzando velocidades de vértigo y luciendo estilo al mismo tiempo.

12. proyecto Cars 2

Project Cars 2 no sólo es uno de los juegos más bonitos de la última década, sino que también es un juego increíblemente adictivo. Aunque es realista en muchos aspectos, el juego ha sido adaptado de forma experta para jugadores de distintos niveles de habilidad y respaldado por una cantidad decente de opciones de rendimiento y personalización estética.

Aunque el juego no es tan profundo como otros juegos del género que tratan de la personalización, tiene todo lo que los jugadores necesitan para sacar el máximo partido a sus coches. La falta de «campanas y silbatos» puede decepcionar a algunos, pero aquellos que simplemente quieren personalizar sus coches para obtener el máximo rendimiento y añadir un pequeño toque al exterior encontrarán aquí todo lo que necesitan para hacerlo.

11. F1 2020

Cuando se trata de carreras realistas, pocos juegos pueden compararse con F1 2020. Por supuesto, este realismo puede ser algo limitado en algunos aspectos, y muchos preferirían correr en las calles en lugar de en los circuitos. Sin embargo, si ninguna de esas cosas es el factor decisivo, los aficionados a las carreras deberían echar un vistazo a este juego.

Al igual que las carreras en sí, la configuración en F1 2020 es mucho más realista que en otros juegos de carreras, y se centra mucho más en el rendimiento que en los cambios visuales. La elección del motor, los neumáticos y el turbocompresor adecuados puede marcar una gran diferencia en el manejo del coche y será muy importante para aquellos que esperen acabar de forma constante en el podio.

10. La tripulación 2

Como franquicia incipiente, The Crew no atrajo precisamente a la comunidad de juegos de carreras. El primer juego, en particular, parecía a menudo un poco lento debido a la molesta inteligencia artificial de los corredores contra los que competían los jugadores. Sin embargo, ahora que hemos pasado a The Crew 2, la serie empieza a parecer un esfuerzo que merece la pena.

Los jugadores pueden competir con diversos vehículos, como barcos, motos y coches de Fórmula 1. El juego también cuenta con una potente personalización de los vehículos, que permite a los jugadores cambiar partes de la carrocería para mejorar el rendimiento y añadir pegatinas o vinilos para mejorar la apariencia. Si la tercera entrega de la serie puede ampliar un poco estas características, Ubisoft podría estar de enhorabuena.

9. Carreras legales en la calle: Redline

Lanzado en Steam en mayo de 2016, Street Legal Racing: Redline ofrece un paquete completo en lo que respecta a la personalización de los coches. Podría decirse que el juego se centra más en la personalización que en las carreras en sí, aunque algunos jugadores encontrarán esto como una ventaja.

El simulador de carreras permite a los jugadores dotar a sus coches de mucha personalidad. Se encargarán de reparar el coche cuando sea necesario, así como de ponerlo a punto para obtener el mejor rendimiento posible. Lo que diferencia a Street Legal Racing: Redline no son las carreras ni los gráficos, sino la personalización del coche.

8. Assetto Corsa

En cuanto a la personalización de los vehículos, Assetto Corsa es un juego de primera. Permite a los jugadores crear sus propios coches y pistas e incluso compartir sus diseños con otros jugadores. Además, los jugadores tienen a su disposición las mismas herramientas de personalización utilizadas por los desarrolladores del juego, lo que garantiza que ningún diseño quede fuera de lugar en el motor hiperrealista del juego.

Este emocionante juego de carreras está ampliamente considerado como uno de los simuladores de carreras más realistas, comparable en muchos aspectos a Forza y Gran Turismo. Los jugadores vienen aquí por la personalización de los coches, y se quedan por la rica gama de modelos y la excelente mecánica de las carreras, que se ve muy reforzada por el uso del volante y los pedales.

7. Simulador de Mecánico de Coches 2018

Los gráficos fotorrealistas proporcionan a los jugadores una experiencia inmersiva de Car Mechanic Simulator 2018. Como sugiere el título, el juego da a los jugadores la oportunidad de poner a prueba sus habilidades mecánicas, y sirve como un simulador de carreras muy detallado e increíblemente agradable.

6. Need For Speed: Payback

Aunque muchos de los defectos de Need For Speed (2015) se han corregido en Need For Speed: Payback, sigue sin ser un juego perfecto de Need For Speed. Afortunadamente, el desarrollador Electronic Arts ha devuelto la serie a sus raíces al reintroducir la personalización de los coches, una característica que para muchos es sinónimo de la franquicia.

Payback permite a los jugadores personalizar y cambiar casi todo de sus coches y es uno de los pocos juegos que permite a los jugadores añadir un brillo de neón a los bajos del coche. Es sólo una de las muchas opciones visuales adicionales que realmente permiten a los jugadores hacer que sus coches sean únicos, y es una gran parte de lo que hace que el juego merezca la pena.

5. Need For Speed: Underground 2

Need For Speed Underground 2 supuso una mejora significativa respecto a su predecesor. Fue la respuesta perfecta a las críticas que había sufrido la serie en el pasado, con mejores carreras arcade y más opciones de personalización de vehículos que nunca. En el momento de su lanzamiento, no había ningún juego en el mercado que pudiera igualarlo en estos aspectos.

La posibilidad de añadir elementos de vanidad, como los altavoces del maletero o las llantas, fue un factor decisivo para muchos y realmente ayudó a crear el ambiente «callejero» que los desarrolladores intentaban crear. Si los jugadores buscan un juego de carreras sólo para mejorar su coche, Need For Speed Underground 2 sigue siendo una buena opción incluso hoy en día.

4. Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V, un juego que consiste en robar coches y matar gente, contiene más opciones de personalización de coches de las que cualquiera hubiera imaginado. La serie ha recorrido un largo camino desde los días de la humilde tienda Pay ‘n’ Spray, que originalmente sólo se utilizaba para escapar de la persecución de los policías con una nueva capa de pintura.

En la actualidad, los jugadores pueden personalizar todo lo relacionado con sus coches, desde los alerones hasta los sonidos de las bocinas. Los modos de carrera del juego también ofrecen a los jugadores la posibilidad de probar sus creaciones en línea con amigos y desconocidos. Por desgracia, ninguno de los coches de GTA V tiene licencia oficial, aunque, como ocurre con la mayoría de las cosas, esto se puede remediar con mods.

3. Forza Horizon 3

Aunque se puede argumentar que todos los juegos de Forza Horizon merecen elogios por sus opciones de personalización, Forza Horizon 3 destaca. El juego cuenta con un impresionante número de kits de carrocería y piezas que los jugadores pueden manipular, así como la posibilidad de añadir pintura y decoración personalizadas antes de vender el coche en la subasta.

El juego incluso permite a los jugadores importar grupos de vinilos especiales de otros juegos de Forza, como Forza Motorsport 6 y Forza Horizon 2; una buena forma de recompensar a los antiguos seguidores de la serie. Forza Horizon 3 fue también el primer juego de Horizon con soporte HDR (High-dynamic-range), lo que hace que todo se vea impresionante.

2. Automatización

La automatización no sólo permite a los jugadores personalizar los coches existentes, sino también crearlos desde cero. Así que los que entienden de coches encontrarán el nivel de personalización del juego extremadamente agradable, por no mencionar que es increíblemente realista.

Se puede personalizar casi todo, incluido el chasis, el motor, la suspensión y mucho más. Muchos otros juegos han intentado personalizar los coches, pero la mayoría se quedan cortos con respecto a Automation, el «juego de magnate de las empresas automovilísticas».

1. Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 es el líder en la personalización de coches más detallada con una jugabilidad arcade. El juego permite a los jugadores modificar detalles no esenciales de sus coches para hacerlos más atractivos visualmente, y da un control total sobre cosas como las mejoras del motor, que pueden utilizarse para aumentar la potencia y la aceleración.

Aunque los jugadores pueden resolver los detalles cambiando ellos mismos las piezas individuales, se puede utilizar una función de actualización rápida para ahorrar tiempo. El juego cumple con creces las expectativas, ya que ofrece el mapa de mundo abierto más extenso y la mecánica de personalización de vehículos más detallada de la historia de Forza.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.