5 partidos en otros juegos
Los juegos de mundo abierto, además de ampliar la jugabilidad y la exploración a niveles que hace unos años ni siquiera se podían imaginar.
También trajo una gran variedad de actividades que podemos hacer para que estos mundos no estén simplemente vacíos, como los NPC, que hoy en día la mayoría de ellos tienen rutinas, trabajos y otras interacciones.
Pero para los que no quieren ser acosadores de marionetas animadas, también hay actividades como la caza y la pesca, y por supuesto muchos juegos escondidos en sus mundos o no tan escondidos… y algunos de ellos se han convertido realmente en parte del juego, y puedes jugar siempre que te aburras de ir a hacer misiones. Pero no sólo los juegos de mundo abierto tienen juegos dentro, como veremos en un momento.
1. Póker en Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 es sin duda un éxito, en muchos aspectos el juego ha mejorado y ampliado las mecánicas ya conocidas en otros juegos, convirtiéndose en una obra maestra. Y como en el juego no podían faltar unos minijuegos, y por supuesto estamos en el viejo oeste, y no podía faltar el POKER (Póker). El póker es uno de los juegos de cartas más populares del mundo. Se puede jugar con dos o más personas y consiste en apostar a una pila central, tras lo cual el resultado de la apuesta se atribuye al jugador o jugadores que tengan la mejor baraja entre las que quedan en la mano.
Aunque Red Dead Redemption 2 ya había sido utilizado como minijuego en otros juegos, añadió toda la mecánica propia del póker, añadiendo atmósfera y ambiente que hacía sentir al jugador como si estuviera apostando en la mesa de un bar a mediados del siglo pasado. Vale la pena recordar que también se puede jugar al póquer en línea en varios sitios como Casino Goose.
2. GWINT en The Witcher 3
GWINT se añadió como un añadido a The Witcher 3: Wild Hunt y se convirtió en una de las grandes sorpresas del juego, así como en una de las mejores distracciones durante la partida. GWINT tuvo tanto éxito que acabó convirtiéndose en un juego independiente con miles de jugadores versados en cartas mágicas, es un juego de cartas con opciones y consecuencias, donde la habilidad, y no la suerte, es su mejor arma. Elige una facción, reúne un ejército y lucha contra otros jugadores en diferentes modos de juego. Con cientos de cartas para coleccionar (héroes carismáticos, poderosos hechizos y habilidades especiales), siempre tendrás nuevas estrategias que explorar.
3. Zork en Call of Duty: Black Ops
¿Quién no se acuerda de esto y de COD Black Ops, a veces el protagonista queda atado en una habitación? Puedes soltar la silla y mirarlos. Pero ¿cuál es su sorpresa cuando encuentra un ordenador con un juego además de cartas y documentos? Sí, puedes jugar al clásico Zork, esta aventura es completamente en texto y todo se describe en la pantalla y tú tecleas los comandos a ejecutar.
4. Virtua Fighter 2 en Yakuza 5
Yakuza 5 salió en 2012, y como parte del juego arcade tenías la oportunidad de jugar una versión completa del clásico Virtua Fighter 2, lo genial es que era una versión completa, e incluso tiene online, y puedes jugar con otros jugadores online, es decir, puedes jugar a Virtua Fighter 2 para Yakuza 5 con gente que jugó a Virtua Fighter 2 con Yakuza 5.
5. Pong en Mortal Kombat 2
El clásico de los juegos de lucha de Midway trajo otro clásico, Pong, una sorpresa de los desarrolladores para los jugadores de Mortal Kombat 2, pero jugar a este juego no era fácil, por un lado, el juego sólo estaba en versión arcade, y requería 250 Dos jugadores compitiendo por la oportunidad de lanzar el juego de Atari, la diferencia era el sonido, que se reproducía con la banda sonora de Mortal Kombat … muy peculiar.
Sé que hay cientos de referencias que podría llamar Crash Bandicoot en Uncharted 4, Donkey Kong (arcade 81) en Donkey Kong 64 y otros, pero me centré en el hecho de que los juegos se pueden jugar completamente en otros juegos.
Si recuerdas algún otro juego completado dentro de otros juegos, ¡coméntalo!