6 de los mejores juegos de BMX de todos los tiempos

6 de los mejores juegos de BMX de todos los tiempos

¿Quieres desarrollar tus habilidades ciclistas al estilo de Chris Kyle? Prueba estos juegos de BMX.

¿Has visto el vídeo del Caleidoscopio de Chris Kyle? En este impresionante vídeo, un ciclista escocés de BMX realiza acrobacias que parecen sólo posibles en un videojuego. Si Nintendo hiciera un juego de BMX, sería así.

Sin embargo, si su película te hace hacer algunos y trucos sin riesgo de lesión, hay algunos juegos de BMX divertidos para probar. Desde juegos retro como BMX Simulator hasta el juego de ciclismo de generación actual Trials Fusion, estos son los mejores juegos de BMX de la historia de los videojuegos.

1. Simulador de BMX

No solemos olvidarnos de esta distancia cuando consideramos nuestros juegos deportivos favoritos, pero esta oferta de 1986 de Codemasters es un juego bastante importante que merece la pena mencionar. No sólo fue el primer juego de BMX, sino que también tuvo una merecida reputación como el primer videojuego de deportes extremos que se hizo. También era divertido: los jugadores tenían que competir contra otro jugador o contra una CPU en siete pistas de BMX diferentes, mientras intentaban superar el límite de tiempo. Podía parecer extremadamente simple, pero tenía algunas características que se adelantaron a su tiempo, como la posibilidad de ver repeticiones a cámara lenta después de cada carrera.

2. Juegos de California

Ya mencionamos a California Games cuando hicimos nuestra lista de los mejores juegos de surf, y aquí está también en nuestra lista de los mejores juegos de BMX: ¡es casi como si fuera el juego perfecto de Red Bull! En la sección de BMX de los Juegos de California, los jugadores intentaron completar un desafiante recorrido lo más rápido posible. Se ofrecerían puntos no sólo por terminar rápido, sino también por cada truco que el jugador realizara durante la carrera. Éstas iban desde simples acrobacias de agarre hasta saltos mortales hacia delante y hacia atrás. Si te caes, puedes levantarte y seguir, pero si te golpeas la cabeza, se acabó el juego.

3. Mat Hoffman’s Pro BMX

Tras el enorme éxito de Tony Hawk’s Pro Skater, que aumentó enormemente la popularidad del monopatín, estaba claro que el editor Activision quería ver si tenía una conexión Midas con otros deportes extremos. Su obra sobre el surf, Kelly Slater’s Pro Surfer, no fue tan popular, pero eso se debe en parte a que el surf y el monopatín son muy diferentes. Mucho más exitoso fue Pro BMX, de Matt Hoffman, en el que las tablas se sustituyen por bicicletas, con una jugabilidad muy similar basada en los trucos de estilo libre y una serie de otros pilotos profesionales de BMX de la vida real, como Rick Thorne y Mike Escamilla.

4. Dave Mirra Freestyle BMX

Para estar a la altura de los juegos de Matt Hoffman, la editorial rival Acclaim lanzó una alternativa con otro nombre destacado del BMX de la época, Dave Mirra. Como era de esperar, la idea general era muy similar: realizar el mayor número de trucos, giros y volteretas posibles en un tiempo determinado, intentando encadenar combos para conseguir grandes puntos. Aunque no fue tan popular como el juego de Hoffman (principalmente porque no tenía la potencia de la línea de Tony Hawk detrás), siguió siendo lo suficientemente popular como para engendrar una muy buena secuela y varias otras (menos impresionantes). Juegos después de eso.

5. Alex Kidd BMX Trial

Vale, es un poco exagerado, pero aprovecharemos cualquier oportunidad para poner a Alex Kidd en la lista, por muy vergonzosa que sea. Alex Kidd fue la mascota de Sega mucho antes de que Sonic apareciera en escena con seis juegos. Uno de ellos era Alex Kidd BMX Trial, un inusual juego de carreras en el que nuestro héroe de grandes orejas tenía que atravesar una serie de carreras de obstáculos en su bicicleta BMX. Sin embargo, no fue fácil, porque Alex también estaba siendo perseguido por motociclistas rivales que seguían intentando empujarle de su moto. Si conseguían que saliera volando un determinado número de veces, no podía continuar y se acababa el juego.

6. Trials Fusion

No pudimos contar con los dos primeros juegos de la popularísima serie Trials porque, por muy buenos que fueran, tenían motos y no contaban con elementos de acrobacia. Sin embargo, el tercer juego de la serie, Trials Fusion, introdujo un nuevo sistema de acrobacias, lo que significa que los jugadores pueden realizar todo tipo de acrobacias extrañas y maravillosas en el aire. Además, a lo largo del juego desbloquearás la Rabbit, una bicicleta amarilla estilo BMX sin motor. Y, sin saberlo, tienes el juego de BMX perfecto: bicicletas, trucos y una jugabilidad excepcional, todo en un paquete ingenioso. Nos encanta cuando un plan sale bien.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.