Argumentos para Dragon Ball Xenoverse 3
A medida que Dragon Ball Xenoverse 2 sigue recibiendo actualizaciones, los argumentos a favor de Xenoverse 3 siguen creciendo para impulsar la serie a la Next-Gen.
En los últimos años se han lanzado algunos de los mejores juegos de la franquicia Dragon Ball hasta la fecha, siendo Dragon Ball Xenoverse y FighterZ algunos de los más fuertes de la serie. Sin embargo, aunque la serie Xenoverse tuvo un buen comienzo, lanzando dos juegos en dos años, a algunos fans les parece extraño que Bandai Namco nunca avanzara con Dragon Ball Xenoverse 3.
A estas alturas, las posibilidades de una nueva entrega de la serie Dragon Ball Xenoverse son cada vez peores, ya que Bandai comienza a centrarse en nuevos juegos que incluyen personajes como Jump Force y FighterZ. Por supuesto, dado el éxito de la serie y la forma en que el último juego terminó antes de que saliera el contenido adicional, hay mucho margen para que un nuevo juego cubra más series de animación y manga de Dragon Ball, concretamente Super.
Además de sumergirse en Dragon Ball Super, Xenoverse 3 también podría ampliar un área en la que anteriores campañas de DLC han pasado de puntillas, como es la introducción de un juego real de Dragon Ball GT. Así que, con mucho más por venir en Dragon Ball, tiene sentido que el desarrollador Dimps y el editor Bandai Namco impulsen la marca y den cuerpo al conjunto con todo el contenido ampliado que los juegos anteriores aún no han tocado. Obviamente, sus responsables siguen dispuestos a crear nuevos contenidos para Xenoverse, ya que la serie sigue recibiendo actualizaciones incluso cuatro años después del lanzamiento del último juego.
Línea temporal alternativa de Dragon Ball GT
La reciente llegada de Super Baby 2 a Dragon Ball FighterZ ha abierto realmente la puerta para que más contenido de Dragon Ball GT tenga por fin algo de protagonismo en los nuevos juegos de la franquicia. Para el primer Dragon Ball Xenoverse se lanzó un pack de DLC que introducía algunos personajes y argumentos de GT, pero era mínimo en el mejor de los casos, como suele ocurrir con las series no canónicas. Gran parte de las críticas a las que se enfrentó GT en su lanzamiento en Japón y Occidente es probablemente la razón por la que la serie no ha visto tantas adaptaciones como cualquier otra serie.
Por supuesto, ha pasado mucho tiempo desde el estreno de Dragon Ball GT, y aunque muchas de las críticas siguen siendo válidas, la percepción de la serie ha cambiado ciertamente para mejor en comparación con la respuesta inicial. Los jugadores ahora esperan ver a Super Kid 2 y ahora a Super Saiyan 4 Goheta en Dragon Ball FighterZ, gracias en parte al increíble diseño que ha surgido en la serie. Del mismo modo, la naturaleza de los argumentos de los juegos Xenoverse también significa que gran parte del relleno que había en GT y los argumentos incoherentes pueden cortarse para hacer de las sagas Estrella Negra de Dragon Ball y Dragón Sombra una adaptación más condensada.
Continúa en Super
Por mucho que algunos sectores de los fans quisieran que Dragon Ball GT recibiera un trato justo, el verdadero poder estelar que Bandai Namco podría aportar a Xenoverse 3 vendría de Dragon Ball Super. El segundo juego de la serie salió a tiempo para aprovechar la primera película, que acabó convirtiéndose en el argumento inicial de Super, pero desde entonces la serie se ha ampliado considerablemente. Ahora, cada nuevo juego de la serie está obligado a incluir al menos algunas transformaciones nuevas, y Dragon Ball Z: Kakarot presentó recientemente una forma Super Saiyan Dios, aunque originalmente no iba más allá de los acontecimientos de Majin Buu.
Incluso Dragon Ball FighterZ, el juego que más profundiza en Dragon Ball Super, no toca realmente las nuevas historias presentadas en el anime o el manga. En su lugar, FighterZ ha creado su propia historia, que actúa como un arco completamente separado de cualquiera de los que se encuentran en la serie principal, que teóricamente podría insertarse en el juego, como se hizo en muchas de las primeras películas de Dragon Ball Z. Así, aunque los personajes y las formas Super aparecen en FighterZ, los arcos argumentales reales no se presentaron de la misma manera que en Dragon Ball Xenoverse 3.
Crear nuevas misiones paralelas con los últimos arcos
Una de las cosas más atractivas de Dragon Ball Xenoverse no es la repetición de viejos argumentos de Dragon Ball Z, sino el material original que supone el cambio de la línea temporal. Estas misiones paralelas se convierten en la base de algunos de los momentos más interesantes de la serie Xenoverse, ya que algunos villanos mueren antes de tiempo, siguen vivos o incluso ganan sus duelos contra Goku y sus amigos. Esto prepara el terreno para combates imposibles que no existían en el juego original, y podría dar lugar a encuentros como Super Saiyan Gods luchando contra Super Saiyan Blues, o cualquier otro giro argumental que los creadores puedan aportar a la narrativa.
Además, dado que Dragon Ball Super ha introducido un Multiverso junto a la línea temporal alternativa de Xenoverse, esto podría abrir la puerta a la creación de más personajes y a opciones de misiones paralelas aún más locas. Estos escenarios «what if» podrían detallar lo que ocurre si la lucha con Frieza en la Tierra no sale bien, o si Goku Black mata al futuro Trunks antes de que pueda conseguir la ayuda de Goku. Algo que Xenoverse ha mostrado sobre los caminos alternativos que podría tomar la línea temporal ha elevado las apuestas para algunas grandes peleas, y podría hacer lo mismo con Super, y GT para el caso.
El desarrollo de Xenoverse 2 nunca se detuvo
Xenoverse 2 sigue recibiendo nuevas actualizaciones, con la incorporación al juego de personajes favoritos de los fans, como Piccon, cuatro años después de su lanzamiento, y otras series que toman el relevo como juego de acción inspirado en Dragon Ball. Bandai Namco ve claramente que al menos hay algún beneficio en seguir trabajando en el juego, incluso después de tanto tiempo en su saturado género. Así que no sería excesivo decir que el fabricante no tiene ninguna intención de probar hasta dónde puede llegar la marca Xenoverse.
Además, gracias al enorme éxito de las IP de Dragon Ball, como FighterZ, que demostró una de las mejores formas de adaptar la serie en un juego, hay todo tipo de nuevas fuentes de inspiración para Xenoverse 3. Y lo que es más importante, ahora que todos los demás juegos AAA del mundo cuentan con una impresionante personalización como principal punto de venta, es el mejor momento para que Xenoverse mejore lo que ya era su principal objetivo. Esto es especialmente cierto si se tiene en cuenta que la tecnología de las consolas Next-Gen y PC podría llevar el combate y la personalización a un nivel completamente nuevo si Bandai Namco da a Dimps la libertad para explorarlo.
Dragon Ball Xenoverse 2 ya está disponible para PC, PS4, Switch y Xbox One.