Assassins of Kings, ¿dónde está Triss?
Averigua dónde está Triss en esta guía sobre cómo pasar en The Witcher 2: Assassins of Kings, si sigues interesado en esta cuestión sigue leyendo.
The Witcher 2: Assassins of Kings se desarrolla poco después de los acontecimientos de The Witcher. Geralt ha sido convocado esencialmente como guardaespaldas personal del rey Foltest, y éste se enfrenta a las tropas leales a su amante, la baronesa Maria Louise La Valette, tras lo que podría llamarse una disputa amorosa. Ahí es donde Triss cómo conseguir a través del playthrough.
¿Dónde está el tutorial de Triss en The Witcher 2: Assassins of Kings?
El tema de la historia conocido como La Rosa del Recuerdo lleva a una búsqueda secundaria conocida como Los The Witcher 2: Assassins of Kings, y esa búsqueda finalmente lleva a esto.
Leto ha dicho algo que hace temer a Geralt por Triss, así que es hora de volver a Flotsam. Sigue a tu guía hasta la ciudad, y cuando llegues allí, la escena que te recibirá dependerá de si le entregaste o no la espada a Jorveth cuando te la pidió antes del duelo con Leto.
Aunque la escena que se desarrolla variará, el orden general de su búsqueda de Triss es el mismo en cualquier caso. Primero ve a la posada, donde puede que tengas que liberar a Dandelion de los enfurecidos habitantes del pueblo. Si tienes que liberarlo, usa la magia para lograrlo. Si la magia no funciona, puedes usar tus puños en su lugar. Cuando hables con Dandelion, te dirá que Triss ha visitado a la hechicera que vive en sus aposentos encima de la posada. Sube a la habitación y echa un vistazo. Explora la pared del lado de la habitación para encontrar una mirilla. También hay un enorme charco de sangre en el suelo (demasiada sangre, apunta Geralt). Obviamente, algo grave ha ocurrido en la sala, pero es difícil saber qué exactamente.
Entra en la habitación de al lado para conocer a Dare, que se resiste a hablar. Sin embargo, si te molestas, puedes aprender mucho de ella, incluyendo el hecho de que Cedric siguió a alguien en The Forest. Cuando hayas terminado, tendrás acceso a la misión secundaria «La desaparición de Margot», que podrás completar casi inmediatamente.
Cuando estés listo para seguir a Cedric, habiendo aprendido de la prostituta a dónde fue, bebe la Poción del Gato (ya deberías tenerla en tu inventario) y sigue el rastro de sangre que se aleja de la posada hacia The Forest. El sendero le llevará a un lugar fuera del pueblo con una cascada. Ya deberías conocerlo bien. Ve allí y te encontrarás con Cedric, que te explicará lo ocurrido hace unos minutos en una larga escena. Cuando finaliza, la búsqueda termina (al menos para el primer capítulo) y dos nuevas misiones están disponibles: En una encrucijada: Vernon Roche y En la encrucijada: Jordania.
Sólo puedes completar una de estas dos misiones por partida. Cualquiera que elijas determinará el resto del juego. Ahora es un buen momento para guardar tu progreso, para que puedas volver a este punto después de completar una ruta para intentar completar la otra.
Más adelante esta búsqueda requerirá tu participación activa si atraviesas el capítulo 2 con Jorveth como aliado. Tendrás que encontrar información sobre Triss completando la misión «Sangre real» en este capítulo.
Empiece por visitar a Philippa Eilhart en su casa de Vergen. Le hablará de un borracho que puede haber visto recientemente. Visita al borracho en la posada y tendrás que sobornarlo con un oren para escuchar su historia. Te dirá que Triss y Leto cayeron del cielo a un barranco cercano. Leto dejó a Triss a su suerte, que aparentemente fue un encuentro con un trol. El hombre no sabe nada más, pero puedes ir a los barrancos que mencionó y ver qué puedes encontrar.
Dirígete a las afueras de la ciudad como se indica en tu radar en pantalla. Tendrás que atravesar una aldea quemada custodiada por elfos, luego bajar una pendiente y tomar una curva cerrada a la izquierda a lo largo de varios barrancos que finalmente giran a la derecha. Allí te encontrarás con un troll. Si le hablas amablemente, te repetirá una historia similar a la que oíste en la posada del enano borracho. Entonces puede prometerle que encontrará a su esposa y que no le hará daño. Continúa tu camino, como indica la flecha en la pantalla. En el barranco te encontrarás con arpías. Hay muchos, así que lucha con cuidado y utiliza la magia para mantenerlos a raya y no tener que luchar contra muchos a la vez.
Cuando hayas matado a las arpías, sigue caminando por el barranco y pronto te encontrarás con otro troll. Se trata de una mujer rodeada de mercenarios. Puedes matarla a ella o a los mercenarios, dependiendo de quién te ayude más adelante en el juego. Si te ahorras el trol, obtendrás más beneficios, pero haz lo que quieras. De cualquier manera, obtendrá la codiciada cinta.
Lleva la cinta a la casa de Philippa en Vergen. Si esperas resolver la misión secundaria «Con un corazón resplandeciente», también debes asegurarte de haberlo hecho antes de hablar con Philippa, de lo contrario fallará. Si fallas primero las otras misiones (en particular la de la Vida Subterránea), no la encontrarás en la casa. De lo contrario, te estará esperando allí, y se producirá una escena, tras la cual tus intentos de encontrar a Triss se abandonarán temporalmente en favor de asuntos más urgentes (volverás a ellos muy pronto), y se actualizará la búsqueda de la historia «Sangre real».
Una vez que hayas avanzado en esta búsqueda todo lo que puedas en este punto, es el momento de volver a encontrarte con Philippa. Cuando te acerques a su casa, comenzará una breve escena. Philippa te explicará que tienes que atravesar la niebla fantasmal si quieres encontrar a Triss. Tendrás ayuda en esto. Philippa promete acompañarle en su expedición.
Sal de Vergen y atraviesa el pueblo quemado. Luego gira a la derecha en un cruce custodiado por elfos y atraviesa la niebla. Como se prometió, el amuleto que tienes en la mano hará que la travesía sea relativamente fácil. El conocido búho te acompañará, además no tienes que caminar mucho. Camina lentamente, manteniéndote cerca del búho y destrozando a los enemigos que se acerquen demasiado. Al igual que la última vez que atravesaste la niebla con el búho, los espectros pueden aparecer y rodear al búho. Cuando aparezcan, muévete alrededor del montón de formas fantasmales y córtalas con tu espada de plata para poder pasar. Los enemigos de Draugnir también deben ser destruidos activamente, pero por lo demás, la mayoría de las veces pasarás por la niebla sin incidentes.
Cuando llegas al borde más lejano, Philippa te dice que no puede ir más lejos porque Datmold puede sentir su presencia. Vuelves a estar solo.
Comienza a caminar en la dirección indicada por la flecha del mapa en la pantalla. Caminarás por el barranco y te encontrarás con un cadáver. Después de registrar el cadáver, encontrarás una figura misteriosa. Su hallazgo es seguido casi inmediatamente por la aparición de Vernon Roche con varios de sus hombres cerca. Habla con él y explícale que estás buscando a Triss. La conversación será tensa, pero al final le ofrecerá dos opciones sobre cómo puede encontrar lo que necesita. Puedes intentar un acercamiento sigiloso, dirigiéndote por los cañones a tu derecha para colarte en el campamento, o puedes luchar contra los monstruos en el túnel.
A menos que vivas para el sigilo, el túnel es definitivamente una buena ruta. Empieza por seguir la dirección en la que se dirigen Roche y sus hombres. Llegará a varias tiendas utilizadas por Madame Carole y sus encantadoras damas. Lo más probable es que esté sentada fuera en un banco. Habla con ella y luego pide hablar con ella. Aceptará a cambio de una tarifa. Dile que te gustaría saber cómo entrar en el campamento. Te cobrará una tarifa bastante elevada, pero si pagas, te dirá que la entrada está dentro de la tienda.
Entra en la tienda y mira en la habitación de atrás. Hay una trampilla abierta. Baja por ella y luego atraviesa una corta serie de túneles. Tendrás que atravesar la puerta y luego explorar varias cámaras para encontrar una abertura en el suelo por la que podrás caer al túnel del fondo. Una vez en este túnel, sigue el camino más directo. No hay nada de interés en los pasajes laterales. En el camino principal, tendrás que luchar contra un látigo y unos cuantos rot-tooters, pero son fáciles de matar con el equipo que ya deberías tener a tu disposición.
Llegarás al punto de exclamación en el mapa donde puedes girar a la izquierda para salir al exterior, o a la derecha para continuar por el pasillo y luchar contra los nuevos bichos podridos. Esta última opción es realmente la mejor para ti, así que continúa por el pasaje y mantén un ojo en el camino de la derecha. Síguelo para encontrar un pasillo por el que puedes saltar. Allí encontrarás un golem y lucharás contra él. Guarda varios cofres que contienen objetos de posible interés, como la poderosa armadura de Ban Ard y la igualmente poderosa espada de Gwihir. Sin duda, el viaje merece la pena. Recoge estas golosinas, luego vuelve al camino principal y continúa por el túnel para llegar finalmente al punto de salida.
Cuando salgas del túnel y empieces a caminar por las rocas, comenzará una escena. Puedes hablar con los guardias como quieras, pero al final te quitarán el arma. La siguiente escena revela mucha información y actualiza la misión secundaria «Retorno de la memoria», así como «The Witcher 2: Assassins of Kings». Cuando estas escenas concluyan, descubrirás que estás a punto de ser ejecutado. Sin embargo, Vernon Roche y Wes intervienen en su favor. Después de eso, comienza la batalla.
En esta batalla te enfrentas a varios guardias y a un hechicero. Dos de tus amigos te ayudarán. Podrán ocupar a los guardias mientras tú te centras en el hechicero, que asestará unos cuantos golpes con tu espada y luego levantará su escudo y se teletransportará a otro lugar. Cuando reaparezca, esperará un momento y luego enviará una llamarada de fuego en tu dirección. Puedes dar un paso o rodar hacia un lado si ves que se acerca, entonces acércate y dale unos cuantos golpes más con tu espada, y luego repite el proceso. Por último, debes ocuparte del hechicero y de los otros guardias. Tendrás la oportunidad de explorar el campamento de Nilfgaard si lo deseas (asegúrate de hacerlo si quieres recoger la Armadura de Lok Muinn, que el soldado probablemente dejó tirada en el suelo) y luego es hora de ir a otro lugar.
Si no has perdonado al Príncipe Stennis en Vergen, puedes convencer a Roche para que te ayude a salir del campamento. Síguele la corriente y finge ser su prisionero y te irá bien. Si no, ahora tienes la oportunidad de conseguir algo de sangre del Rey Henselt antes de irte. Una vez más, contaremos con la ayuda de Vernon Roche.
Para colarte en el campamento y encontrarte con el rey Henselt, avanza por el camino detrás de Roche y, cuando puedas, desplázate hacia la derecha y escóndete detrás de los barriles mientras Roche habla con los guardias más cercanos. Cuando los lleve por el camino que seguiste para llegar a tu escondite, puedes dirigirte a la derecha junto a las tiendas. Hay soldados en el lado opuesto de estas tiendas, así que ten cuidado. Cuando te acerques a la tienda del rey, verás que hay dos hombres que la custodian. Continúa a lo largo de las tiendas donde ya te has instalado y llegarás a una pila de barriles. Acércate a ellos y aparecerá una pista en la pantalla. Puedes usar la magia en los barriles, y luego correr hacia la izquierda. Esperar a que los guardias vayan a investigar la fuente del ruido, y luego colarse en la tienda que custodiaban para una escena con el rey. Renunciará a su sangre y ordenará a sus hombres que te escolten fuera del campamento sin necesidad de que te cueles más. La búsqueda de la Sangre del Rey se marcará ahora como completada.
Cuando llegues al borde del campamento, ya sea con o sin la sangre del Rey Henselt, es el momento de atravesar la niebla de nuevo y volver a Vergen. Camina en línea recta, luego baja por el camino que lleva al barranco y atraviesa la niebla. Como es habitual, en este punto aparecerá Filippa en forma de búho para ayudarte a abrirte camino a través del campo de batalla cubierto de niebla. Además, como siempre, tendrás que destrozar a los Espectros que intenten bloquear el camino del búho.
Tras tu regreso triunfal a Vergen, dirígete de nuevo a la casa de Philippa. Cuando lo hagas, aparecerá una escena y esta búsqueda se completará. Sin embargo, todavía tendrá la oportunidad de volver a ella en el último capítulo.
Cuando llegues al tercer capítulo, tanto si eres aliado de Jorvet como de Vernon Roche, tendrás que elegir cómo quieres afrontar este capítulo. Tendrás dos opciones en cualquier caso, y hay una común, que es la búsqueda. Poniendo sus propias necesidades por encima de las del mundo libre, decide buscar a Triss Merigold. Encuentras a Shillard Fitz-Osterlen mientras habla con sus guardias. Tomándolo como rehén, lo llevas al campamento de Nilfgaard.
Cuando llegue al campamento, será recibido por un grupo de soldados. Su líder matará a tu rehén y luego ordenará a sus hombres que te maten antes de irse. Aquí tendrás que luchar contra varios soldados, incluyendo algunos con escudos. Mata primero a los débiles y no dejes que te rodeen saliendo de tu camino o usando magia. Cuando los más débiles han sido derrotados, puedes enfrentarte a los soldados más fuertes con escudos. Acércate a ellos con cuidado y, si es posible, golpéalos por los flancos.
Después de lidiar con los soldados, encontrarás una puerta cerrada. Ve a la izquierda a través de las tiendas para llegar a las escaleras, luego sube al techo y corre hacia arriba. Desde allí puedes bajar y pasar por una nueva abertura para encontrar más soldados. Avanza por esta ruta, destruyendo la resistencia antes de que tenga la oportunidad de realizar un ataque completo. Tu progreso se guardará y luego llegarás a una zona más grande donde tendrás que matar a unos cuantos soldados más y luego a su líder. Ya sabes cómo luchar, así que utiliza las mismas estrategias que te han llevado hasta este punto del juego. A continuación, tendrás una charla con Aep Matsen antes de enfrentarte a otro escuadrón de soldados. Esta vez se les unirá Matsen.
Este combate es más difícil que el anterior. Al principio Matsen se quedará atrás, pero tendrás que enfrentarte a un grupo de soldados y a un hechicero que te lanza una poderosa magia de fuego durante todo el combate. Puedes acercarte rápidamente y lanzar un par de golpes, pero entonces el hechicero levantará sus escudos y se volverá temporalmente invulnerable. Cuando esto ocurra, lucha contra los soldados, pero no pierdas de vista al hechicero. Quieres golpearle de nuevo cuando sea vulnerable, ya que cuanto antes te deshagas de él, mejor será el combate.
Mata al hechicero, a todos los guardias de la brecha y finalmente al propio Matsen. Luego revisa su cadáver para encontrar la llave que necesitas para liberar a Triss. Ahora baja las escaleras del final de la zona y abre la celda. Dentro, finalmente conocerás a Triss. Háblale de lo que has aprendido durante tu conversación con Matsen. Cuando la conversación termine, tienes que guiar a Triss de vuelta a la plaza del mercado. Ahora tienes una llave extra, así que podrás tomar un atajo a través de las enormes puertas cerradas. Cuando lleguéis a vuestro destino, Triss os sugerirá que os separéis y que esta larga búsqueda termine por fin. Además, comienza una nueva búsqueda de la historia: La Cumbre de los Magos.
Si eliges no rescatar a Triss directamente, ella seguirá sobreviviendo y la misión terminará justo antes del final de la misión de la historia «Epílogo».
Eso es todo lo que necesitas saber sobre dónde está Triss en el recorrido de The Witcher 2: Assassins of Kings.