Bind And Divide – Guía del juego de cartas
Si quieres convertirte en un maestro del juego de cartas B ‘n’ D en Bravely Default 2, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre este minijuego.
Bravely Default 2 incluye un minijuego de cartas llamado Bind and Divide, o B ‘n’ D para abreviar, que ofrece a los jugadores un pequeño y divertido descanso de la aventura principal. B ‘n’ D no sólo ofrece un pequeño y divertido juego secundario, sino que también es clave para desbloquear trabajos adicionales del jugador, así como para participar en otras misiones secundarias.
Este juego al estilo Triple Triad no es necesariamente fácil, a pesar de que el manual se esfuerza por explicar cómo funciona el juego. Con esto en mente, hemos elaborado una pequeña y práctica guía para que puedas convertirte rápidamente en un maestro del B ‘n’ D.
Cómo desbloquear Bind And Divide
Puedes desbloquear el minijuego «Bind and Divide» hablando con Shirley la jugadora en la sala de juegos situada en Savalon, que también es una misión secundaria necesaria para desbloquear la estrella de Beastmaster. Esta búsqueda está disponible después de recibir la estrella de Beastmaster como parte de la historia principal. Sin embargo, no es necesario que completes esta misión para desbloquear B ‘n’ D, ya que después de hablar con Shirley, ella te dará tu primera baraja de cartas y la partida del tutorial, así que estás bien.
Como parte de la misión secundaria de Shirley, se te pedirá que hables con Orfeo en el fondo de la sala. Los dos NPC de la sala de juego que tienes que derrotar para completar la misión también son buenos compañeros de práctica para averiguar esto. Si necesitas refrescar tu lección, puedes hablar con el NPC que está detrás del mostrador en el lado izquierdo de la Sala de Juegos.
Lo básico
Al comienzo de cada batalla de cartas, se lanzará una moneda para decidir qué jugador va primero. A continuación, eliges el mazo que quieres usar para la partida, aunque al principio sólo tendrás un mazo.
El objetivo de B ‘n’ D es ocupar la mayor parte posible del campo colocando cartas y reclamando casillas como tu territorio (casillas azules), con el objetivo de tener más casillas ocupadas que tu oponente (casillas rojas). ). Cada jugador tiene seis cartas, y cuando todas las cartas están colocadas en el tablero, el ganador es el jugador con más casillas ocupadas. Si usted y su oponente terminan la partida con el mismo número de casillas ocupadas, la partida terminará en empate.
Una de las mejores maneras de ganar territorio es flanquear las cartas de tu oponente, poniendo efectivamente las cartas de tu oponente entre las tuyas, ya que esto hará que su campo se convierta en el tuyo. En cualquier partida debes intentar capturar las casillas de las esquinas, ya que no pueden ser flanqueadas.
Si colocas una casilla sobre una que ya está ocupada por tu oponente, la neutralizarás, dejándola de nuevo desocupada. Si colocas una carta que debe simultáneamente neutralizar y luego flanquear una carta con la misma maniobra, entonces la neutralización siempre tiene prioridad sobre el flanqueo, y sólo se producirá ese efecto.
Diferentes tipos de mapas
Hay diferentes tipos de cartas que puedes tener en tu mazo con diferentes esquemas de reclamo y los efectos que pueden aplicar. Además de debilitar y potenciar otras cartas, hay otros efectos que afectan al número de casillas necesarias. Algunas cartas tienen un efecto de «tierra quemada» que envenena las casillas y las devuelve sin reclamar después de tres turnos. El efecto de la Posición de Fortalecimiento protege las casillas con un escudo, haciéndolas invulnerables a un solo evento de neutralización o captura de flancos.
Cartas de monstruos
La mayoría de tus mapas serán mapas básicos de monstruos, y cada mapa tendrá varias casillas verdes para mostrar la estructura de las casillas que puedes reclamar al colocar el mapa. El cuadrado verde brillante es el cuadrado base, y sólo puede colocarse en los cuadrados que aún no han sido reclamados. Las casillas de color verde oscuro son casillas adicionales que serán ocupadas cuando coloques la carta, y pueden superponerse a las casillas reclamadas por tu enemigo para neutralizarlas, haciendo que vuelvan a estar desocupadas.
Las cartas de monstruos se dividen en diferentes grupos según el tipo de monstruo del mapa. Esto es importante, ya que diferentes familias pueden verse afectadas por diferentes efectos de las cartas de profesión y carácter.
Fichas de trabajo
Las tarjetas de trabajo también tienen un patrón verde que muestra las casillas que pueden reclamar, pero también tienen una característica extra. Las tarjetas de trabajo tienen efectos especiales que se indicarán en cada tarjeta. El efecto se activa cuando se coloca la carta. Estos efectos son puntuales o duran hasta el final del partido.
Las cartas de vacante con efectos extendidos a veces pueden colocar fichas en el campo de juego, y neutralizar una casilla de ficha o flanquearla para recogerla a voluntad eliminará el efecto de la ficha. Puedes ver el efecto de una ficha yendo al tablero y mirando su información.
Fichas de personajes
Las cartas de personaje tienen efectos poderosos, pero no siempre requieren directamente ninguna carta cuando se colocan. Muchas de estas cartas tienen efectos permanentes que duran hasta el final del partido.
Las cartas de personaje con efectos extendidos también pueden a veces colocar fichas en el campo de juego, casi tanto como las cartas de misión, y pueden ser neutralizadas y eliminadas de la misma manera.
Comprar nuevas tarjetas
Cada vez que ganes un partido, accederás a una pantalla en la que podrás comprar las cartas que usó tu oponente actual para obtener puntos. Estos puntos se obtienen en el juego B ‘n’ D y reflejan el rango de tu tarjeta y las reglas en vigor para el partido.
Reglas del partido
Cuando desafías a un oponente a una partida B ‘n’ D, las reglas que se aplicarán para el partido aparecen en la pantalla.
Una vez que hayas comprado todas las cartas que ofrece un PNJ, puedes cambiar las reglas para cualquier encuentro futuro con ellos. Puedes hacerlo en la pantalla inicial, que aparece cuando los desafías. Puede aplicar dos reglas para cada partido. Existen las siguientes normas:
- Sin Keepsies – no perderás accidentalmente una carta cuando pierdas, pero también ganarás un poco menos de puntos.
- Wraparound – Ocupar un área que hubiera estado sobre el borde del tablero resulta en una casilla en el lado opuesto del tablero ocupada en su lugar, ganando una pequeña bonificación de puntos.
- Wipeout – A partir del quinto turno, será posible derrotar a tu oponente reduciendo el número de casillas que ocupa a cero, ganando una pequeña bonificación en forma de puntos.
- First Past the Post – se puede ganar tomando 15 casillas primero. Esto también traerá una pequeña bonificación en forma de puntos.
Cambio de cubierta
Cada vez que inicies una batalla de cartas, tendrás la opción de editar tu mazo, y podrás tener hasta tres mazos listos en cualquier momento. Merece la pena crear diferentes mazos para aprovechar las diferentes reglas, de modo que puedas obtener puntos de forma más eficiente para comprar nuevas y mejores cartas.
Tarjetas perdidas
A menos que se aplique la regla «No Keepsies», perderás una carta al azar cuando pierdas en B ‘n’ D. Para recuperar una carta perdida, puedes comprobar tu carpeta de cartas (que se encuentra en «Conocimiento» en el menú principal) y luego investigar las cartas perdidas para ver a qué NPCs puedes comprárselas. Simplemente desafía a ese PNJ y gana para canjear tu tarjeta.
Encontrar a sus oponentes
Después de desbloquear B ‘n’ D, encontrarás varios jugadores a los que desafiar en las ciudades que visites. Los NPCs tendrán el logo de la tarjeta B ‘n’ D sobre sus cabezas si pueden ser desafiados en el juego. Desafiar a muchos PNJ diferentes es la clave para construir un mazo poderoso, ya que cada PNJ tendrá diferentes cartas disponibles para comprar. A medida que tu clasificación aumente, podrás desafiar a más oponentes.