Borrar registro SQL ¿Cómo hacerlo correctamente?

Aprende como borrar el registro SQL para mantener tu equipo y sistema operativo optimizado, todo a través de este artículo y su gran información.

borrar-registro-sql-2

Optimiza tu equipo de la mejor manera

¿Por qué borrar el registro SQL?

Los equipos cuando tienen un sistema operativo con unas características un poco primarias, es decir, una memoria RAM de poca capacidad, entre 1 gb o 2gb, y un procesador con almacenamiento bajo, da como consecuencia que al tener muchas cosas en la memoria el sistema empieza a pegarse.

El registro SQL llena por toda su información la memoria y, da como consecuencia, que esta cantidad extra de archivos se sume a lo que coloque lento el sistema.

Al borrar todo ese registro, se le resta parte de trabajo que tiene que procesar el equipo, logrando que el sistema está más agilizado.

¿Qué es el registro SQL?

Son las operaciones que se realizan en el servidor de SQL. El servidor SQL son los que controlan los movimientos de las bases de datos, es decir, almacena toda la información que guarda la empresa.

Las operaciones que se realizan, son registros de los datos manejados por las empresas, cada uno de estos registros son procesados y almacenados en el servidor. Hay distintos archivos ubicados en el servidor SQL, para soportar todo esto se comprime y se muestra como Log File, se divide a su vez Virtual Log Files o Archivos de Registro Virtuales.

Los archivos de registro virtuales, se crean de manera excesiva, debido a que sirven para guardar los datos  de la base de SQL y, por ello, el almacenamiento se llena más, siendo desventajoso para el sistema. Se puede ver de manera redondo, para diferenciarlo de los otros archivos.

El virtual log files, usa un proceso de truncado, esto quiere decir que se usan los archivos ya usados, se colocan en reposo y pausan por un momento. Después, el archivo de terminar, se vuelve a usar y el proceso sigue de esta manera, como un ciclo.

¿Qué son las transacciones?

Las transacciones son archivos de información con contenido de los servidores SQL. El archivo de transacciones como se explicó, se guarda en una carpeta separada y se crea el registro que se va dividiendo.

Es importante el archivo de transacciones, porque es quien ayuda a realizar los backup, por si se pierde algo en el servidor SQL. Se va modificando sin importar cuánto el archivo se vaya usando, dado que, se comprime para poder con toda la información.

Los documentos guardan tablas, las cuales son organizadores hechos por el usuario, en donde separa el campo y los registros, ordenando la información a gusto del usuario.

El campo es el nombre utilizado para la columna principal de información, la cual es un dato principal para separar de otras tablas. Los registros son las distintas filas que pueden componer la tabla y  poseen la información de los campos establecidos por el usuario.

¿Cuándo se puede eliminar un borrar registro de transacciones?

El archivo de transacción  puede eliminarse, cuando realmente no importa solventar el servidor y si solo se desea eliminar para desocupar el espacio en el sistema. Además, se puede hacer una copia con disco duro o enviarlo a un servidor web donde pueden guardar todo lo relacionado con el servidor SQL.

Hay información que no se puede eliminar, porque dejaría de funcionar el sistema de SQl, por ende, hay que tener cuidado con estos registros para no afectar el sistema, sin embargo,  el mismo sistema te dirá que este archivo está en uso y no lo eliminará.borrar-registro-sql-3

¿Cómo borrar el registro de SQL?

Ya después de explicar que contiene el registro de SQL, ahora podemos pasar a explicar como borrarlo, tomando todas las precauciones necesarias, ya explicadas.

  1. Hay que ingresar al servidor de SQL, acá podremos editar o hacer los cambios que creamos necesarios a nuestros servidor.
  2. Ya en el servidor de SQL, se utilizará el comando DELETE, el cual normalmente sirve para eliminar cualquier tipo de proceso en otros programas. Se le conoce también como consulta de eliminación y elimina todos los datos, pero no erradica la tabla.
  3. Se insertará con el comando DELETE: «DELETE FROM nombre_tabla WHERE columna1=’valor’ » (Sin las comillas.)
  4. Ingresará el  «DELETE FROM nombre_tabla», el cual buscará la tabla, que contiene el registro de SQL y, por ende, toda la información.
  5. Se utiliza el comando «WHERE columna1=’valor’ » se puede localizar el registro completo para poder eliminarlo y de manera exacta. El «WHERE» permite limitar la eliminación de registro, que cumplan con las características que solicitamos.
  6. Vale destacar que si el «WHERE» no se coloca como es o no se especifica como se debe, se pueden eliminar registros que deseamos mantener. Se mantendrá la arquitectura de la tabla, más no poseerá ningún tipo de información.
  7. Ten en cuenta después de escribir los códigos y los registros, que no recuperarás nada de lo borrado, por ello, revisa bien si no es necesario nada de lo eliminado.
  8. Ahora, se colocará el nombre de la tabla que se desee eliminar, un ejemplo: «DELETE FROM canciones», sin ningún tipo de error.
  9. Luego, se escribirá la columna que se desea eliminar, es decir, la separación de datos que hayamos hecho en la tabla, ejemplo: «WHERE Rock=’valor’ «.
  10. Finalmente, se escribe el valor que esté registrado en la categoría de la tabla, es decir, la separación de datos que se hizo, un ejemplo:  «WHERE Rock=’jungla’ «.
  11. El registro completo para eliminar sería el siguiente: «DELETE FROM canciones WHERE Rock=’valor’ «. Se repiten los mismo pasos las veces que sean necesarias para así eliminar todos los datos.

Si te gustó el artículo te invito a leer sobre: «Sistema gestor de base de datos ¿Para qué sirve?», un post explicativo sobre este tipo de sistema, sé que le va gustar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.