Bravely Default 2 – Cómo vencer a Shirley
El primer jefe opcional de Bravely Default 2 es Shirley the Player, y es un jefe especialmente desafiante con muchos elementos de GCHS.
Cuando juegas a Bravely Default 2, una de las experiencias más emocionantes es conseguir nuevas estrellas para poner a los personajes. Permiten a los personajes acceder a nuevas misiones y permiten al jugador experimentar con divertidas combinaciones. La mayoría de ellos se obtienen durante el transcurso de la historia, pero hay algunos jefes extra que los jugadores tienen que esforzarse por encontrar. La jugadora Shirley es una de estas jefas, y los jugadores deben tener especial cuidado al luchar contra ella. En cuanto al trabajo de la jugadora, muchas de sus habilidades implican algún elemento de azar o suerte, por lo que este combate puede ser extremadamente difícil o bastante fácil dependiendo de ese azar.
Antes de luchar contra Shirley, los jugadores deben completar toda la cadena de misiones. Para ello, hay que encontrarla en la sala de juegos de Savalona, aprender a jugar al B&D (Bind and Divide) y desafiar a varios otros visitantes del juego. Una vez completado esto, los jugadores tendrán que desafiar a la propia Shirley en una ronda de B&D antes de activar el primer jefe opcional de Bravely Default 2.
A diferencia de otros jefes de Bravely Default 2, como Anihal, Shirley solo necesita seguir tres movimientos, y uno de ellos solo se utiliza en la segunda fase del combate. Su primera técnica, Odds or Evens, inflige un daño moderado a un solo objetivo. Antes de usar este movimiento, Shirley elige un número al azar del uno al diez, y si el resultado es par, hace el doble de daño. A continuación, Shirley utilizará la Rueda de los Elementos, infligiendo un daño elemental aleatorio un número de veces. Puede elegir cualquier elemental del juego, y el ataque golpeará al objetivo de una a diez veces. El objetivo se elige al azar. Por último, el High Roller es sencillo, pero inflige un daño masivo a su objetivo.
Lo que hace que esta batalla sea tan desafiante es que el bardo Orfeo también está aquí, lo que significa que los jugadores están luchando básicamente contra dos jefes a la vez. Además, hay dos guardias que Orfeo refuerza. Como estrategia general, los jugadores deben centrarse primero en derrotar a los guardias y luego en Orfeo, como hicieron la primera vez que lucharon contra él. Cuando se queda sola, los jugadores pueden hacer frente a Shirley jugando en defensa y siendo pacientes.
Ayuda a asegurarse siempre de que todos están bien de HP, ya que no se sabe si Shirley hará el doble de daño o si su próximo ataque hará diez veces en lugar de una. Además, como Orpheus contrarresta las habilidades de Magia Blanca durmiendo al lanzador, el uso del accesorio pinza de la ropa hará que este combate sea mucho más fácil. Depende más de la suerte que de la habilidad, pero si los jugadores juegan bien sus cartas, pueden maximizar sus posibilidades de ganar.