Bumble, la app de citas que está de moda

Cómo funciona la app de citas Bumble

Bumble se suma a las apps de redes sociales y citas, sumando una competencia a Tinder y similares. Hasta el momento, una de las características que más sobresale en su funcionamiento, es el nivel de mujeres que se animan a dar el primer paso a través de su interfaz y mecánicas de uso. Te contamos cómo funciona la app de citas Bumble, que le aporta al género y cómo sacarle el máximo provecho.

Lanzada en 2014, la aplicación Bumble ya tiene más de 50 millones de usuarios y destaca entre otras de su tipo por el respeto y atención con el que se tratan los usuarios. No hay discriminación de ningún tipo, todas las personas son tratadas con respeto sin importar raza, talla, sexo, color de piel u orientación sexual. Como debe ser. Si bien Tinder tiene más de 75 millones de usuarios, Bumble se mantiene firme y con una base de usuarios estable.

Cómo funciona la app de citas Bumble y su propuesta para conocer gente

En los modos de uso, Bumble invita a conocer personas y compartir intereses de tres maneras diferentes. Los mecanismos de interacción se denominan: Bumble Date, Bumble BFF y Bumble Bizz. Cada uno tiene sus peculiaridades y alcances.

En Bumble Date las mujeres dan el primer paso. Entre los diferentes matches que aparecen, las mujeres tienen 24 horas para enviar un primer mensaje y los hombres 24 horas para responder. En caso de un match con personas del mismo género, ambas tendrán 24 horas para responder enviar el primer mensaje, de lo contrario el match caduca.

Con Bumble BFF puedes indicar que quieres hacer nuevos amigos y conocer gentes, y no necesariamente buscar una cita. Es una excelente forma de ampliar tus horizontes, conocer gente nueva y charlar sin compromisos.

En el caso de Bumble Bizz, se trata de una modalidad de la red social para empezar a tejer relaciones profesionales. También puedes conectar con otras personas que quieran hacer trabajo en red, logrando así mejoras en las conexiones para encontrar un nuevo empleo o una oportunidad de desarrollo laboral.

Las diferencias y similitudes de Tinder y Bumble

Cuando hablamos de redes sociales y app de citas, es imposible no comparar Bumble con Tinder. Lo cierto es que se trata de apps con puntos en común, y también con grandes diferencias. Al conocerlas en detalle, puedes escoger cuáles son determinantes a la hora de usarla como app para concertar tus citas.

Uso de la ubicación

En la actualidad, los teléfonos inteligentes pueden compartir tu ubicación y así generar referencias de lugares y personas cercanas. Tanto Bumble como Tinder pueden usar el acceso al GPS y la ubicación del teléfono para detectar y mostrar tu ubicación a otros usuarios. Esto es especialmente útil para búsquedas de personas cerca de tu ubicación.

Género

Al registrar tu cuenta de usuario en Bumble, puedes brindar información adicional sobre tu género y orientación sexual. Hay más opciones de personalización que en Tinder, siendo esta una ventaja para tener búsquedas y matches más certeros. En la app de citas Bumble puedes identificarte como hombre, mujer o persona no binaria. Luego, dentro de tu elección, ahondar en otros detalles adicionales como mujer transgénero, intersexual, cis, etcétera. Además, al configurar tu género también puedes elegir mostrarlo o no.

Creación de perfiles

Crear un buen perfil en Tinder y Bumble es sinónimo de mayores posibilidades de éxito. La configuración es similar en ambas aplicaciones, ya que se trata de una ventana de configuración donde iremos colocando diferentes datos para mostrar nuestra personalidad y gustos de manera interesante. Las dos aplicaciones le añaden mucha importancia a la necesidad de sumar varias fotos, de esa forma podrás destacar rápidamente entre todos los usuarios.

Has nuevos amigos con Bumble

Formas de interacción

Las dos apps son similares en las formas de interacción. Los perfiles que aparecen son los que coinciden con las preferencias que indicamos en nuestro perfil y los criterios de búsqueda. Las decisiones respecto de cada perfil las tomamos deslizando hacia izquierda o derecha para indicar que nos interesa o no.

El primer mensaje

Para iniciar la conversación, Bumble y Tinder son apps diferentes. En el caso de Tinder, el ritmo es frenético. Los usuarios hacen match y ya pueden enviarse mensajes. En Bumble, el match obliga a enviar un primer mensaje y si no hay interacción, desaparecerá. El match desaparece una vez que pasan las 24 horas para el primer mensaje. En el modo Bumble Date, las mujeres son las que tienen que enviar el primer mensaje y hay 24 horas de ventana para que el hombre responda. Si se trata de personas del mismo sexo, cualquiera de las dos puede comenzar la charla.

La popularidad de Bumble

El empoderamiento de las mujeres en el mundo digital y en el mundo físico forma parte del éxito de Bumble. Los matches entre diferentes personas son la esencia de estas apps de citas, pero em Bumble es la mujer la que tiene el poder de iniciar o no la conversación. Los hombres, por más que hayan elegido a una chica, tienen que esperar que sea ella la que decida hablar.

Esto garantiza que haya un real interés para conocerse. A diferencia de otras redes como Tinder, donde cualquiera de las dos personas puede iniciar la conversación, en Bumble se le da un espacio de elección adicional a las mujeres.

Otro motivo que hace de Bumble una red más amigable, es que las personas no van “tan a saco”. Es decir que hay un mayor entendimiento de que a veces las apps de citas son puntos de encuentro y de conocer gente, y no necesariamente para encuentros sexuales. Si bien los hombres y mujeres tienen todo el permiso para buscar compañeros ocasionales, la app también puede ser un espacio real de encuentro y conocimiento de nuevas personas.

Bumble genera mayores instancias de charla, conversación y respeto. Por eso muchas mujeres se sienten más cómodas y están dejando Tinder para pasarse a una red donde no hay tantas presiones. Siempre puede hacerse con tiempo y de manera delicada un acercamiento entre personas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.