
Vía Retro, Geek & Libre, vengo a comentarles hoy sobre un juego que será amado por muchos y odiado por otros, su sencillez puede resultarte peligrosamente adictivo, como puede que también sumamente aburrido. El alucinante (para mi) juego lleva por nombre Canabalt y consiste únicamente en correr/saltar ¡Oh qué divertido! ¿O tal vez no?, veamos en detalle…
Canabalt se desarrolla en una ciudad de escenario futurista-apocalíptico, ambientado con robots, bombas y sonidos genialmente catastróficos. El personaje (que curiosamente se parece a Michael Jackson), tendrá que escapar de el inminente ataque por parte los androides, saltando edificios, esquivando bombas y otros obstáculos que aparecerán en el camino, sin dejar de mencionarles a las palomas que haremos volar (molestar), ya lo verán.
El juego se vuelve extremadamente intenso a medida que avanzas, la velocidad aumenta si es que no has tenido errores y el personaje empieza a correr «como quien ha visto al diablo«, no habrá tiempo ni para pestañear. La distancia recorrida se muestra en metros y puede resultar todo un desafío volver a empezar para poder superar tu propia marca récord. Si pierdes, no te preocupes (o entusiasmes) puesto que los escenarios son aleatorios y el grado de dificultad variará.
Lo más agradable es que para jugar únicamente se necesita presionar una tecla, ya sea la X, C ó la barra espaciadora. ¡Así de fácil!, lo demás depende de tu atención y/o coordinación ojos-dedo. Con presionar la tecla Esc, podrás jugar en modo pantalla completa.
Canabalt como ya lo supondrán, es gratuito y puedes jugarlo directamente desde tu computadora con o sin internet. En el sitio oficial se puede jugar de manera online o si prefieres puedes descargarte una versión portable (apta para memorias USB). Es compatible con Windows en todas sus versiones y tiene un tamaño de 4, 95 MB. Insignificante tomando en cuenta la diversión y entretenimiento que te espera
Sitio oficial | Descargar Canabalt Portable | Jugar Canabalt Online