Clasificación de los 15 mejores juegos de rol multijugador de todos los tiempos

Clasificación de los 15 mejores juegos de rol multijugador de todos los tiempos

Si quieres reunir a tus amigos para jugar a un eterno juego de rol multijugador, aquí tienes los mejores juegos para hacerlo.

El género de los RPG (juegos de rol) pone a los jugadores en la piel de un personaje ficticio en un escenario ficticio. Esta premisa sirve de base para innumerables juegos. Los juegos de rol pueden tener mazmorras, un mundo abierto o una combinación de ambos. A diferencia de otros géneros, hacen hincapié en la personalización.

Cuando pensamos en los primeros juegos de rol, normalmente nos viene a la mente Dragones y Mazmorras. Los siguientes juegos pertenecen al género RPG o contienen algunos elementos de RPG. Todos ellos tienen componentes multijugador, pero no son MMORPG (juegos de rol masivos en línea). ¿Qué mejor manera de jugar a los videojuegos que matando monstruos y monstruosas con tus amigos?

Actualizado el 23 de enero de 2021 por Thomas Bowen: A pesar de la enorme cantidad de juegos de rol que salen cada año, no hay muchas opciones para los que anhelan un verdadero RPG para compartir con los amigos. Claro que pueden seguir la ruta de los MMORPG, pero ese es un camino que no todos quieren tomar. Por suerte, hay varios juegos de rol que se adaptan a los que les gusta jugar juntos sin entrar en el territorio de los MMO.

15. Tierra Baldía 3

Puede que Wasteland 3 sea considerablemente más corto que su predecesor, pero sobresale en casi todos los demás aspectos. Se ve muy bien, tiene grandes personajes, y da al jugador opciones que se sienten significativas e influyentes. Esto último no debería sorprender, dado que estamos hablando de la serie que inspiró en gran medida los juegos Fallout de Bethesda.

El juego cuenta con un modo multijugador síncrono y otro asíncrono, el primero de los cuales permite a los jugadores formar equipo con un amigo y avanzar en la historia principal. La segunda opción significa que un jugador puede continuar su viaje incluso cuando el otro está desconectado, aunque ambos deben estar presentes para completar las misiones clave y los puntos de la historia.

14. Tales Of Berseria

Los JRPGs rara vez incluyen características multijugador debido a la forma en que sus mecánicas de combate y exploración suelen estar configuradas. Tales of Berseria es la prueba de que esto es posible, aunque de forma bastante limitada.

El juego permite que hasta cuatro jugadores participen en batallas, y cada uno de ellos toma el control de un miembro diferente del grupo. Esto funciona sorprendentemente bien debido a que el juego utiliza el combate en tiempo real en lugar del modo por turnos. La exploración está a cargo de un solo jugador, por lo que los jugadores adicionales pueden aburrirse en las partes del juego basadas en la historia.

13. Dying Light

Hay un montón de juegos multijugador de zombis que son mejores que Dying Light, pero aquellos que buscan un juego con elementos de RPG podrían hacerlo mucho peor. El juego cuenta con múltiples árboles de habilidades, dificultad adaptable y la posibilidad de jugar con hasta cuatro jugadores. Sin embargo, eso no es todo.

Una de las cosas que hace que el juego sea tan agradable es la libertad que da a sus jugadores a la hora de explorar y luchar contra las infestaciones. Compartir esta experiencia con tres amigos es un placer absoluto, y es una de las razones por las que estamos tan entusiasmados con la próxima secuela, que parece que se adentra aún más en el género de los RPG.

12. Guantelete

El primer juego de Gauntlet apareció en los salones recreativos en 1985 y en las décadas siguientes dio lugar a una serie de secuelas. Sin embargo, no fue hasta el relanzamiento de la franquicia en 2014 cuando añadió ligeros elementos de RPG.

En su esencia, Gauntlet sigue siendo un dungeon crawler de dos tiros, y uno muy bueno. Al igual que en los anteriores juegos de Gauntlet, éste despliega todo su potencial con un caótico modo multijugador que es infinitamente más divertido que el de un solo jugador. Habría estado bien que el juego tuviera una progresión de personajes más pronunciada, pero la falta de ella no es el factor decisivo.

11. Baldur’s Gate II: Shadows Of Amn

Aunque el último juego de la serie Baldur’s Gate haya dado el salto al mundo de los MMORPG, los anteriores juegos de la serie estaban más orientados a un solo jugador. De hecho, algunos críticos se han mostrado increíblemente críticos con la limitada y mal implementada funcionalidad online de Baldur’s Gate II, aunque eso no ha impedido que el juego reciba una calificación media del 95% en Metacritc.

El juego permite que hasta seis jugadores formen equipo y exploren juntos los Reinos Olvidados, aunque sólo uno de ellos es considerado el protagonista. Todo funciona más o menos igual que la experiencia para un solo jugador, pero la inestabilidad y la mala conectividad a menudo hacían que el juego en la edición original fuera increíblemente frustrante. Afortunadamente, la edición mejorada del juego es mucho mejor en estos aspectos.

10. Monster Hunter: World

El quinto juego de la serie principal de Monster Hunter es un paso adelante en muchos aspectos. Cuenta con un completo modo cooperativo multijugador en el que los jugadores pueden completar misiones y derrotar a los monstruos. Monster Hunter World cuenta con un sólido sistema de botín que permite a los jugadores mejorar su cazador. Aunque los anteriores juegos de Monster Hunter han sido icónicos, el mundo que rodea a Monster Hunter World es más inmersivo de lo que podríamos esperar. El juego gustará tanto a los principiantes como a los cazadores experimentados.

9. Diablo II: Lord of Destruction

Aunque el juego está empezando a mostrar su edad (dejando espacio para un remaster o remake), Diablo II sigue siendo un RPG agradable. Es un juego con un fuerte énfasis en el hacking and slash, pero también tiene un sólido multijugador con servidores activos. La experiencia de jugar a Diablo II: Lord of Destruction difiere mucho del juego inicial, pero sigue siendo bastante fácil jugar con amigos. Los jugadores se verán cautivados por la historia y disfrutarán de los niveles generados procedimentalmente. Jugar con diferentes clases como bárbaro, paladín, amazona y druida hace que el juego sea enormemente rejugable.

8. Valle de Stardew

Stardew Valley es un microcosmos de la región más tranquila de la Tierra. El juego tiene una premisa sencilla, que consiste en tomar una granja en ruinas y convertirla en lo que tú quieras. Al igual que Harvest Moon, el juego es abierto, es decir, prácticamente no tiene final. Las estaciones cambian una y otra vez mientras intentas obtener ingresos de las actividades agrícolas.

Stardew Valley cuenta con un modo multijugador que puede jugarse de forma local o a través de Internet. El multijugador está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC, pero no en los dispositivos móviles. El anfitrión crea un mundo que puede guardar y jugar solo en cualquier momento.

7. Amanecer sombrío

Inspirado en la época victoriana, Grim Dawn envía a los jugadores a una oscura aventura de fantasía. La temática del juego recuerda a Bloodborne, pero la jugabilidad se acerca más a Diablo III. Diablo III es, sin duda, un mamotreto en el género de los RPG, pero Grim Dawn aporta suficientes novedades como para ser considerado relevante. El tono lúgubre del juego lo hace aterrador por momentos. Podría haber sido más divertido, pero Grim Dawn cuenta con una jugabilidad hack and slash extremadamente agradable y magistral.

6. Warframe

Juegos como Warframe demuestran que el modelo free-to-play puede funcionar. El objetivo del juego es recoger platino, armas y warframes para construir tu personaje. También puedes conseguir una mascota, personalizar tu nave espacial y unirte a un clan. Las microtransacciones impiden que el juego alcance su potencial, pero no son tan intrusivas como para hacer el juego injugable. Warframe se actualiza constantemente, así que nunca es un mal momento para empezar el juego.

5. Torchlight II

Lo que diferencia a Torchlight II de otros juegos como Diablo III es la libertad de personalización. El juego cuenta con un importante número de mods que lo hacen especial. Incluso puedes añadir mods y jugar en multijugador si todos los demás jugadores han descargado los mismos mods. Torchlight II tiene multijugador LAN y cooperativo online. El juego no está tan pulido como Diablo III, pero demuestra su relevancia con una impresionante jugabilidad hack and slash.

4. Divinity: Original Sin 2

El combate por turnos de Divinity: Original Sin 2 está ejecutado de forma magistral. Ha recibido una gran acogida por parte de la crítica, que lo ha aclamado como uno de los mejores juegos de rol por turnos de todos los tiempos. El juego integra a la perfección los modos para un solo jugador y multijugador, este último puede jugarse en línea o en modo cooperativo de sofá.

Tendrás que tomar importantes decisiones a medida que avances en la desafiante acción del juego. Divinity: Original Sin 2 ofrece flexibilidad en cuanto a la personalización del jugador. Si sólo juegas a un juego por turnos este año, que sea Divinity: Original Sin 2.

3. Borderlands 2.

Aunque no se considera un juego de rol tradicional, Borderlands 2 te permite asumir el papel de una clase de personaje ficticio de tu elección en un escenario ficticio; puede que sea esencialmente un shooter de robos, pero en este caso es bastante adecuado.

Borderlands 2 tiene un importante componente multijugador. En el planeta Pandora, los jugadores deben trabajar juntos para completar las misiones. Las ilustraciones de autor, los efectos visuales únicos y el multijugador online sitúan a Borderlands 2 entre los mejores juegos cooperativos de todos los tiempos.

2. Diablo III

Los RPGs multijugador son geniales cuando el trabajo en equipo es propicio. Diablo III es un excelente ejemplo de un juego que combina bien con el multijugador. Aunque Diablo II tenía el componente social más importante, Diablo III no se aleja mucho del árbol. El comercio es una parte integral del juego, y se disfruta más cuando se ayuda a los demás. Diablo III está considerado como uno de los juegos de rol más influyentes, ya que muchos otros juegos han intentado copiar su fórmula, pero no se puede superar la franquicia que realmente inició el género de los juegos de rol de tipo hack and slash.

1. Dark Souls

Cuando se trata de RPGs influyentes, Dark Souls es un título de impacto. Revolucionó la industria de los videojuegos con su implacable jugabilidad y sus magistrales elementos de RPG. Los jugadores crean un personaje y eligen si se especializan en algunas clases de la plantilla o hacen algo completamente diferente. Dark Souls te da la oportunidad de personalizar tu personaje para adaptarlo a tu estilo de juego. El elemento cooperativo es un poco torpe, teniendo en cuenta que necesitarás la piedra de jabón de la Insignia Blanca y las señales de desafío para divertirte en cooperativo, pero ten por seguro que ayudar a tus amigos a luchar contra enormes jefes es divertido en sí mismo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.