Cómo añadir administradores RUST a su servidor

Cómo añadir administradores RUST a su servidor

Cómo añadir administradores de RUST a tu servidor de juego. ¿Estás intentando añadir administradores o moderadores de RUST a tu nuevo servidor de juegos RUST?

Puede añadir administradores RUST con estas sencillas instrucciones para su servidor RUST experimental. En su estado actual, RUST no tiene la capacidad de controlar los roles de administrador o moderador a través de la GUI. Para añadir administradores de RUST se requiere un poco de conocimiento de la consola o acceso a los archivos del servidor. Existen varios métodos para añadir, eliminar y gestionar roles en su servidor RUST. En este post cubriremos cómo agregar roles de administrador y moderador en pasos simples y detallados.

Empezando a añadir administradores

Para cada usuario al que quieras asignar un rol (administrador-propietario, moderador), necesitarás su ID de Steam de 64 bits. Puedes obtener este ID de forma gratuita a través de un gran servicio llamado, SteamID I/O. Para encontrar el ID apropiado, simplemente escribe su nombre en Steam y navega por la lista de usuarios de Steam para encontrar el usuario correcto. Una vez que lo hayas identificado, anota su ID de Steam de 64 bits, lo necesitarás más tarde para añadir administradores a RUST.

Funciones experimentales de RUST

A partir del 16 de agosto de 2017, hay dos funciones en RUST:

    1. ownerid – Este es un rol de administrador que le permite crear y eliminar otros administradores.
    1. moderador – Es un administrador sin capacidad de crear o eliminar otros administradores.

Cómo añadir administradores RUST cuando el servidor está en línea

Asegúrese de habilitar RCON Web (facilidad de consola remota).

Si lo tiene activado, pase a la siguiente sección. Si esto no está habilitado, primero debe habilitar la herramienta RCON Web. Esto se puede hacer añadiendo los siguientes comandos a su script de configuración inicial del servidor:

+rcon.web true +rcon.ip 0.0.0.0 +rcon.port 00000 +rcon.password “insert_password”

+rcon.web, controla si RCON está habilitado o no para su servidor, esto es efectivamente un interruptor de encendido/apagado. Si se establece en true, se utilizará WebSocket RCON. Si es falso, se utiliza el motor de origen RCON heredado.

+rcon.ip – Establece la dirección IP para el enlace RCON. Algunos nodos del servidor controlan este parámetro y se lo proporcionarán.

+rcon.port, este es el puerto que se utilizará para escuchar a RCON. Si no especifica un puerto, RCON utilizará el puerto por defecto. Algunos nodos del servidor controlan este puerto y se lo proporcionarán.

+rcon.password, esto debe ser una contraseña fuerte que se utilizará para acceder a sus controles RCON. Algunos nodos del servidor controlan este parámetro y se lo proporcionarán.

Una vez que haya añadido esta información a su script de inicio, tendrá que reiniciar el servidor para que la configuración surta efecto. Entonces podrás añadir y eliminar administradores y moderadores-propietarios en tu servidor RUST a través de las plataformas RCON.

Después de activar el RCON.

Una vez que RCON esté habilitado, puedes entrar en tu servidor de juego y utilizar la consola del juego para añadir y eliminar administradores y moderadores. Tenga en cuenta que el texto tachado arriba es como funcionaban las versiones antiguas de la Administración RUST. Ya no necesitarás «iniciar sesión» en RCON, ya que conectarte con un ID de Steam al que se le hayan concedido permisos es suficiente para permitirte utilizar los comandos de administración de RUST.

1. Abre RUST y conéctate a tu servidor de juegos.

2. Ahora escriba en la consola:

ownerid “64_bit_steam_id” “optional_user_name” “optional_reason”

3. Luego entra en la consola:

server.writecfg

4. Una vez ejecutados estos comandos, los usuarios añadidos tendrán que cerrar la sesión y volver a entrar en el servidor para obtener sus nuevos roles. Es posible que no vea ninguna entrada nueva en el archivo users.cfg hasta que se detenga y reinicie el servidor.

Cómo añadir administradores RUST cuando el servidor está desconectado

1. Necesitarás un acceso FTP directo o un acceso al sistema de archivos de tu servidor de juegos. Utilice el método que más le convenga.

2. Conéctate al FTP o al sistema de archivos del servidor del juego y navega hasta la siguiente carpeta:

/server/<your_server_identity>/cfg/

3. Abra o cree un nuevo archivo con el siguiente nombre y extensión:

users.cfg

4. Para cada usuario que desees asignar al rol de Administrador Propietario, necesitarás su ID de Steam de 64 bits. Se puede utilizar un excelente servicio llamado SteamID I/O para encontrar el ID apropiado. Simplemente introduce el rol, el ID de Steam de 64 bits, el nombre steam (opcional), el motivo (opcional).

5. Introduzca la siguiente línea en una línea distinta para cada jugador al que desee asignar la función de administrador propietario:

ownerid “64_bit_steam_id” “optional_user_name” “optional_reason”

6. Si quieres añadir el rol de moderador, sigue los mismos pasos que arriba, pero introduce el siguiente rol en su lugar:

moderatorid “64_bit_steam_id” “optional_name” “optional_reason”

7. A continuación, debes reiniciar el servidor del juego para que los cambios surtan efecto.

Una vez que haya establecido los roles de administrador o moderador en el archivo «user.cfg» de RUST, estos usuarios tendrán acceso a los comandos de administración en este servidor. Si desea eliminar el rol de administrador-propietario o de moderador de los administradores de la roya mientras el servidor está desconectado, tendrá que realizar la operación inversa. Busque y elimine la entrada correspondiente en el archivo «user.cfg» y luego reinicie el servidor.

Y ¡voilá! ¡Ahora ya sabes cómo añadir administradores a RUST!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.