Cómo configurar Alexa: todos los pasos que darás

Cómo configurar Alexa

Si te acabas de comprar ahora un dispositivo de Amazon, es posible que tengas dudas sobre cómo configurar Alexa o Echo. A pesar de que es fácil, porque solo hay que seguir unas instrucciones, a veces puede ser complicado para las personas menos tecnológicas.

Si te pasa eso y no entiendes bien lo que tienes que hacer, a continuación te vamos a dar los pasos a seguir para que no tengas ningún tipo de problema. ¿Empezamos?

Cómo configurar Alexa

Dispositivo Amazon

Ahora que tienes tu dispositivo de Amazon (el Amazon Echo o cualquier otro), es hora de configurarlo. Y para ello, los pasos que te recomendamos que hagas son los siguientes:

Primero de nada, descarga en tu móvil la app Alexa. Muchas veces te pedirá que la tengas para vincular tu móvil con el dispositivo.

Enciende el dispositivo y se iniciará la configuración. En este caso, tardará un poquito en activarse porque tiene que activar todos los sistemas.

Eso sí, la mayoría de dispositivos, sobre todo aquellos que tienen pantalla, te van a ir guiando para que sepas qué hacer en todo momento. En ese proceso te pedirá conectarse a Internet, por lo que te recomendamos que tengas la clave de WiFi preparada para meterla. Sí. Sabemos que puede ser un poco aburrido. Esto será sobre todo en dispositivos con pantalla, los otros utilizarán más la configuración del móvil para activarse al 100%.

Una vez pases este punto, aquí dependemos de nuevo del dispositivo. Si es de pantalla, es posible que te pida que le pongas tu email y contraseña de Amazon para seguir el proceso. Pero si no tiene pantalla, entonces todo se hará a través de la app del móvil.

En la aplicación de Alexa en el móvil abre y ve a Dispositivos. Clica en el botón + para añadir un nuevo dispositivo y elige el que corresponda. Es posible que también te pida que le digas el modelo (sobre todo si tiene varias versiones).

Esta información se enviará al dispositivo por BlueTooth o por WiFi.

Tras hacer esto ya estará listo el dispositivo para activarse con la voz. La palabra por defecto siempre es Alexa, pero desde el móvil puedes cambiarla y que sea otra diferente (Echo, Alexa o Amazon, no te deja personalizarlo, al menos no por ahora).

Qué cosas puede pedir en la configuración

Configuración de dispositivo Amazon

Como sabes, en Amazon hay múltiples dispositivos, unos más complejos que otros. Los Amazon Echo Show de los más complejos, porque disponen de cámara y sirven para mostrar muchas opciones. Es por eso que son de los que más te llevará configurarlos.

¿Y qué te pueden pedir? Entre los datos y pantallas por las que pasarás están:

  • Idioma del aparato: Podrás elegir entre una gran variedad, incluido el español de España.
  • Conexión a la red: En este caso tendrás que elegir la tuya y deberás teclear la contraseña en el aparato para que surta efecto. Esto en principio solo debes hacerlo una vez salvo que se te desconfigure.
  • Cuenta de Amazon: Con tu email y contraseña. Nada más introducirla te pedirá un código para verificar que efectivamente has sido tú. Ponlo y tardará unos segundos.
  • Zona horaria: Más bien te pedirá confirmación, si bien puedes modificarla.
  • Dónde está el dispositivo. En el caso de los Echo Show también se establece la dirección de domicilio.
  • Habitación donde está el Echo: Por si tuvieras varios y así se conectaran entre sí.
  • Nombre del dispositivo: Ojo, porque no es el nombre que vas a usar para llamarlo, sino como quieres que se llame. Por ejemplo, puedes ponerle Echo de casa, o Echo de XX (siendo XX tu nombre).
  • Fondo de pantalla: En los Echo Show tendrás como final el elegir si usas fotos tuyas (de Amazon Photos) para mostrar o bien genéricas.
  • Cámara de seguridad: Lo último sería configurar Echo como una cámara de seguridad para vigilar la habitación desde tu móvil cuando no estés.

Una vez pases por todas esas pantallas quedará completamente configurado y ya podrás empezar a hablarle. Aun así, si en algún momento quieres modificar sus condiciones siempre puedes usar el móvil o la pantalla en caso del Echo Show.

Problemas habituales al configurar Alexa

Alexa

Como has visto antes, ahí tienes las instrucciones para configurar la mayoría de dispositivos de Alexa. Pero, ¿y qué pasa si la algo no va bien? Puede pasar, y por eso aquí te damos algunos consejos según el fallo que te dé.

No funciona la configuración

En caso de que la configuración esté tardando mucho o no funcione, lo que puedes hacer es:

  • Asegurarte de que tienes Internet.
  • Reiniciar el dispositivo.
  • Revisar si tu app de Alexa tiene alguna actualización.

En caso de que nada de esto te funcione podría deberse a que el dispositivo es defectuoso o que tienes problemas mayores. Y es mejor ponerse en contacto con Amazon.

Problemas con la conexión de Internet

Para solucionarlo, lo mejor es usar el móvil con la app. Tienes que abrirla e irte a Dispositivos. Dale a Echo y Alexa y elige el que dé problemas. Si bajas un poco verás que en el Estado te da la red WiFi que utiliza así como el Bluetooth. Ahí podrás cambiarlo.

Ahora bien, en el caso del Echo Show, esto se hace en la propia pantalla. Puedes decirle «Ve a la configuración», o deslizar el dedo hacia abajo para seleccionarla.

Una vez ahí, localiza y clica Red. Y a partir de ahí podrás ver a que red está conectada (o no).

No responde

En el caso de que no sea tanto la configuración, como sí el hecho de que tienes un aparato que no te responde, esto puede ser debido a:

  • Que tiene otra palabra de activación.
  • No te escucha (problemas con el audio).
  • Te escucha pero le falla Internet para poder ofrecerte lo que quieres.
  • Hablas muy rápido. Siempre hay que hacer una pequeña pausa tras decir la palabra de activación. De lo contrario puede que no escuche el mensaje porque, mientras no se usa, se supone que no escucha.

¿Te resulta ahora más sencillo entender cómo configurar Alexa? ¿Tienes más dudas? Consúltanos y trataremos de responderte.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.