Cómo encontrar el huevo de Pascua del juego Snake en Google Maps
Google lanzó una versión del juego Snake para mapas allá por 2019. Aunque la versión de la aplicación ya no funciona, la versión basada en el navegador sigue viva y lista para jugar.
Los usuarios de Android, iPhone y ordenadores de sobremesa pueden pasar fácilmente horas jugando al popular juego de la serpiente en Google Maps. En realidad, hay dos formas diferentes de jugar a Snake de forma gratuita a través de Google, aunque la interfaz de Maps le da un buen giro al clásico juego para móviles. Google ofrece muchos huevos de pascua en sus diversos productos y servicios, y al igual que el juego Atari Breakout, Snake es otro de los que permanecen ocultos si no se sabe dónde buscar.
Para los que sólo quieran jugar a Snake, basta con escribir «play Snake» en Google para lanzar el juego en un navegador web. Los usuarios pueden entonces simplemente pulsar o tocar «play» y luego «play» de nuevo para lanzar una versión más moderna del juego. Para los que quieren intensificar el juego un poco, está Google Maps. Google lanzó la versión de Maps de Snake allá por 2019 como parte de la celebración del Día de los Inocentes. En su momento, incluso se podía acceder al juego directamente desde la aplicación móvil de Google Maps, aunque eso sólo duró una semana. Sin embargo, la versión del navegador web sigue viva y lista para jugar.
Juego de la serpiente en Google Maps
Al igual que muchos otros huevos de pascua de Google, la versión de Snake basada en el navegador sigue estando disponible para jugar en línea. Para iniciar el juego, sólo tienes que ir a snake.googlemaps.com y hacer clic en el botón «Iniciar». Como referencia, el juego de la serpiente en Google Maps es compatible con varios navegadores de escritorio y también está disponible en dispositivos Android, iPhone y iPad. Sin embargo, antes de recoger las manzanas, hay que tener en cuenta que existen algunas limitaciones. Lo más destacable es que no se trata de Google Maps en todo su esplendor. Por ejemplo, los jugadores no pueden elegir un terreno y empezar la partida. En cambio, tienen que elegir entre un número limitado de ciudades, como El Cairo, Londres, Sydney y San Francisco, u optar por la opción más general de Mundo.
Otro punto a tener en cuenta: esto no es realmente Snake en su forma original. De hecho, aquí no hay ninguna serpiente. Además de Londres y su icónico gran autobús rojo, Google ha decidido sustituir la serpiente por los trenes. Como no hay serpientes en el juego, no hay manzanas, y en su lugar los jugadores tienen que recoger pasajeros. Sin embargo, la jugabilidad funciona de la misma manera que en el juego original de Snake, y siempre está el huevo de pascua estándar en la búsqueda de Google para aquellos que no encuentran la versión de Mapas lo suficientemente serpenteante.