Bien sabemos que al instalar una aplicación en Facebook, ésta nos solicita ciertos permisos de acceso a nuestra información, al chat en algunos casos, para poder usarla correctamente. Pero eso no es todo, también esta solicitud involucra a nuestras amistades, sí, pide acceso a la información tus amigos para poder “llevársela”.
Si eres un usuario reservado para con tu información privada y sensible, debes entonces proteger tu información de las aplicaciones de tus amigos, aquí te explicamos cómo en 2 pasos.
-
- Ve a la configuración de la privacidad, pinchando en la opción de la siguiente captura.
- Ve a la configuración de la privacidad, pinchando en la opción de la siguiente captura.
-
- En el menú de la izquierda, elige Aplicaciones, al final de la página verás la opción “Aplicaciones que usan otras personas”, haz clic en Editar.
Allí simplemente desmarca aquellas categorías que deseas proteger, guarda los cambios y listo. Las aplicaciones de tus amigos ya no podrán llevarse tu información privada.
¿Cómo hacer para que ninguna aplicación se lleve mi información?
No es común, pero si eres de los que no usas ninguna aplicación, no está demás tener una capa extra de seguridad. Facebook tiene una misma opción para desactivar la plataforma de aplicaciones, esto significa que no podrás usar ninguna.
Dentro del mismo menú de Aplicaciones, ve a la primera opción “Aplicaciones que utilizas” y Editar. Allí puedes desactivar la plataforma, recuerda, no podrás usar ninguna aplicación.